TOTALMENTE OBSCENA LA PROMESA DE SARTORI

Escrito por El Bocón en la sección Política.

Publicado el 05/04/2019 23:15:35
TOTALMENTE OBSCENA LA PROMESA DE SARTORI

Ya con tantos años de lidiar con políticos, y soportar todo tipo de promesas en tiempos electorales, debería tener un control mental entrenado.

Pero todo parece que sigue igual, o peor, en materia de promesas en estos tiempos de comunicación.

Juan Sartori dijo con total desparpajo y sin siquiera dar dos o tres fundamentos, que si es presidente de Uruguay va a lograr 100.000 nuevos puestos de trabajo.

¿Alguien puede pensar que en la situación que está nuestro país, lograr 100.000 puestos de trabajo es medianamente posible?

Los economistas liberales largan una carcajada al escuchar semejante disparate, y los economistas conservadores se ríen entre dientes.

Hasta los economistas políticos tienen total seguridad que es totalmente imposible.

¿Por qué Sartori dice eso?

¿Había necesidad de decir esa cifra?

Creo que Sartori contrató los servicios de una empresa extranjera para que le arme una campaña corta y contundente, que la misma se ve a las claras que es muy profesional, pero hay algo que no se compra en la farmacia, es conocer la idiosincrasia de los uruguayos.

Se vio claramente que Sartori es simplemente el candidato dentro de un guion de marketing profesional del primer mundo.

La campaña parece de Estados Unidos o Inglaterra, y demuestra lo que venimos diciendo desde estas páginas hace mucho tiempo, la falta de información que sufren los uruguayos comunes.

Eso transforma a muchos compatriotas en individuos que entienden que la única manera de lograr mejoras en su calidad de vida, es conseguir las cosas por intermedio de los políticos.

Es por eso, que las estructuras políticas son muy importantes, quizás hasta definitorias, y cada uno de los caudillos de barrio, de localidades, referentes, punteros políticos.

La campaña de Sartori parece muy exitosa, mucho dinero, pero muchísimo, y él toma y daca como eje para lograr que agrupaciones y caudillos se vayan a su lado.

Cero ética, todo vale, solo es dar con el precio.

Muchísimos pretendientes a políticos, que no logran subir, que están estancados en sus localidades, esperando que sus “superiores” les den el semáforo en verde para ser candidatos.

Al no tener plata, deben esperar que suba el pulgar, o que le toque en la cadena de mandos.

Cuando llega alguien y le dice: “Yo te pago toda la campaña”, es cuando la oportunidad llegó y no dudan en dejar sus raíces y saltear varios años de “carrera política”.

Parece que la plata, una buena imagen, una agencia importante, y tres meses de dedicación, aun en estas tierras tercermundistas tienen posibilidades de logros.

También le podría interesar

¿EXTORSIONAN A EMPRESARIOS PARA QUE COMPREN TICKETS PARA UN ALMUERZO CON LACALLE POU?
Si un empresario, comerciante, o un simple emprendedor, recibe por escrito una nota
13/04/2019 Leer
“NO ME ASUSTA LA BILLETERA DE NOVICK”
Fernando Carotta, competirá con Novick por la candidatura única a presidente…
16/04/2019 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->