ES SABIO DARSE CUENTA, CUANDO DECIR BASTA

Escrito por Jorge Bonica Sierra en la sección Nacionales.

Publicado el 27/03/2019 02:44:14
ES SABIO DARSE CUENTA, CUANDO DECIR BASTA

Hay veces que se puede escribir sin teclear, es cuando uno escribe con el corazón, hoy es uno de esos días.

Hace casi dos años nació el Movimiento Basta Ya, un año después, resolvimos intentar desde adentro. ¿Qué es pelear desde adentro?

Es proponer una lista en una elección nacional, armar un proyecto, tener una propuesta, difundirla, convencer, proponer.

“Yo me ofrezco para representarlos a ustedes” dije cientos de veces ante diferentes personas a lo largo y ancho de todo el país.

La respuesta fue maravillosa, inmediata, era mágica esa situación.

64.000 kilómetros hice en el móvil de El Bocón, conocí miles de personas, gente común, que nunca participaron en política.

Fuimos armando nuestra propuesta, el objetivo es cambiar el funcionamiento del sistema político.

Sin duda que fue remar contra la corriente, tener siempre viento en contra, pero me sorprendió mucho la cantidad de gente indignada que se sumaba al escuchar la proposición.

Miles de compatriotas dieron el sí y se sumaron sin pedir nada a cambio.

Nadie pidió un lugar en las listas, ninguno quiso ser candidato, simplemente logramos crear un espacio independiente, limpio, sin viejos vicios.

Conocí personas increíbles, muchas de ellas, pasando dificultades de todo tipo.

Jubilados totalmente deprimidos, algunos entregados, sin fuerzas, viendo que sus jubilaciones los condenan a la peor situación luego de trabajar toda una vida.

Cientos de jóvenes que estaban mirando sus valijas para tomar un vuelo e intentar mejor suerte en otro país.

Se fue creando una comunidad.

Elegimos a Novick para tener nuestra lista independiente con condiciones especiales de libertad. Finalmente nos tuvimos que retirar, con mucha pena, pero con gran dignidad al no soportar la humillación.

Durante unos días manejamos diferentes caminos para seguir transitando el objetivo político.

Hoy he llegado a la conclusión final que no vamos a participar en el espacio electoral.

Estoy consciente lo que esta medida significa, tengo un gran dolor, pero también siento que hice mucho más de lo que cualquier ser humano podría hacer casi en solitario para armar toda una gran estructura.

Hoy podría haberme acomodado en solitario en una lista como me ofrecieron.

Pero estoy seguro que mis padres estararian muy orgullosos de la determinación que he tomado.

Siento que hemos comenzado el camino, y que el mismo será continuado, se hizo lo más duro.

El Movimiento Basta Ya seguirá su lucha sin una propuesta electoral, con los mismos principios y objetivos que fue creado.

Puedo asegurar que se agotaron todas las posibilidades políticas luego de alejarnos de Novick, todas, absolutamente todas.

Me hubiera gustado mucho conformar una dupla con Gustavo Salle, ambos estuvimos de acuerdo, pero no pude ser por diferentes circunstancias que él y yo, no pudimos solucionar.

Voy a recorrer todo el país agradeciendo personalmente a nuestros seguidores.

Me emociona saber que hayan creído en mí, me hace feliz, me compromete.

En todo este tiempo aprendí mucho más de lo que sabía del sistema político, es mucho peor de lo que imaginaba.

La corrupción está en todos lados, el despilfarro es mil veces peor de lo que yo creía.

Sin mucho dinero, es imposible lograr ingresar al parlamento, el propio sistema tiene sus auto defensas a los que venimos a cambiar la historia. Me falló Novick en mí estrategia, pero está en todo su derecho, se portó muy mal, pero no es el responsable de nada, pensé que iba a reconocer tanto trabajo en solitario con resultados maravillosos, pero me equivoqué, es mi responsabilidad, no es la de él.

Seguiré transitando el país de punta a punta, haciendo lo mismo que hasta hoy, difundiendo, informando, tratando que se tome conciencia de la realidad y que esto ayude a mis compatriotas a tomar conciencia de la situación de nuestro método político.

Soy consciente que muchos de nuestros seguidores sentirán que la última oportunidad se terminó, pero sé, que en cuanto analicen con frialdad, se darán cuenta los logros que en tan poco tiempo hemos logrado.

Los espacios se fueron achicando, y les aseguro que solo quedaban dos opciones o dos caminos.

Aceptar ingresar al sistema acomodándome en una lista sábana de un partido tradicional, o dar un paso al costado y seguir trabajando como hasta ahora sin una candidatura.

Sin duda que ni tuve que analizar las posibilidades, siempre, en toda mi vida, aposté a mis principios, a los valores, y no iba a cambiar eso ahora ya veterano.

Estoy en edad de jubilación y me tocarían unos 16.000 pesos por mes, estoy condenado a trabajar mientras el cuerpo aguante, imposible vivir con esa jubilación.

Espero y deseo que me sigan acompañando en el Basta Ya, hay muchas cosas por delante y nuevos desafíos para lograr.

Muchas gracias, mi corazón se los agradece.

Jorge Bonica Sierra.

También le podría interesar

HORRIBLE ACCIDENTE EN MONTEVIDEO SHOPPING
Hoy en Montevideo shopping hubo un terrible accidente al caer una Sra. de avanzada edad (con bastón en mano) unos cuantos escalones.
12/04/2019 Leer
INCREÍBLE CASO DE DONACIÓN A URUGUAY QUE NO PUDO SER
Le pedí donar esta ambulancia para mi querida ciudad de Minas
12/04/2019 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->