RUDY GIULIANI ES UN VIEJO CURRERO

Escrito por El Bocón en la sección Internacionales.

Publicado el 31/03/2019 17:13:45
RUDY GIULIANI ES UN VIEJO CURRERO

Rudy Giuliani es un viejo conocido de los periodistas, desde que al frente de la alcaldía de Nueva York, logró dirigir una estrategia positiva para  bajar sustancialmente el delito en la ciudad más violenta del mundo.

Veamos lo que dice Wipipedia de este hombre…

Rudolph William Louis «Rudy» Giuliani IIIKBE (Nueva York28 de mayo de 1944), es un abogado y político estadounidense, mejor conocido por haber sido alcalde de la ciudad de Nueva York de 1994 a 2001. Actualmente es abogado del Presidente Donald Trump.

El momento definitivo en la carrera política de Giuliani se produjo el 11 de septiembre de 2001 durante el ataque a las Torres Gemelas. Su papel de líder y nivel de visibilidad pública en los días siguientes al ataque le dieron un nivel de popularidad mundial1​ y el apodo de "El Alcalde de América"; además lo llevaron a ser nombrado por la revista Time en el año 2001 como "Persona del Año".

Desde que dejó la alcaldía de Nueva York, Giuliani ha perseguido intereses en el ámbito comercial y legal, y se ha mantenido políticamente activo, realizando campañas para los candidatos republicanos en todos los niveles. El 13 de noviembre de 2006, formó un comité exploratorio para considerar entrar a la carrera presidencial de 2008.

Giuliani, millonario, es actualmente el presidente y jefe ejecutivo de "Giuliani Partners LLC", una compañía consultora de seguridad que fundó en 2002, y es socio en la firma legal, que tiene su base en Houston, Bracewell & Giuliani LLP.

Sin duda que luego de su exitoso pasaje por la Alcaldía de Nueva York, comenzó el “negocio Guiliani” y allí su consultoría trabaja para asesorar a empresas, estados y personas en materia de seguridad.

Sin duda que su nombre tiene un sello de garantía, ya que es sinónimo de éxito en la materia.

En cuanto a personas que requieren sus servicios, están los políticos, especialmente aquellos que tienen pretensiones presidenciales y que en sus países la inseguridad es la principal preocupación de la población.

Es Guiliani el principal abogado del presidente de los Estados Unidos, que lo califica aun más.

Cuando Trump es electo, para su toma de mando, al asumir el cargo del país más importante del Mundo, hubo miles de invitados especiales y en el entorno de la Casa Blanca hubo 900.000 personas, incluso organizaciones que intentaron impedir el ingreso de invitados.

Entre los invitados que pudieron estar adentro, pero tan alejados de Trump y Obama que los apreciaron por una pantalla gigante, hubo cientos de clientes de Giuliani.

Personas que aceptaron la oferta de Guiliani, que por una módica suma de dólares del orden de los 50.000 dólares, tuvieron la oportunidad de ser invitados en una formal tarjeta con su nombre, que incluía una foto oficial con Guiliani y la promesa de “seguir conversando” para recibir un asesoramiento profesional de su equipo y una posterior eventual visita en persona del gran Rudy a su país.

Por supuesto, que cada una de esas etapas, tienen un costo voluminoso en dólares americanos.

Fue hasta gracioso ver a una muy ordenada cola de gente, donde estaban muchas caras conocidas de Sud América y Centro América esperando para sacarse la foto con un muy sonriente Giuliani.

Presidenciables que invirtieron en el gran curro de Don Rudy, para intentar con este marketing, lograr simpatías en sus respectivos países.

Si el ciclo de las tres etapas (Asunción de Trump y foto, equipo evaluando en su país y visita en persona de Guiliani) se cumplen, seguramente la inversión Guiliani pase los 600.000 dólares americanos.

Por supuesto que ese “material” debe ser difundido en gran escala en los medios, lo que llevaría el costo de toda la operativa a casi un millón de dólares.

Guiliani aplica la misma metodología a todos sus clientes americanos, con alguna diferencia mínima, de acuerdo al país que va a “asesorar”.

En Argentina, Sergio Massa fue uno de sus clientes, en ese país hubo tres políticos que contrataron sus servicios, Guiliani no da exclusividad por país,

La “inversión” de Massa, nos aseguran fuentes muy cercanas al político argentino, fue positiva.

El 5 de Febrero del 2018 Infobae publicó un acuerdo de Guiliani con Massa:

“En el aspecto gubernamental, la prioridad estará en "cuestiones vinculadas con programas de seguridad", tomando los ejemplos de "Tolerancia Cero", de Giuliani, y las políticas implementadas en el Municipio de Tigre como herramientas para la prevención y la seguridad de los ciudadanos.

Los dirigentes tienen una relación muy cercana. En julio pasado, Giuliani brindó una conferencia conjunta con el ex intendente de Tigre para presentar el libro titulado Así lo hicimos, que contiene los lineamientos fundamentales de lo que dio origen a su conocida teoría de "las ventanas rotas" que permitió bajar la inseguridad en Nueva York”.

Pero también Giuliani declaró en su momento respecto al Uruguay en el diario El País y decía…

— ¿Cuál es la "fórmula Giuliani" para luchar contra el delito?

—La describiría como una fórmula basada en estadísticas y datos duros. Lo primero que hacemos cuando llegamos a un país, y hemos hecho esto en más de 20 países, es analizar el nivel de estadísticas sobre el delito que lleva la policía local. Y luego intentamos mejorarlo. Porque lo que buscamos hacer es tomar decisiones sobre el uso de recursos en base a datos de lo que pasa hoy con el delito, pero ser lo suficientemente flexible como para poder ajustar esas medidas en función de cómo los delincuentes van reaccionando a las medidas que se toman. Incluye entrenar mejor a la Policía, aplicar tecnología de punta. El sistema básico es el mismo en todos los países. Su aplicación es lo que varía según la realidad de cada uno”.

 

Sin duda que estamos frente a uno de los tantos curros que nacieron de una gestión política calificada como exitosa, y que un grupo de buenos empresarios creativos, transformaron en un gran negocio todo, que factura varios millones de dólares por año.

Libros, negocios de inversiones en diferentes partes del mundo, asesoramientos a gobiernos, todo sirve, es el gran curro de Guiliani, que muchos se creen vivos y contratan, pero siempre, más tarde o más temprano, terminan perdiendo el dinero.

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->