QUE FRANCISCO GALLINAL SEA MINISTRO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS ES UNA BURLA

Escrito por Jorge Bonica Sierra en la sección Política.

Publicado el 07/03/2019 00:12:57
QUE FRANCISCO GALLINAL SEA MINISTRO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS ES UNA BURLA

Había sido sacado de circulación por el propio Partido Nacional.

Se transformó en un verdadero cadáver político, gracias a los magros resultados electorales y de ser senador pasó a no ser nada.

Fue protagonista de una de las administraciones de Antel más sospechosas de todos los tiempos.

Fue nombrado por Lacalle director de Antel en forma sorpresiva, sin hacer los méritos que todo político debe hacer para que a dedo lo pongan en tan importante lugar.

Dicen que su gestión en España para aclarar el famoso caso de Focoex fue el motivo de este “pago” por parte del ex presidente Lacalle.

En Antel cambió su status de vida.

Su patrimonio subió y de estar en l alona, pasó a tener su casa en Carrasco, autos cero kilómetros y finos trajes italianos.

Además, su pasión por los caballos de carrera lo mostró en esplendor, con decenas de animales con un costo muy importante de mantenimiento.

Incluso con varios caballos en la vecina orilla en el hipódromo de Palermo.

Esa gestión de Gallinal en Antel terminó con el Gerente de Prensa y Relaciones Pública en la cárcel.

Jorge Bonino era el compañero inseparable de Gallinal en sus interminables giras por todo el país, pero especialmente en Lavalleja, donde hizo especial hincapié, ya que desde allí y todo pago por Antel, construyó su campaña para luego ser electo diputado.

Pero quizás lo más conocido, es lo que ocurrió cuando le falsificó varias firmas a una nota presentada en la Corte Electoral, que pedía la titularidad de una agrupación propiedad de Verónica Alonso.

Esto quedó al descubierto cuando Alonso contrató a un perito calígrafo y dejó en evidencia clara la falsificación presentada por Francisco Gallinal.

El Senador Heber negoció con Alonso la no presentación ante la justicia de la denuncia correspondiente y lo logró.

 

ESTO DECÍAN LOS DIARIOS DE LA ÉPOCA…

 

El senador del Partido Nacional Francisco Gallinal fue denunciado por su correligionaria Verónica Alonso por la falsificación de firmas para hacerse de los derechos de la Lista 333.

La diputada Alonso pidió la intervención de la comisión de Asuntos Políticos ante lo que podría configurar un fraude. La lista 333 "Compromiso Nacional" le pertenece desde el año 2008.

La comisión integrada por Sergio Abreu, Gustavo Penadés y José Carlos Cardozo pidieron a Gallinal la restitución inmediata de los derechos a la legisladora.

Según publica hoy el diario La República, el senador acusado decidió dar marcha atrás en su intención.

Alonso integra Correntada Wilsonista, el grupo creado por Gallinal, un líder sectorial que ya adelantó su intención de correr la carrera pre-electoral dentro del nacionalismo.

La disputa existe desde principio de 2011, cuando Gallinal presentó un recurso firmado por tres personas, entre ellas el dirigente Daniel Sureda, contador público, integrante de la "Correntada" y ex director del Banco República.

El trámite se llevó a cabo ante la Corte Electoral justo en días en que Alonso se encontraba en Israel.

La firma de Sureda resultó ser falsa de acuerdo a una pericia caligráfica en poder de Alonso. La misma fue realizada por el Inspector principal (r) Roberto de los Santos.

 

Gallinal no logró ser electo ni siquiera diputado y se retiró hacia su vida privada. Es propietario de una estación de servicios Petrobras en la rambla de Carrasco.

No hay aún una ley de Enriquecimiento Ilícito, la cual debería ser aplicada al patrimonio de Gallinal.

Pero luego de un par de años sin aparecer en la política, de repente y en forma por demás sorpresiva, aparece siendo propuesto por su Partido Nacional para ocupar el cargo de Ministro del Tribunal de Cuentas de la Nación.

Realmente insólito, que demuestra que el Partido Nacional prefiere tener bandidos en sus filas sin importarles otra cosa que no sean los posibles votos que se logren.

 

También le podría interesar

ZUBIA COMPETIRÁ CON NOVICK POR LA CANDIDATURA A PRESIDENTE DEL PARTIDO DE LA GENTE
Una noticia para muchos sorprendente, el ex Fiscal Gustavo Zubía fue propuesto por la agrupación que lidera el Diputado Guillermo Facello, como pre candidato a...
23/03/2019 Leer
FACELLO Y ZUBÍA SE VAN DEL PARTIDO DE LA GENTE
Hace unos minutos pudimos confirmar que el diputado Guillermo Facello, y el Dr. Gustavo Zubia, resolvieron abandonar el Partido de la Gente.
24/03/2019 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->