CONVENIO PERMITIRÁ MEJORAR GESTIÓN Y PRODUCTIVIDAD DEL SECTOR LADRILLERO

Escrito por El Bocón en la sección Nacionales.

Publicado el 07/04/2019 13:40:26
CONVENIO PERMITIRÁ MEJORAR GESTIÓN Y PRODUCTIVIDAD DEL SECTOR LADRILLERO

El jueves 4 de abril el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), la Asociación Nacional de Ladrilleros y la Fundación Uruguaya de Cooperación y Desarrollo Solidarios (Fundasol), firmaron un convenio que permitirá mejorar la gestión y productividad del sector, además de promover el desarrollo de productos de mayor calidad y sustentables con el ambiente.

En esta etapa, la capacitación se desarrollará en Rivera, Salto, Florida, Durazno y Tacuarembó, para lo cual se invertirán 4,2 millones de pesos, informó el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro.

El convenio incluye temas vinculados con la salud, la mejora de la gestión del negocio y el desarrollo de la productividad, detalló el director del Inefop, Eduardo Pereyra.
 
Además, aborda el tema ambiental, ya que entre los proyectos presentados por la asociación se prevé la construcción de un horno ecoeficiente que, además de mejorar la calidad del producto final, posibilitará reducir la emisión de gases nocivos.

“Es una propuesta importante, que va a un sector bastante olvidado, con atrasos importantes en temas como la informalidad y la seguridad”, añadió.

El ministro Murro explicó por su parte que se trata de una producción artesanal, muchas de ellas emprendimientos familiares, de “gente humilde”. En cuanto al convenio señaló que, además de producir ladrillos de mejor calidad con una perspectiva más ambiental, la idea es mejorar las posibilidades que tienen los trabajadores de negociar el precio de venta de sus productos.

“Hoy es un día de mucha alegría, porque, solidariamente, con el pesito que cada trabajador, empresario y el Estado ponen mes a mes para el Inefop, se pueden hacer estas cosas”, reflexionó.

“Estamos realmente muy, muy contentos porque se han ido logrando cosas, y esto los va a fortalecer. Tienen ya una escuela de formación en Rivera, hay que seguir capacitándolos de modo que puedan seguir siendo mejores emprendedores”, comentó el ministro.

Durante la firma también hicieron uso de la palabra representantes del movimiento nacional de ladrilleros. Eduardo Romero, calificó este día como “histórico”, y agradeció especialmente al ministro Murro, “que siendo presidente del BPS siempre de alineó con el sector, de alguna manera u otra contribuyó para su fortalecimiento”.

“Después de una lucha de 20 años, hoy podemos decir que estamos muy orgullosos y contentos de tener tanto respaldo en lo que respecta a las necesidades del sector ladrillero a nivel nacional” gracias a la presencia “del gobierno, el ministro, de las instituciones como Inefop y Fundasol, que es un logro que históricamente hemos tratado de llevar adelante”, expresó Romero.

Por su parte Alejo Holfmann, destacó la importancia de la producción de ladrillos, “un producto emblemático, que hace a la historia de nuestro país”.

“Nuestro país está construido en ladrillo. Vino la construcción, moderna pero el ladrillo nunca desapareció ni va a desaparecer”, señaló, y agradeció por el respaldo que permite que un sector olvidado “hoy pase a ser noticia”.

 

Noticia: https://bit.ly/2KjJsDM

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->