INTENDENTE ORSI Y SU BONDAD CON LA PLATA AJENA

Escrito por Jorge Bonica Sierra en la sección Nacionales.

Publicado el 09/03/2019 16:11:17
 INTENDENTE ORSI Y SU BONDAD CON LA PLATA AJENA

Los políticos gozan de tanta impunidad que asusta, y seguramente a muchos los deprime al ver como despilfarran el dinero que tanto cuesta pagar a modo de impuestos.

Yamandú Orsi es el intendente de Canelones, pertenece al Frente Amplio y estuvo dentro de los posibles candidatos a la presidencia hasta hace muy pocas semanas.

Resulta que una radio “compañera”, como lo es Radio Canelones, la única AM que va quedando en el departamento, sufrió un presunto atentado de sus instalaciones y no le ha permitido estar en el aire.

Este hecho, que muchos presumen puede haber algún cangrejo escondido y hasta se mencionan en las redes sociales las palabras “auto atentado”, hizo que el bueno del intendente decrete por iniciativa suya y en solitario, hacer una donación en dinero en efectivo para que la radio que todos saben pertenece a la ideología política del intendente, pueda volver a salir al aire.

Seguramente es muy importante tener la radio al aire en un año electoral, y también que antes de la Vuelta Ciclística vuelva a poder facturar con la ayuda de una importante empresa que es puro paco, y que le produce la transmisión de la importante carrera de ciclismo.

Dos ediles inmediatamente de conocida la resolución del Intendente Orsi, presentaron un pedido de informes que aún no ha sido respondido a la junta departamental.

¿330.000 pesos de los contribuyentes donados a una radio porque sufrió un presunto atentado?

¿Me pregunto si es posible disponer de todo ese dinero en donaciones?

¿Quién lo autoriza? ¿Cuál es el criterio y la legalidad dispuesta para sacar ese dinero de la caja y dárselo a una empresa privada?

Las ondas radiales son del Estado, es decir que los que dirigen la radio son tan solo permisarios.

Con ese criterio (si hay un criterio o solo se trata de una ayuda a los compañeros para que sigan saliendo al aire), Orse debiera empezar una larga lista de donaciones a los comerciantes canarios que sufren día a día rapiñas y hasta pierden la vida.

De acuerdo a las informaciones que tenemos, los equipos de transmisión de Radio Canelones que fueron rotos en ese presunto atentado, eran ya más viejos que Orsi, y se encontraban en el final del período de vida útil.

En lugar de regalar 10.000 dólares que son producto de los impuestos de patentes y contribuciones; ¿a nadie se le ocurrió por lo menos contratar publicidad y pagar adelantado para que se trata de una inversión y no una donación?

Recordemos que el Ancap le pagó a una radio que aun nunca había salido al aire en Quebracho, la suma de 5 mil dólares para que el permisario se pueda comprar los equipos y finalmente no pasó nada, y hasta la justicia compañera actuó.

Todo vale sin duda, la impunidad la han legalizado, la justicia no existe para el sistema político y hasta parece es parte del mismo.

Vamos a ver que dice la Junta Departamental de Canelones, pero no somos muy optimistas, la mayoría de los ediles han sido muy amigos de Orsi, y contra los amigos nadie se tira.

Orsi ha tenido la suerte, de hacerse amigo de casi todos los ediles.

Esperemos que esa amistad no se haya afirmado por un, toma y daca, como es costumbre en este sistema político de mierda, que usa el dinero de los uruguayos en beneficio propio.

Si a la radio comunitaria de Quebracho le alcanzaron los 5 mil dólares que Ancap le adelantó a cuenta de futura publicidad del Ente monopólico, seguro que a Radio Canelones el alcanzarán los 10 mil dólares para reponer y modernizar sus vetustos y añejos equipos que contaba.

Claro que Orsi no se metió la mano en el bolsillo propio para tener bondad, lo hizo con el dinero de todos los canarios que sufren mucho para poder pagar sus carísimos impuestos.

En la Costa de Oro hemos estado un año entero para lograr que Orsi tape un pozo en la Avenida Calcagño en Shangrila, nos decían que no había material.

