LO COMENTARIOS ESA INAGOTABLE CANTERA SEMANAL

Escrito por Recibimos y publicamos en la sección Salto.

Publicado el 06/04/2019 00:01:55
LO COMENTARIOS ESA INAGOTABLE CANTERA SEMANAL

Los comentarios de siempre muchísimas veces tienen una base cierta.

Más de un hecho o suceso que fue motivo de algún comentario se ha visto confirmado en la realidad.

Muchos comentarios a menudo pasan desapercibidos y no dejan de ser más que  eso, comentarios, y todos sabemos que los comentarios se pueden distorsionar, agrandar y hasta ser excesivamente hirientes y hasta injustificados y lo que es peor, muy subjetivos.

Pero a veces, cuando la realidad nos demuestra la veracidad de los mismos, nos parece que se debían de tomar medidas a los efectos de no tener que lamentar consecuencias nefastas, ya sea para una persona, para la propiedad pública y en definitiva para la sociedad toda.

Por eso cuando se comentaba hace algún tiempo que en la Oficina de Deportes de la Intendencia de Salto no se podía entender cómo se mantenía a algún funcionario que ya tenía algún antecedente por generar disturbios y tener alguna observación y hasta una denuncia, y qué además ese funcionario tenía atribuciones donde en cierta manera guiaba a jóvenes en distintas actividades, era realmente preocupante.

Pues bien, hace muy pocos días se tuvo la confirmación de que debido a un nuevo hecho de violencia doméstica, esta vez el resultado fue el procesamiento con prisión de dicha persona.

De la misma forma que se han corrido esos rumores, también son muchísimos rumores que se comentan sobre el funcionamiento actual de varias Secciones de nuestra Comuna.

Por ejemplo que el personal de Limpieza realizó una medida de paró de tareas por disconformidad con el encargado del Sector.

 

 

Que un funcionario ha realizado una denuncia Judicial por verse afectado en su carrera , y sentirse perjudicado, al denunciar frente a los Directores Correspondientes , el Secretario General y hasta el mismísimo Intendente , de una serie de irregularidades , de un encargado de Sector y como ese Encargado es afín a la línea político partidaria del Intendente , a quien hizo la denuncia. Lo castigaron trasladándolo de sector, quitándole grado y poniéndolo en penitencia como si por denunciar situaciones incorrectas fuera él el delincuente.

 

Que muchos funcionarios de la Dirección de Deportes se reunieron y solicitaron al Director que por favor LO HAGA TRABAJAR a quien fuera hasta hace algún tiempo Presidente del Sindicato de Municipales , pero como perdió la re-elección , lo ubicaron en Deportes y el muchacho (aquel que antes tenía rastras ¿se acuerda?) NO LABURA, pero no es solo que no labura sino que muchos días al mes ni siquiera va a su supuesto lugar de trabajo.

También se sabe que se han dejado de abonar algunas conquistas salariales de larga data , como por ejemplo el monto por concepto de insalubre en algunos sectores  , donde se les abona a algunos funcionarios si y a otros no y lo que es peor, esa determinación se toma debido a las afinidades políticas, no solo para con el Sector político del Intendente sino también para con la Línea Oficialista del gremio (ADEOMS)  que parece haber copiado lo que los anteriores Directivos hacían y tanto criticaban.

Se comenta y cada vez con más fuerza que se estaría intentando convocar a una Asamblea de Socios para que la parte Oficial informe sobre gastos y la marcha financiera y contable de esa Asociación, durante la Gestión de la Directiva anterior ya que se teme se haya usado mal y en beneficio de algunos pocos los rubros sociales de todos para que se vieran favorecidos  algunos ex - dirigentes.

 

 

Se rumorea cada vez con más insistencia, que varios dirigentes gremiales han obtenido para ellos y parte de su entorno de amistades y familiar, desde grados y compensaciones  hasta ingresos de familiares directos a la función municipal y que además hay algunos sindicalistas que han hecho uso y abuso de licencia gremial, hasta el extremo de que alguno de estos sindicalistas hace dos años que no cumplen funciones en los horarios y lugares de trabajo a los cuales pertenecen. ¿No le parece demasiado?

Como dijimos anteriormente, son muchos los rumores y quizás algunos no tengan base cierta, pero como dice el refrán, CUANDO EL RIO SUENA y ya se ha explicado que más de una vez se terminan confirmando.

             Y siguen los comentarios y la vida continúa, porque eso es muy difícil de que se corte el circuito de rumores y comentarios, sin embargo seguiremos a la espera de lo que acontezca con estos temas, porque a pesar de que no se confirman y ni siquiera se dan a conocer por la mayor parte de la prensa, siempre algo de eso hay y esta historia… continuará

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->