URGE QUE PAYSANDÚ CUENTE CON UN HOGAR ESTUDIANTIL EN SALTO

Escrito por Franquicia Paysandú en la sección Paysandú.

Publicado el 26/03/2019 23:12:15
URGE QUE PAYSANDÚ CUENTE CON UN HOGAR ESTUDIANTIL EN SALTO

Por edil Nacionalista Williams Martínez

Franquicia Paysandú

 

El Edil Nacionalista Williams Martínez se ha reunido con padres de estudiantes que desean iniciar una carrera terciaria en la ciudad de Salto.

El Edil del Partido Nacional se siente preocupado ya que para muchas familias es imposible financiar estudios terciarios a sus hijos cuando deben salir de Paysandú.

Más precisamente, cuando los jóvenes deben trasladarse a Salto para estudiar.

El asunto es que un alquiler les insume muchísimo dinero a los padres y ni que hablar si se le agregan gastos de pasaje, alimentación, material de estudio y traslado en la ciudad. 

Por lo tanto, una solución para estas familias, sería que la Intendencia Departamental de Paysandú cuente con un hogar estudiantil en la ciudad de Salto a los efectos de remediar el alojamiento.

Eso permitiría que muchos jóvenes puedan continuar sus estudios.

La alta matrículas en las diversas carreras que ofrece Cenur Litoral Norte son una muestra de que las personas quieren estudiar y contar con un título para insertarse en un mercado laboral exigente y competitivo.

Pero muchas veces, pueden hacerlo aquellos hijos de familias con ingresos medios y superiores por los gastos que implican estudiar en otra ciudad.

Quienes optan por Salto son porque desean cursar carreras que en Paysandú no están disponibles tales como las que brindan las Facultades de Ciencias Sociales, Ciencias Económicas, Derecho, Veterinaria, Agronomía, entre otras.

Tal como lo ha expresado el Intendente de Paysandú “…debo decir que estudiar es una bendición, una oportunidad tremenda en cualquier momento de la vida…” en referencia al programa de traslado de estudiantes del interior, se podría aplicar la misma expresión para los estudiantes terciarios.

Pero sucede que muchas veces la oportunidad no está y así como se apoyan a los muchachos del interior del Departamento también se debería de ayudar a quienes apuestan a una mayor formación y capacitación y que sin dudas lo deben hacer fuera de Paysandú.

Indudablemente que tal vez con algún convenio o comodato se podría solucionar la ayuda habitacional en la vecina ciudad.

Con una rápida gestión y voluntad política, esta situación puede ser solucionada a la brevedad dando oportunidades y que sí sea “una bendición estudiar”.

También le podría interesar

INTENDENTE CARABALLO NEGÓ A “UN SOLO URUGUAY” INGRESAR A LA SEMANA DE LA CERVEZA
Un gobierno que sólo beneficia a quienes es funcional a sus ideas
14/04/2019 Leer
LOS JOVEN NO SON EL FUTURO, SON EL AHORA
No inventamos la pólvora, solo escuchamos de oídos abiertos a la gente, gente como nosotros, que sabe lo que hoy es pelear el día a día
14/04/2019 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->