¿SE AGRANDÓ ZUBIA?

Escrito por El Bocón en la sección Política.

Publicado el 31/03/2019 18:11:08
 ¿SE AGRANDÓ ZUBIA?

Ha sido el ex fiscal Gustavo Zubía, una de las revelaciones políticas del último año, al jubilarse de Fiscal, e ingresar al Partido de la Gente.

Carismático, contestatario, con convocatoria; todo un combo difícil de lograr en un político.

Cuando resolvió entrar en la política, curioso resultó verlo casi ofreciéndose a todos los partidos menos el Frente Amplio.

Era común verlo en las entrevistas decir que varios se habían entrevistado con él y que estaba estudiando las ofertas recibidas.

Una forma diferente sin dudas, donde tengo la presunción, se estudiaba el lugar, su gente y la propuesta electoral.

Zubía dijo en aquel momento, que recibió planteos de cinco de los seis partidos políticos con representación parlamentaria.

Cuando eligió a Novick dijo;

Novick "me propuso, sin la falsa humildad de siempre, una buena ubicación en la Cámara de Diputados, y una ubicación eventualmente buena en Senadores", contó Zubía en declaraciones a los medios recogidas por Radio Uruguay. "En esos lugares voy a poder actuar, si se logra lo que estamos buscando modificar la legislación que no está matando", agregó.

A todas esas propuestas, dijo Zubía, se le suma que Novick es un "individuo con ejecutividad". "Novick es una persona flexible que no tiene preconceptos a los efectos del manejo. Todo eso sumó y dio que viera a Novick como la persona con la cual yo quería trabajar", apuntó el ex fiscal, que se sumará a la lista de Guillermo Facello.

Consultado por qué, si su objetivo es tener ejecución, eligió el Poder Legislativo, Zubía dijo que es en ese lugar donde se "crean las normas del juego que hoy nos están asolando". "Ahí se decide que un delincuente no cumpla prisión preventiva. Son las reglas del juego", dijo.

Ahora se retiró del Partido de la Gente junto a toda la agrupación que lidera el Diputado Guillermo Facello., diciendo que lo llaman de todos lados, que vuelve a estar parecido a una subaste pública.

Su lealtad a Facello parece haberse terminado, duró muy poco, ahora la estrella es él, y pretende ser el nuevo líder de la 12000, lista de Facello a nivel Nacional.

Sus negociaciones han sido varias, especialmente con el Partido Colorado, donde podría ser pre candidato presidencial a competir en las internas con Amorín, Talvi y Sanguinetti.

En otros partidos, también ha tenido reuniones, en ellas, plantea sus aspiraciones de lugares en las listas, creyendo que es “la sellada”, lo que demuestra que se la creyó sin duda, ver tanta gente en sus actos, seguro que se pensó que ya estaba para presidente.

El golpe va a ser duro sin duda, no es así este negocio de la política, primero lealtad a quien lo potenció, lo llevó a todo el país sin que tenga que pagar ni siquiera un café, luego, sus pretensiones, a mi modesto entender, totalmente desmedidas.

Reitero, un hombre muy carismático, que se vende bien en los medios, que tiene un discurso reiterativo pero eficaz y que sería bueno estuviera en el parlamento.

Pero la lealtad a quién lo potenció, también debería ser un atributo importante.

Me parece, que nos vamos a tener que acostumbrar a ver a Facello por un lado, y a Zubía por otro; esta dupla, ya no sigue junta.

También le podría interesar

OBSCENO COMUNICADO DE LA AGRUPACIÓN DEL CORONEL ® GASPAR BARRABINO
Cuando leí esa comunicación interna de Cabildo Abierto, firmada por el Coronel ® Gaspar Barrabino la verdad que se me vino al alma al piso.
21/06/2019 Leer
MUJICA DICE ESTAR PREOCUPADO POR NO PROSTITUIR LA POLÍTICA
El ex Presidente José Mujica, en su discurso ante sus simpatizantes del Movimiento de Participación Popular, se mostró preocupado y dejó algunos conceptos que...
22/06/2019 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->