SÉ QUE NUESTROS COMPAÑEROS NOS TRAICIONARON, PUES NOS DEJARON AFUERA

Escrito por Recibimos y publicamos en la sección Paysandú.

Publicado el 23/03/2019 04:52:32
SÉ QUE NUESTROS COMPAÑEROS NOS TRAICIONARON, PUES NOS DEJARON AFUERA

Cuando el derecho es solo para los amigos o compañeros, este es un caso que involucra a 44 funcionarios de la Intendencias, todos afiliados a ADEYOM, que se acogieron a un retiro incentivado por parte del ejecutivo departamental.

Este decreto impulsado por el Intendente Caraballo, conto con la anuencia de la Junta Departamental, pero cayó en la injusticia de beneficiar solo a unos pocos funcionarios, que casualmente estaban vinculados a la fuerza política de gobierno, o sea el Frente Amplio.

De los 44 funcionarios que estaban en la misma situación de poder acogerse a este retiro incentivado, solo 8 tuvieron la posibilidad, y casualmente esos 8 funcionarios formaban parte de cuadros de militancia del ex intendente Julio Pintos, los restantes 36 fueron excluidos deliberadamente de esta posibilidad y este derecho; de ahí en más a comenzado un tránsito por el reclamo de sus derechos que hoy está en la órbita de la justicia.

El beneficio consistía en la creación de un sistema de retiro incentivado para funcionarios de la intendencia de Paysandú mayores de 60 años, que tuvieran o configuraran causal jubilatoria y que a ese momento estuvieran prestando servicio en la Intendencia.

Este incentivo consistía en el pago de un premio especial, un pago mensual equivalente al 12,5% del sueldo nominal promedio de los últimos 6 meses.

Pero la realidad de los hechos fue que el 18 de febrero del 2016, el Intendente elevo a la Junta un proyecto de decreto que solo beneficio a 8 funcionarios entre los cuales se encontraba un ex asesor del ex Intendente Frente Amplista Julio Pintos, excluyendo y dejando fuera a 36 funcionarios que iniciaron los trámites jubilatorios incentivados por la promesa de este premio retiro.

A la fecha uno de estos 36 falleció, o sea que quedan 35 jubilados que han, y siguen recorriendo y golpeando puertas para poder acceder a los que se les prometió y que por derecho les corresponde.

En los relatos de los funcionarios se sentía el dolor y la indignación, y porque no frustración y desencanto por lo que están atravesando: “… si cuando se resuelve pagar se toma en cuenta que algunos ya habían pasado los 70 años y se decide no ha lugar por el tiempo transcurrido, porque entonces los 35 jubilados que quedamos no tenemos el mismo derecho, …sé que nuestros compañeros nos traicionaron, pues nos dejaron afuera.”

“…No se tuvieron en cuenta las equivocaciones jurídicas que se cometieron; para la junta sería muy simple revindicar a los mismos y demostrar que 35 almas también trabajaron y fueron leales al ejecutivo comunal.”

De acuerdo a lo que hasta ahora hemos podido averiguar , aparentemente entre finales del año 2015 o principios del 2016 habría habido una reunión muy importante y definitoria entre directivos de ADEYOM y el ejecutivo departamental donde se gestó y cocino el pago de los 8 funcionarios compañeros dejando fuera de la bolsa a los restantes; es a raíz de este acuerdo entre el gremio y la Intendencia , que la plantilla que contemplaba a 44 funcionarios , se desglosa y habilita arbitrariamente el pago de este beneficio solo a 8 de ellos.

Entre los ocho beneficiados, uno de ellos ni siquiera cumplía con los requisitos, pues igual pudo acogerse solo por a ver sido uno de los asesores del ex intendente Julio Pintos.

Hoy planteamos este caso que seguramente iremos informando en nuestras páginas, ya que llego a nuestras manos la documentación y nombre de cada uno de los involucrados.

Esperamos que se reflexione a tiempo, o mejor dicho que la intendencia de Paysandú pague los que les debe a estos 35 funcionarios, y así evita un perjuicio mayor producto de un juicio que está en proceso, y que, de ser favorable al reclamo planteado, al contribuyente sanducero podría salirle mucha plata.

También le podría interesar

“AMO A PAYSANDÚ, Y NOS DUELE VERLO ASÍ, POR ESO VOY A SER INTENDENTE”
Tristemente el Intendente no ha realizado una gestión, lo he dicho muchas veces, ha ido “cobrando al grito”, como en los partidos de fútbol...
20/06/2019 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->