FACELLO Y ZUBÍA SE VAN DEL PARTIDO DE LA GENTE

Escrito por El Bocón en la sección Política.

Publicado el 24/03/2019 16:18:54
FACELLO Y ZUBÍA SE VAN DEL PARTIDO DE LA GENTE

Hace unos minutos pudimos confirmar que el diputado Guillermo Facello, y el Dr. Gustavo Zubia, resolvieron abandonar el Partido de la Gente. No les quedaba otra decisión, luego que Novick hiciera una jugada administrativa para sacar de la directiva del partido a Facello.

El diputado, en su declaración en Teledía de canal 4, dice claramente que esa reunión de la “Mesa Ejecutiva” no existió, que esa mesa no se reúne hace dos años, y que varios integrantes de la misma nunca fueron citados a esa reunión, donde Novick dice se resolvió cesar a Facello de su cargo de vicepresidente en forma unánime.

Edgardo, al ver que la agrupación de Facello se reuniría el sábado y ante la posibilidad que Zubía compita con él en la interna, inmediatamente, mostrando su muy mala leche, inventó esa reunión para sacar a Facello de circulación.

El gran responsable de la debacle del Partido de la Gente es Edgardo Novick.

Se la creyó. Después de las elecciones municipales que logra una excelente votación, Novick se creyó que era el nuevo líder político del Uruguay y eso lo lleva a crear un nuevo partido.

En su partido, creado para él sea candidato a presidente, el qué iba a financiar la campaña era él. Una campaña presidencial cuesta muy cara, no menos de 5 millones de dólares cuidando el presupuesto.

Novick se apoyó en sus tres legisladores y estos creyeron que realmente el líder iba a poner la plata, pero se fue en promesas, y recuerdo los graves problemas de los legisladores para cumplir las promesas que hizo.

La cadena se rompió, esto es por plata, y Novick es amarrete, no le gusta pagar y cambió las reglas de juego.

Imaginen ustedes que los cabezas de listas tenían que bancar una estructura, prometen que lo harán, y terminan sin poder cumplir a lo pactado porque Novick no cumple lo que muchas veces conversó.

La pelea de Facello con Peña, que durante dos años no se hablaban y competían rotundamente entre ellos, buscando sacarse ventajas, robándose dirigentes, conversando gente de uno y del otro, hicieron insoportable la situación.

Hubo operadores que daban asco, como un tal Luna de Artigas, que su trabajo era conseguir gente, sea a como dé lugar.

Y terminó ahora con Sartori, sin lugar a dudas, mercenarios de la política más inmunda que tanto criticamos nosotros.

Me olvidaba, Luna fue sacado a comisión, es decir que todos los uruguayos le pagamos el salario.

¿Quién lo habrá sacado a comisión ahora del lado de Sartori?

Toda esa mierda estaba dentro del Partido de la Gente, y Novick no tuvo la personalidad de encausar algo que se veía venir se iría al carajo.

Nosotros en el Basta Ya trabajamos como nadie, con nuestro dinero, con nuestro sacrificio personal, sin publicidad, durante 18 meses.

Nunca nos reconoció Edgardo, le prestaba oído a gente quemada de la política como Francisco Zunino, por ejemplo, un hombre que tiene mucha gente que no lo pueden ni ver, gran político de los de antes, acomodándose siempre en cargos, él y sus amigos. Hasta logró que Facello pida en comisión a su esposa, que es funcionaria del ministerio del interior.

Toda una rosca sin duda.

El Partido de la Gente fue creado para otra cosa, para una nueva manera de hacer política, no la antigua, la tradicional, la que nos ha fundido el país e hipotecado nuestras vidas.

¿Para qué crear un nuevo partido si iba a hacer lo mismo de siempre?

A mí personalmente, antes aun de hacer el nuevo partido, del cual no participé en su fundación, me vendió otra historia muy diferente.

Cambió sin duda, ¿por qué? No lo sé, pero seguramente creyó que sumar gente de la política profesional, le iba a dar buen rédito, pero, sin embargo, solo le valió la catástrofe que hoy está sufriendo.

Ahora Facello y Zubia seguro se sumarán al Partido Colorado, me imagino que Daniel Peña estará barajando que hacer, es uno de los hombres que sabe más de ingeniería política sin duda.

Carotta de Renovación con Novick y Francisco Zunino parecen ser las otras agrupaciones habilitadas a nivel Nacional.

Renovación el martes pasado presentó sus firmas y requisitos en la Corte Electoral, Zunino creo que aún no.

No hay un plan, no hay estrategia, no tiene discurso. Peña es el único que sabe de este negocio y se ha cansado de decirle a Novick que así no va la cosa.

Ahora, bien, si Novick no quiere gastar más que en verse en los carteles y la televisión y creerse famoso por eso, se van a la B.

Vamos a ver cómo sigue esto, que tanto me entusiasmó en su momento, y terminó en una gran desilusión.

También le podría interesar

OBSCENO COMUNICADO DE LA AGRUPACIÓN DEL CORONEL ® GASPAR BARRABINO
Cuando leí esa comunicación interna de Cabildo Abierto, firmada por el Coronel ® Gaspar Barrabino la verdad que se me vino al alma al piso.
21/06/2019 Leer
MUJICA DICE ESTAR PREOCUPADO POR NO PROSTITUIR LA POLÍTICA
El ex Presidente José Mujica, en su discurso ante sus simpatizantes del Movimiento de Participación Popular, se mostró preocupado y dejó algunos conceptos que...
22/06/2019 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->