EL SALVATAJE DE ORSI A RADIO CANELONES TIENE RIBETES DELICTIVOS

Escrito por Jorge Bonica Sierra en la sección Nacionales.

Publicado el 09/03/2019 16:16:45
EL SALVATAJE DE ORSI A RADIO CANELONES TIENE RIBETES DELICTIVOS

Hace muchos años que en nuestro semanario El Bocón, denunciamos como la mayor estafa jamás investigada, la publicidad oficial y las donaciones.

En nuestra última edición, publicamos la información, donde quedó al descubierto una donación del intendente de Canelones Yamandú Orsi a una radio de su departamento (Radio Canelones).

También publicamos la resolución del intendente con esa poco creíble donación con el dinero del contribuyente tristemente.

Ya hay dos ediles de la Junta Departamental de Canelones, que han solicitado un pedido de informes al intendente.

Pero tenemos mucha más información, que deja en evidencia toda una presunta maniobra a favor de esa radio.

Radio Canelones tiene los derechos exclusivos de la transmisión de la Vuelta Ciclista del Uruguay.

La producción de esa transmisión tiene mucha cercanía con Paco Casal o su empresa Tenfield.

Al no estar en el aire, se pierde un platal no haciendo la transmisión, por consiguiente, al ser una radio “compañera” de Orsi, al parecer viene el salvataje de la radio y su transmisión de la Vuelta.

Primero se donan, sin otro argumento que la radio sufrió un presunto atentado, la suma de 10 mil dólares del contribuyente.

Se trata de una empresa privada, por lo que dejando este presente, mañana la intendencia tendría que actuar de la misma forma si le ocurriera a una tienda, una heladería o yn almacén de barrio.

Un disparate que no tiene explicación lógica.

Pero ahora viene la frutilla de la torta.

La directora de la radio, seguramente muy agradecida con los contribuyentes de Canelones que aportaron sin saber, parte del dinero recaudado por patentes, contribuciones o multas con ella, le hace una propuesta comercial a Orsi.

Le presenta una nota con ofertas para publicitar la intendencia en la transmisión de la Vuelta Ciclista del Uruguay.

¿Será que no le alcanzaron los 335.000 pesos uruguayos que le donaron?

Lo cierto es que estamos seguros que nuevamente saldrá plata del bolsillo de los canarios para mejorar las finanzas de una emisora radial muy vinculada la izquierda política y en especial al grupo que pertenece el intendente Orsi.

A continuación, hemos podido acceder a la carta enviada por Radio Canelones a la intendencia ofreciendo sus pautas comerciales para la Vuelta.

 

 

 

Canelones, febrero de 2019

Nos dirigimos a usted, con el fin de presentarle la 76a. Edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay a desarrollarse del 12 al 21 de abril del 2019. Durante semana de Turismo, el deporte uruguayo revive la emoción del más importante evento ciclístico del año.

La tradicional Vuelta Ciclista en semana de Turismo, es un símbolo emblemático del Uruguay, con enormes connotaciones sociales y deportivas.

Carreras emocionantes y repletas de público, hacen de la Vuelta Ciclista del Uruguay, (la más añeja del continente americano) la prueba ciclística más importante de América. Con una gran participación de equipos nacionales, regionales y continentales de Uruguay, Argentina, Brasil y Venezuela. Con una audiencia potencial de más de 1 millón y medio de personas en nuestro país, que tradicionalmente lo escuchan por radio y por nuestra web al mundo. En esta edición tenemos el agrado de informarle, que, la Vuelta Ciclista recorre un total de 13 departamentos: Montevideo, Canelones, Maldonado, Rocha, Cerro Largo, Treinta y Tres, Flores, Durazno, Tacuarembó, Soriano, Paysandú, Salto y Artigas. Radio Canelones tiene los derechos exclusivos de transmisión radial y de alto parlante en todo el territorio nacional.

Le proponemos cobertura radial de todas las etapas de la Vuelta Ciclista del Uruguay durante los 10 días de competencia que transmite en forma exclusiva con la 1290 AM y las repetidoras de Radio Difusión Nacional en directo y simultáneo en todo el país.

En diferentes modalidades:

a) 15 menciones en tanda en CADA UNA DE LAS ETAPAS (total 10 etapas) $ 50.000

b) Presentación del comentario (al menos 10 por etapa) y 15 menciones en tanda en CADA UNA DE LAS ETAPAS (total 10 etapas) $ 80.000

c) Presentación de tiempos y promedios (al menos 15 por etapa) y 15 menciones en tanda en CADA UNA DE LAS ETAPAS (total 10 etapas) $ 100.000

d) 20 Menciones especiales y 15 menciones en tanda en CADA UNA DE LAS ETAPAS (total 10 etapas) $ 120.000

e) 30 Menciones especiales, 10 spot publicitarios y 15 menciones en tanda en CADA UNA DE LAS ETAPAS (total 10 etapas) $ 150.000

 

RAZON SOCIAL 1570 AM S.R.L RUT 216728460016 En todos los casos al costo de las transmisiones hay que sumarle el I.V.A.

 

Adriana Luvizio Riveiro

Directora Radio Canelones 1570AM Fonos: | 4332-2131 099192953

 

Esperemos que no sean tan caraduras de comprar una pauta publicitaria, ya que la donación alcanza y sobra para ayudar a la radio amiga.

No tenemos la menor duda que el Abuso de Funciones es un delito que se podría aplicar perfectamente si esto ocurre.

Simplemente, vemos que no estamos equivocados cuando decimos que la publicidad oficial, es la estafa más importante de todos los tiempos que se realiza en el Uruguay.

También le podría interesar

EL PLAN CÓNDOR, LA J.C.R., LAS MONEDAS DE ORO, LAS MUERTES DEL TOBA Y MICHELINI
Habló Gavazzo, y comenzó el síndrome que puede provocar lo que él declare.
19/05/2019 Leer
¿QUIERES ÉTICA…?  ¿Y POR CASA CÓMO ANDAMOS?
Irene, con un amplio curriculum político por el Partido Nacional, fue electa como edil titular por el período 2015-2020
19/05/2019 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->