¿QUIÉN NOS PUEDEN CAMBIAR EL PAÍS?

Escrito por Jorge Bonica Sierra en la sección Política.

Publicado el 09/03/2019 02:22:37
¿QUIÉN NOS PUEDEN CAMBIAR EL PAÍS?

 

Estamos en el año de las elecciones presidenciales, legislativas y en poco tiempo departamentales.

De algo estoy absolutamente seguro, no estamos bien, la economía del Uruguay está muy mal y todo lo que eso representa para los habitantes es tremendo.

El modelo político no cambió, sigue todo muy parecido, nada han hecho desde el poder ejecutivo ni del legislativo para apuntar a cambios reales para mejorar.

¿Qué ocurre? Muy simple. No hay nuevas propuestas, son los mismos de siempre, los candidatos sin importar el color político, son los mismos de siempre, todos ellos protagonistas del sistema político.

Yo los llamo políticos profesionales, que va dirigido a expresar que viven de la política.

El Partido de la Gente fue fundado hace poco más de dos años y parecía que efectivamente sería un partido integrado por aquellos uruguayos muy indignados, pero su base es de políticos profesionales.

Ernesto Talvi llegó como nuevo a las arenas políticas coloradas, y los políticos de siempre son sus principales referentes del economista.

Lo de Sartori ya es otra cosa diferente a lo de Novick y Talvi; es un oportunista, que vino con una buena campaña armada en el exterior y llevarse una porción de la interna del Partido Nacional haciendo un mandado importante que le va a reditar dividendos a Lacalle Pou para quién trabaja.

Debería estar prohibido, que los candidatos presidenciales, sean también candidatos a Senadores, Diputados, Intendentes, Alcaldes y ediles.

Es como una quiniela, a la cabeza y a los 20 por las dudas. Eso limitaría mucho quién es candidato realmente porque se juega a todo o nada.

¿Lacalle puede ser presidente?

Sí, hay un porcentaje, para mí muy pequeño, pero sí, tiene chance de ganar la interna de su partido y menos chance de ganar una segunda vuelta.

La llegada de Sartori le dio la seguridad de su triunfo, algo que antes no tenía.

Sanguinetti va a ganar la interna al parecer, yo tengo mis dudas razonables.

Pero voy a decir algo que seguro va a incomodar mucho.

Gane quien gane, todo seguirá igual con tendencia a peor.

Con las propuestas que hay, nada va a cambiar, no hay ofertas potables para cambiar radicalmente.

No hay un solo candidato que diga que, si es presidente, se les declara la guerra a los despilfarros de los dineros públicos.

Hablemos claro, si no se baja el costo del Estado no se baja el déficit fiscal, eso está en la tapa del libro, todos lo saben, pero nadie lo quiere hacer, ni lo va a hacer.

Los propios candidatos posibles, están colgados de la teta del Estado.

Martínez ha pasado por todos los cargos posibles, Cosse ya ha sido ministra y presidenta de Antel, Andrade fue diputado y luego renunció para cobrar un subsidio, Bergara ha estado siempre acomodado por Astori en el Ministerio de Economía y en el Banco Central.

Lacalle Pou no sabe lo que es trabajar de verdad, es un político profesional que no le importa nada bajar el costo del Estado.

Larrañaga pasó por la intendencia de Paysandú 10 años, luego senador tres períodos.

Amorín toda su vida político y legislador, Sanguinetti cobrando su tremenda jubilación por sus dos periodos presidenciales vuelve a los 83 años para vengarse de Talvi que no lo quiso.

Ese es el panorama posible, no hay otro, no hay nada nuevo de verdad, con una propuesta antisistema que es el verdadero cáncer de la gestión del país.

Vuelvo a insistir, el déficit fiscal es muy alto, y aumenta mes a mes, para estabilizar las cuentas públicas, hay que bajar los curros, hay que terminar con los privilegios, hay que parar la cantidad de funcionarios públicos, y todos los que no trabajan y se les da plata para que vivan sin trabajar.

Los únicos irresponsables que han logrado fundir a nuestro país, han sido la clase política uruguaya de todos los partidos políticos.

Los ciudadanos hemos sido cómplices a todo el robo, el acomodo y el despilfarro que hemos visto permanentemente, pero no lo hemos enfrentado.

Es un círculo vicioso, los políticos profesionales se enriquecen, la pasan bien, viajan, van de vacaciones, no cumplen horarios, no marcan tarjetas, les pagamos los diarios, el teléfono, la luz, el agua, los secretarios y andan en hoteles 5 estrellas por el mundo.

Metieron gente a trabajar por todos lados, abusaron y se pasaron.

¿Cómo cambiar?

La manija la tienen los propios políticos que están hoy manejando el país.

Si no hay voluntad política, no lo harán.

¿Por qué hacerlo si la están pasando muy bien?

Tres cosas pueden pasar para que haya un cambio radical a la forma de administrar el país.

Una crisis, un golpe de Estado o que los ciudadanos comunes se revelen y nos los voten.

También le podría interesar

¿Y ESTO? EL PARTIDO DE NOVICK VOTÓ JUNTO AL FRENTE AMPLIO CONTRA LOS MILITARES
¿Quién iba a decir que el Partido de la Gente votaría a favor de reducir en forma drástica la cantidad de oficiales?
22/05/2019 Leer
¿PUEDE SALIR A COMISIÓN CON UN DIPUTADO, PERO TRABAJAR PARA NOVICK?
La Dra. Analía Laiño, es funcionaria pública, y ya antes estuvo en comisión solicitada por el Diputado Guillermo Facello
19/05/2019 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->