¿QUIÉN ES SARTORI? ¡BASTA DE CHANTAS!

Escrito por El Bocón en la sección Política.

Publicado el 01/03/2019 09:32:15
¿QUIÉN ES SARTORI? ¡BASTA DE CHANTAS!

El Diputado por Montevideo Pablo Iturralde estuvo en Paysandú difundiendo el grupo de los intendentes que lidera Enrique Antía.

En su visita a Radio Charrúa, estuvo en el programa que conduce Alfredo Touriño y allí habló de Juan Sartori, mostrando un rechazo muy grande, que está, a nuestro entender, muy cercano al odio.

“El señor Sartori, un ciudadano uruguayo que ha venido acá a trabajar, para mi absolutamente irrelevante, yo no comparto la forma de que el partido planteó el tema, de somos un partido de hombres libres, venga el que quiere, eso no es para mí, eso no es así para mí, dentro del partido, lo he sostenido, no lo sostengo ahora por Sartori, lo vengo sosteniendo hace ya más de diez años que integro el directorio, he sido secretario del directorio en los últimos catorce años, yo tengo la opinión que para ser candidato del Partido Nacional a edil, o a lo que fuere, se debe de tener cierta antigüedad, somos un partido de 183 años y nosotros debemos pedirle a quienes quieren estar acá, que tenga ciertas referencias, saber cómo manejan los códigos, qué prenden de la política, como se manejan, no es la Fonda del Pinchazo donde entra cualquiera y dice… “acá yo soy candidato”.

 

Touriño siguió con el tema de Sartori a pesar que Iturralde se sentía incómodo y expresó no querer perder el tiempo hablando de Sartori.

Iturralde expresó:

 

“En el Frente Amplio no puede cualquiera llegar y decir soy candidato, porque tiene que pasar por un proceso, es más, nosotros podríamos no habilitar la candidatura de Sartori, porque en definitiva es una decisión que no está arreglada, nosotros podemos decir, bueno, no lo conocemos, no sabemos quién es, somos un partido de 183 años de vida, nuestra génesis está en 1811 con Artigas que usa la bandera que es la divisa blanca y por consiguiente para ser parte de Partido Nacional, yo creo, que hay que tener determinados antecedentes, determinada empatía con determinados principios, a ver quiénes somos y bueno yo  no conozco al señor Sartori, no puedo hablar mal de él, tampoco puedo hablar bien, porque no lo conozco, no puedo acusarlo de nada, simplemente a mí me parece, que para ser candidato por el Partido Nacional, hay que tener una trayectoria, en este caso no la tiene, pero bueno, dentro de las reglas del partido se reclama únicamente que se tenga agrupación en todos los departamentos, y en tanto las tiene, bueno el directorio del partido ha decidido habilitarlo a ser candidato, así que bueno, allí está.

Me parece que hablar de Sartori es perder el tiempo, una persona que no tiene trayectoria política, no ha dicho no ha tirado ni una sola nueva idea arriba de la mesa.

Yo no quiero perder tiempo hablando de Sartori, no lo he escuchado decir nada de política, ¿qué ha dicho?, cuénteme o pida que llame a alguien de la audiencia y que nos cuente cual ha sido la propuesta.

¡Es un bolazo!, pero escuchar a la gente sí, claro escuchar a la gente, pero terminemos la improvisación, basta de chantas, sí que hay que escuchar a la gente ¡Ah que genialidad!

Pero no, pero el respeto por la gente de decirles qué es lo que queremos hacer, no es decir mira que soy rico compré publicidad te vengo a preguntar qué haces vótame porque yo te vine a preguntar qué hacemos ¿y qué va a hacer Sartori?

 

El próximo jueves en el semanario El Bocón, vamos a publicar la entrevista completa.

También le podría interesar

¿Y ESTO? EL PARTIDO DE NOVICK VOTÓ JUNTO AL FRENTE AMPLIO CONTRA LOS MILITARES
¿Quién iba a decir que el Partido de la Gente votaría a favor de reducir en forma drástica la cantidad de oficiales?
22/05/2019 Leer
¿PUEDE SALIR A COMISIÓN CON UN DIPUTADO, PERO TRABAJAR PARA NOVICK?
La Dra. Analía Laiño, es funcionaria pública, y ya antes estuvo en comisión solicitada por el Diputado Guillermo Facello
19/05/2019 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->