ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR, NO DENUNCIADA, NI INFORMADA…

Escrito por Jorge Bonica Sierra en la sección Política.

Publicado el 27/02/2019 10:41:34
ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR, NO DENUNCIADA, NI INFORMADA…

Si nuestros lectores tomaron conocimiento de la realidad de los viajes que todos los días varios legisladores emprenden por el mundo con nuestro dinero; seguramente la calentura sería colectiva.

He tomado contacto con la información y les aseguro que me dan ganas de arrancar para el Palacio Legislativo, pararme en la puerta y putear uno a uno a los señores legisladores a medida que van entrando o saliendo.

Como tomo contacto con la gente de todo el país, también puedo hablar con propiedad de las carencias y necesidades que viven la mayoría de los compatriotas.

Corriendo atrás de las facturas para que no les corten la luz o el agua.

Teniendo que sacrificar el cable, porque no da la plata para llegar a fin de mes.

Hay uruguayos que están haciendo colectas públicas, apostando a la solidaridad de los uruguayos, en Abitab o Red Pagos, con el fin de realizarse una operación en el exterior que les permita seguir viviendo.

Mientras esto ocurre, situaciones desesperantes si las hay, varios diputados o senadores, emprenden viajes en avión a Zambia por ejemplo, donde se gastaron en conjunto 100.000 dólares.

Si, leyeron bien, 100.000 dólares fue el total del gasto ocasionado por esta delegación de legisladores, con dos funcionarios del Palacio, que los acompañan para hacerles todos los trámites administrativos.

Cada pasaje costó casi 4 mil dólares ida y vuelta. Se llevaron 4 mil dólares de viáticos cada uno, que no tienen que devolver, que no tienen que rendir cuentas a nadie a pesar de ser plata del contribuyente.

Ese viaje no dejó absolutamente nada al Uruguay. Tuvo una característica especial, que uno de los integrantes de la delegación pagó por su pasaje en el mismo avión, la poco creíble suma de 9.400 dólares.

Si estimados lectores, son unos 3 millones de pesos uruguayos.

¿Por qué? Porque el senador viajó en otra clase de pasaje, en primera especial, la cabina VIP del avión.

Por eso el costo duplicó y un poco más, lo que pagamos por sus otros 12 acompañantes.

En primera especial VIP, la butaca es individual, cama, con atención especial, canilla libre de bebidas y comidas.

¿Saben quién fue el bendecido?

Raulito Sendic, el mismo que luego tuvo que renunciar por chorro y sinvergüenza, por peculado, por gastar el dinero del pueblo uruguayo en beneficio propio.

Ese mismo que renunció “por motivos personales” y todos los legisladores levantaron sus manos para aprobar su renuncia por ese motivo.

Los viajes de los legisladores son en un 90% totalmente innecesarios, delictivos y abusadores de los derechos humanos de los uruguayos.

Violan la realidad, ocultan con una impunidad manifiesta sus delitos, acciones que deberían ser investigadas y sancionadas por la justicia como poder independiente.

El despilfarro y la corrupción se dan la mano amparados por la impunidad de un sistema político profesional inmundo que tiene que cambiar radicalmente.

Ivone Pasada, senadora del Frente Amplio, Luis Alberto Heber, Senador del Partido Nacional; son los abanderados en viajar por el mundo.

Más de un millón de dólares cada uno han costado de viajes al exterior, y posiblemente nos quedamos cortos.

Pero mire que todos han viajado a los lugares más exóticos e increíbles.

Es como me decía un amigo, que ellos en el parlamento lo que hacen mejor es jugar el juego de cartas LA CONGA, que “mientras uno roba, el otro espera”.

Hay una falta de respeto que angustia, que nos hace sentir la impotencia de no poder cambiar semejantes gastos.

Ellos han sido los que armaron toda esta ingeniería delictiva para robarle en la cara el pueblo uruguayo.

Tienen una especie de pacto sagrado, donde nadie se denuncia, todos miran para otro lado, porque hoy le toca a otro y mañana me toca a mí.

Claro que si algún periodista le pregunta por esta nota periodística, seguro que darán explicaciones de la legalidad de sus viajes, que el Parlatino, y los Congresos Internacionales.

Si los dejas hablar, te terminan convenciendo que deben viajar y hasta vamos a despedirlos al aeropuerto agradeciendo representen al Uruguay en el exterior.

Los gastos del Estado uruguayo son tan monstruosos, se trata de una forma de dilapidar recursos financieros que con tanto sacrificio hacemos los uruguayos; que te calienta, te saca, no te permite más que reaccionar y buscar una forma de parar con esta locura.

Hay muchos desgraciados, que jamás podrían viajar, ni siquiera subir a un avión, menos aun alojarse en un hotel 5 estrellas o comer en restaurantes internacionales; que viven en la isla de la fantasía con nuestra plata.

Muchos están acostumbrados a comer panchos en un carrito para no gastar y se vuelven millonarios en cada uno de esos viajes.

¿Qué hace falta para terminar con este despilfarro?

Voluntad Política.

Lo vamos a lograr.

También le podría interesar

BLANCOS Y COLORADOS BAJAN, EL FRENTE ESTÁ EN SU TECHO Y CRECEN PARTIDOS CHICOS
Se acercan las elecciones nacionales y comienzan a sacarse los ojos
12/09/2019 Leer
“A PINTADO LE VOLVÍA LOCO IMAGINARSE QUE ALGUIEN ME GOZARA”
Amante del ex ministro y senador Enrique Pintado, denuncia amenazas del político…
Hace 2 minutos. Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->