En un parque público en Pando los baños son una letrina y sucia (ponemos foto), pero para donar semejante suma hay plata inmediatamente.

Seguramente Sendic no sabía que podía donar tanta guita, porque no se hubiera ensuciado en usar una tarjeta corporativa en provecho propio.

A continuación publicamos el pedido de informes de dos ediles canarios y la resolución de Orsi para usar el dinero de los contribuyentes sin conocimiento de nadie.

 

PEDIDO DE INFORMES

Sr. Presidente de la Junta Departamental de Canelones
Edil Edgardo Duarte
De mi mayor consideración:
De acuerdo a lo establecido y de conformidad al artículo 81, literal d, del Reglamento interno de la Junta Departamental de Canelones, solicito tenga bien cursar a la Intendencia de Canelones el siguiente pedido de informe.

Resolución de la Intendencia 19/00917
– Con qué criterios se decidió la donación que se desprende de la mencionada Resolución del ejecutivo comunal, teniendo en cuenta que la destinaría es una empresa privada?

– ¿Se consideró por parte de la Intendencia que al tomar esta determinación se podría estar creando un precedente?

Documento firmado por; Richard Pérez Edil N°25 y Ignacio Torena Edil N°87
Con ingreso a la Junta Departamental de Canelones el pasado 28 de febrero.

RESOLUCIÓN DE LA INTENDENCIA

VISTO: la misiva adjunta en actuación Nº 1 al expediente 2019-81-1010-00294.-

RESULTANDO:
I) que en la misma se detallan una serie de actos de vandalismo perpetrados en las instalaciones donde funcionaba hasta el acaecimiento de los mismos, Radio Canelones 1570AM.-

II) que asimismo y a los efectos de poder instalar nuevamente la transmisión de la única radio am de la Capital Departamental, se pone de manifiesto una serie de gastos imprescindibles para su acondicionamiento sin los cuales se vería imposibilitada de trasmitir.-

CONSIDERANDO: que independientemente de lo condenable que resulta la comisión de los hechos narrados, la Administración entiende pertinente colaborar con la suma de dólares estadounidenses diez mil (U$S 10.000) a efectos que Radio Canelones los destine a acondicionar sus instalaciones y así retomar su transmisión habitual, mitigando en parte el daño causado.

ATENTO: a lo precedentemente expuesto
EL INTENDENTE DE CANELONES

RESUELVE:
1.- DISPONER la colaboración de la suma de dólares estadounidenses diez mil (U$S 10.000), que se destinara a Radio Canelones 1570AM, en base a los fundamentos expuestos en el proemio de la presente resolución.-

2.- AUTORIZAR a la Dirección General de Recursos Financieros a realizar el pago correspondiente.-

3.- POR GERENCIA DE SECTOR DESPACHOS y ACUERDOS, incorpórese al Registro de Resoluciones, comuníquese al interesado, y siga a la Dirección General de Recursos Financieros a sus efectos.-

Resolución aprobada en Acta 19/00097 el 8/2/2019.
Firmado electrónicamente por Yamandú Orsi
Firmado electrónicamente por Gabriel Camacho

 

Nota: este material lo sacamos de los colegas de http://canelonesciudad.uy

 

Esta historia recién comienza, ya que periodísticamente hay mucho para investigar. También nos vamos a sumar a un pedido de informes por la ley de información pública.

Conocer qué grado de parentesco tiene la dueña (permisaria de Radio canelones con Lucía Topolansky, el rumor es muy grande, y se dice que son primas.

Muchos aseguran que la radio es del MPP, casualmente el grupo al que pertenece el intendente Orsi.

Como pueden apreciar, hay mucho para investigar y lo vamos a hacer en las próximas ediciones de nuestro semanario.

También le podría interesar

EL PLAN CÓNDOR, LA J.C.R., LAS MONEDAS DE ORO, LAS MUERTES DEL TOBA Y MICHELINI
Habló Gavazzo, y comenzó el síndrome que puede provocar lo que él declare.
19/05/2019 Leer
¿QUIERES ÉTICA…?  ¿Y POR CASA CÓMO ANDAMOS?
Irene, con un amplio curriculum político por el Partido Nacional, fue electa como edil titular por el período 2015-2020
19/05/2019 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->