“LES PIDO SU AYUDA INMEDIATA PARA TERMINAR CON ESTA PESADILLA”

Escrito por El Bocón en la sección Nacionales.

Publicado el 23/03/2019 05:09:57
“LES PIDO SU AYUDA INMEDIATA PARA TERMINAR CON ESTA PESADILLA”

Hola, mi nombre es Rodrigo Fabián González Mattiauda.

Como es de conocimiento público estoy privado de mi libertad hace 11 años, de los cuales 8 años pasé recluido en los penales estatales y federales de máxima seguridad en Estados Unidos, y hoy en día después de un tratado internacional entre los Estados Unidos y la República Oriental del Uruguay me encuentro alojado ya hace 3 años en la unidad 17 Campanero, Minas, Uruguay. Les quiero nuevamente reclamar mi libertad al Poder Judicial del Uruguay, dado al tratado que el gobierno de este país Uruguay, presentó a los Estados Unidos de América, un tratado en donde el expresidente José Mujica firmó para traerme a Uruguay a ser trasladado, y entregado a las autoridades de Uruguay.

El tratado consiste de que una vez llegado a Uruguay, yo sería juzgado por las leyes de mi país natal Uruguay. Este tratado que yo firmé aparte de usted José Mújica, tienen derechos como el articulo 7 la eventual conversión de pena o reducción de pena, entre otros mi derecho a libertad de expresión.

Ministros, senadores, diputados, legisladores y Poder Judicial, les pido su ayuda... Mi delito fue haber tenido una relación consentida con una persona menor de edad 18 y 14, delito por el cual fui procesado y penado en California, Estados Unidos. Hace unos días me enteré que el Gobierno les extendió 1 año más de ayuda a los presos de Guantánamo extranjeros en Uruguay.

También un tratado entre Estados Unidos y Uruguay, también estaban recluidos bajo el sistema judicial de Estados Unidos.
Ellos al llegar a Uruguay este Gobierno se hizo responsables de ello, ya no son el problema de Estados Unidos. Entonces yo les digo, todos los que me conocen, a los miles que luchan a mi lado por mi libertad, porque yo, Rodrigo Fabián González Mattiauda, ciudadano de este país, nacido en Paysandú, criado en el barrio nuevo Paysandú, ¿qué derechos me ha dado mi Gobierno? ¿Qué ayuda me dan para que yo y mi familia podamos reunirnos después de 5 años?  Ni comunicación con mi familia, nadie podía visitarme, ya que mi familia regresó por el tratado internacional que usted José Mújica firmó para que yo este acá hoy en día.

¿Acaso no ha pensado en el sacrificio que fue poder llegar al Uruguay? Las cosas que pasaron cuando mis padres no sabían si estaba vivo o muerto. Mi madre llamaba a los penales para averiguar si estaba recluido, así ella sabía qué era de mi vida. Les explico, en los penales de máxima seguridad no existen celulares táctiles o celulares legales como en Uruguay. La comunicación es por cartas mandadas al correo que al mis padres haberse ido de Estados Unidos perdí comunicación con todos mis seres queridos. Estaba solo pero siempre con la esperanza de llegar al Uruguay y ver a mis padres, a mis amigos y terminar con una etapa muy difícil de mi vida. Hoy en día les pido una gracia, que me dejen irme a mi casa con mi madre y padre y terminar con esto. Que mi familia y amigos descansen de esta lucha. Por favor les pido, se me está yendo la vida en la cárcel.

Les pido su ayuda inmediata para terminar con esta pesadilla que empezó en California, Estados Unidos y continúa hoy en día en Uruguay, arrebatándome mis planes, mi vida, sacrificando todo. Por favor, otórguenme la libertad.

Luché tanto con mis padres, hermanos, amigos, para llegar a Uruguay y reunirme con ellos, soy un gurí común y corriente, un sanducero, yo nací en este país el cual anhelo desde mi niñez,

 y el cual eh aprendido a entender por el mal momento de 3 años que me han tenido preso sin conversión de pena dejándome sin causa en Uruguay, ya que no existe el delito en Uruguay, Estando también purgando una pena inconstitucional de 32 años en mi país natal.
Autoridades de este país, Presidente actual yo, Rodrigo Fabián González Mattiauda les pido su ayuda. Sin más que agregar muchísimas gracias a mi amigo Jorge Bonica, una excelente persona que me dio este espacio para poder ser escuchado. Gracias a todos mis seguidores de mi blog en Facebook (queremos que nos escuchen procesamiento y libertad de Rodrigo González) a mis padres a mis hermanos y a todos mis amigos. Gracias.
Les pido que me ayuden, soy un ciudadano de este país, y en Uruguay no existe la figura penal por la cual fui penado en Estados Unidos. Si no existe, autoridad central de Montevideo presento figuras penales similares para cuando llegue a Uruguay sea convertida la pena a normas de este país.

 Si no existe la figura de delito en Uruguay entonces no hay delito, por eso existe el tratado el cual está lleno de opciones adicionales a tipos de libertades, las cuales un juez pueda imponer una pena en nuestro sistema judicial.

Les pido mis derechos como ciudadano de este país. Hace 3 años que llegué a Uruguay y estoy en la misma condición, privado de mi libertad.

 Si no saben cómo convertir la pena, otórguenme una libertad vigilada o algo opcional, ya que estoy preso sin delito ninguno en mi país.

Yo no tengo delito en Uruguay, entonces les pregunto ¿por qué me tienen preso si el delito no existe en acá? Yo no fui extraditado, fui trasladado por las autoridades de mi país.

 ¿Acaso si me hubiesen dado la pena de muerte hubiesen hecho un tratado, traído a Uruguay y ejecutado por el Uruguay? No, porque en Uruguay no existe la pena de muerte y tampoco vida perpetua, o cadena perpetua.

 Así como en Uruguay no existe la pena máxima, son 30 años. Así como nombré las condenas que no existen en el sistema judicial del Uruguay, les vuelvo a reclamar que estoy cumpliendo una pena inconstitucional de 32 años en el sistema judicial del Uruguay, violando la constitución de nuestro país.

 

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->