DECLARAN PÚBLICAMENTE SU INTERÉS EN QUE GUIDO MANINI RÍOS SEA NUESTRO PRECANDIDATO

Escrito por Recibimos y publicamos en la sección Nacionales.

Publicado el 13/03/2019 23:52:13
DECLARAN PÚBLICAMENTE SU INTERÉS EN QUE GUIDO MANINI RÍOS SEA NUESTRO PRECANDIDATO

Buenas tardes: los integrantes del Partido Cabildo Abierto y Movimiento Social Artiguista agradecemos a los periodistas y medios de comunicación su presencia en esta conferencia de prensa. El pasado día 27 de febrero la Corte Electoral expidió la habilitación del Partido Cabildo Abierto, que de este modo podrá participar de las próximas elecciones, habiéndose verificado el cumplimiento de todos los requisitos que exige la ley para tales efectos.

Así, quedó constituido el lema Cabildo Abierto y el sub-lema Movimiento Social Artiguista, luego de presentados en tiempo y forma los estatutos correspondientes, la carta de principios y miles de firmas de adhesión que contribuyeron a la fundación de este espacio político.

La iniciativa de organizar este movimiento surgió algunos meses atrás no como desprendimiento de otro partido, ni siquiera como resultado de alianzas sectoriales, sino por un impulso que brota desde lo profundo del país, de los barrios y los pueblos más olvidados, reclamando una propuesta superadora. Reconocemos en el ideario artiguista la fuente de inspiración de un buen hacer político y social, y tenemos como fin último el desarrollo integral y la felicidad del conjunto del pueblo oriental.

El Bicentenario del ciclo artiguista ha despertado sin lugar a dudas una memoria y un sentir común que quedaron arraigados en nuestra gente, más allá de las diferencias culturales o de clase social. Somos hombres y mujeres que pertenecemos a distintas ramas del trabajo, ya sea en actividad, jubilados, retirados o en situación circunstancial de desempleo, con diferentes grados de participación previa en la política y desde distintos partidos.

Este Partido no responde a ningún sector particular de la sociedad, sino que su vocación de movimiento lo impulsa a pensar y actuar por el conjunto de los problemas que nos afectan como uruguayos. Su nombre, Cabildo Abierto, marca la pauta de la necesidad de una mayor cercanía de los dirigentes políticos con los asuntos cotidianos de la población, para reestablecer una confianza, entre los representados y los representantes, que lamentablemente se ha perdido en los últimos años.

Con la conformación de círculos artiguistas y cabildos abiertos en todo el territorio nacional estamos procurando llegar a todos los rincones para hacer política desde la realidad y no a partir de teorías abstractas, modelos matemáticos o del marketing electoral. Es inútil pretender encasillar este movimiento en la izquierda o en la derecha, pues en este tiempo en pleno siglo XXI esas categorías no describen cabalmente las nuevas tensiones que existen en el mundo y también en nuestra región. Asimismo, el movimiento está inserto en las lógicas y dinámicas propias del Uruguay, de su idiosincrasia y sus costumbres, de modo que tampoco es equiparable con ningún otro fenómeno político contemporáneo.

En nuestra Carta de Principios, que está disponible públicamente, definimos un marco dentro del cual concebimos que debe tener lugar una propuesta política que ponga en acción los mejores valores de nuestra sociedad, de solidaridad y de esfuerzo, para alcanzar las metas comunes. Es importante señalar, que, durante la recolección de firmas a lo largo y ancho del país, el reclamo por trabajo, justicia y seguridad ha sido constante, razón por la cual se ha tomado debidamente en cuenta para ofrecer respuestas concretas y urgentes.

En ese sentido, hemos constatado en el cara a cara con la gente y es hoy manifiesto en la opinión pública, la alta valoración que existe sobre el ahora ex Comandante en Jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, y los incontables pedidos para que se involucre en la actividad política partidaria. Consideramos que el Gral. Manini Ríos ha realizado un enorme servicio a nuestro país, dedicando su vida a trabajar por una de las instituciones fundacionales como es el Ejército Nacional, reforzando su unidad y profesionalismo y poniendo siempre esas capacidades en función de los que más lo necesitan. Su don de mando, su sencillez republicana y sus convicciones éticas marcaron una impronta que quedará indeleble en la historia de nuestras instituciones. La destacada carrera militar de Manini Ríos le han llevado, entre otras cosas, a recibir dos medallas de honor de Naciones Unidas por participar como integrante del Grupo de Observadores Militares en distintos conflictos internacionales, como jefe de sanidad de las Fuerzas Armadas y como Comandante en Jefe del Ejército. Agrega a ello, como licenciado en historia, un amplio conocimiento de nuestra tierra, de la sensibilidad nacional y una visión estratégica sustentada en la actualidad histórica. Pero por sobre todas las cosas, Guido Manini Ríos ha demostrado con probada lealtad institucional que no está dispuesto a callar frente a las injusticias y estará siempre junto al último de la fila. Asimismo, hemos escuchado atentamente sus recientes declaraciones a la prensa en las que dijo "no descartar" incorporarse a la política partidaria si considera que es el "único camino" para hacer justicia. Por todas estas razones, el Partido Cabildo Abierto y el Movimiento Social Artiguista, declaran públicamente su interés en que Guido Manini Ríos sea nuestro precandidato a la Presidencia de la República Oriental del Uruguay para el período 2020-2025.

Habiendo cesado en su cargo y pasando al retiro de la actividad, de acuerdo a la Constitución, que es la norma superior, el ciudadano Guido Manini Ríos ya está en condiciones de presentarse para cualquier cargo electivo, tal como lo han manifestado además importantes juristas a través de los medios de comunicación. Nuestro Partido no se expedirá sobre cuestiones vinculadas a propuestas programáticas o temas de campaña mientras no tengamos la confirmación definitiva del precandidato. Invitamos a todos los uruguayos a formar parte de este Movimiento, a inscribirse en nuestra web y redes sociales para seguir recibiendo sus opiniones y acercarse a los círculos artiguistas para trabajar juntos por esta causa que no sabe de divisiones sino de unidad para lograr mejores condiciones de vida.

También le podría interesar

EL PLAN CÓNDOR, LA J.C.R., LAS MONEDAS DE ORO, LAS MUERTES DEL TOBA Y MICHELINI
Habló Gavazzo, y comenzó el síndrome que puede provocar lo que él declare.
19/05/2019 Leer
¿QUIERES ÉTICA…?  ¿Y POR CASA CÓMO ANDAMOS?
Irene, con un amplio curriculum político por el Partido Nacional, fue electa como edil titular por el período 2015-2020
19/05/2019 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->