TABÁREZ DESTRUYE LA CAPACIDAD DE LA MAYORÍA DE LOS JUGADORES

Escrito por Fulbito en la sección Deportes.

Publicado el 23/03/2019 05:59:57
TABÁREZ DESTRUYE LA CAPACIDAD DE LA MAYORÍA DE LOS JUGADORES

Luego de ver este partido de Uruguay en China que gana 3 a 0, ante un rival de cuarta categoría, quedamos absolutamente convencidos que el timorato técnico celeste es responsable de destruir la capacidad de muchos jugadores.

Un ejemplo claro ha sido Cristian Stuani, que en este encuentro jugó en el puesto y cumpliendo la función que más sabe, de centro delantero.

Ocurre que Tabárez tiene la condición de poner fuera de puesto y a cumplir funciones que nunca cumplen en los equipos donde triunfan ampliamente.

Stuani hizo dos goles y pudo convertir más aun, jugando en su verdadero puesto.

Tabárez dice que hoy en el fútbol actual todos los jugadores deben saber atacar y defender, y con eso pone a Cavani a correr por todo el campo de juego marcando rivales.

En su equipo francés y en los italianos que triunfó, Cavani fue centro delantero y goleador en todos los lados donde jugó.

En Uruguay lo vemos tirarse a los pies como marcador de punto, correteando rivales por el sector del campo defensivo de Uruguay.

De Arrascaeta es doble punta en los equipos de Brasil que ha triunfado ampliamente, llega a Uruguay y lo pone de carrilero por izquierda, atrapándolo contra la raya de cal.

Primero hay que marcar, correr, y luego si se puede y confiando en la habilidad individual de los maravillosos jugadores que cuenta, atacar.

Hasta el propio Suarez juega diferente que en su equipo, lo desgasta en sus estúpidas tácticas defensivas.

Tenemos jugadores como nunca tuvimos, que, además, están triunfando en el exterior, valen decenas de millones de dólares; pero vienen a vestir la celeste y ya entran a la cancha con otra mentalidad impuesta por este técnico que ganó muy poco con Uruguay a lo largo de muchísimos años y a mí entender, nos hizo perder la posibilidad de lograr un campeonato del Mundo durante dos mundiales por su conservadorismo, incapaz de arriesgar en función de los grandes planteles que tiene.

Sobran jugadores, hay tremendo plantel de chicos por el mundo que triunfan ampliamente con un rendimiento internacional, solo que jugamos como 30 años atrasados por un entrenador terco que apuesta a su suerte y no a la calidad técnica de los jugadores.

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->