¿QUE TE PASA ALBISU, ESTAS NERVIOSO?

Escrito por Recibimos y publicamos en la sección Salto.

Publicado el 06/04/2019 00:04:37
¿QUE TE PASA ALBISU, ESTAS NERVIOSO?

Cuando las personas se dedican a alguna actividad, quizás una de las premisas que deberían grabarse a fuego es que si esa actividad es pública están expuestos a críticas, comentarios y a la aceptación o no de la gente.

En cualquier actividad que se realice, pero más aún en la actividad política.

Eso pareciera que aún no ha sido digerido por algunos dirigentes locales del Partido Nacional  que quizás por poca experiencia o lo que es peor por falta de autocrítica están muy nerviosos debido a que se han dado a conocer algunas encuestas donde el Partido Nacional está muy relegado en cuanto a preferencias de los salteños.

Sería interesante buscar algunas de las razones de estos resultados de las encuestas donde se polariza la elección entre adherentes de la actual administración que lleva adelante Andrés Lima y los defensores de la gestión realizada por German Coutinho.

En estos meses pareciera que los referentes locales del Partido Nacional se han dedicado a criticar la anterior y la actual administración municipal y han agregado pocas propuestas de crecimiento del departamento que los haga interesantes para darle la responsabilidad de Gobierno.

Y como siempre decimos la memoria parece ser débil y mucho más en esta ocasión cuando no se analiza el efecto que se produce cuando  se critica la Administración  Coutinho por parte de algunos que formaron parte de la misma (el Dr. Albisu fue Director de Higiene, con una discreta gestión) y parece un chiste cuando se critica algo de lo que se formó parte.

Esta falta de propuestas y de figuras relevantes ha hecho que se comiencen a susurrar y murmurar en círculos del Partido Nacional la necesidad de contar con por lo menos tres candidatos a la Intendencia y tratar de revertir esta situación.

No debemos olvidar que en la última elección se registró la peor votación de la historia del Partido Nacional en el Departamento y que quizás se deberían abocar los dirigentes actuales a analizar si están haciendo bien sus deberes y proponiendo alternativas valederas antes de enojarse con  los medios de comunicación que lo único que hacen es difundir el resultado de encuestas de opinión.

Y menos aún enojarse con aquellos que realizan las encuestas, que a pesar de que se puede argumentar que algunas son tendenciosas y hasta direccionadas no dejan de ser una foto de lo que se palpa en el momento en nuestro departamento.

Y esa foto dice que en la actualidad la mayor parte de los salteños NO VE como una alternativa válida de Gobierno local al Partido Nacional.

Pareciera que ponerse en un pedestal de observadores y criticar la gestión anterior y actual de la Intendencia no daría resultado y quizás bajar al llano, caminar entre la gente, movilizarse en los barrios y proponer mejoras sustanciales y reales para potenciar nuestra ciudad y el Departamento es lo que el salteño reclama.

La soberbia nunca es buena consejera y eso deberían manejarlo algunos dirigentes y Ediles nacionalistas que parecen flotar en una nube rosada indiferentes a las necesidades reales de la gente.

No hay encuesta alguna que al día de hoy diga que el Partido Nacional es opción de Gobierno en Salto y eso no es culpa de los medios, las encuestadoras y los comunicadores.

Un cambio de estrategia, agregar más nombres capacitados y presentar propuestas útiles quizás sea el camino, al menos es mejor perder intentando proponer cosas y no quedarse criticando aquello de lo que se formó parte.

 

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->