ES HORA QUE LO INMORAL, TAMBIÉN SEA ILEGAL

Escrito por Jorge Bonica Sierra en la sección Política.

Publicado el 05/02/2019 09:03:02
ES HORA QUE LO INMORAL, TAMBIÉN SEA ILEGAL

Hay cientos de casos de investigaciones periodísticas o simples denuncias en los medios, que cuando llegamos a la comprobación, el final del cuento es simplemente; es legal.

Hoy mirando la red social Twitter, leemos algo escrito hace minutos temprano en la mañana en la cuenta de Luis Lacalle Pou (ahora LUIS a secas).

“Arrancando la gira por las localidades del interior del país. Hoy Flores, mañana Durazno y pasado Tacuarembó”

Esto fue a las 7 y 48 de la mañana del martes 5 de febrero (hoy).

Digamos que no solo Lacalle Pou, que es Senador sale de gira electoral; son decenas de legisladores de todos los partidos políticos que lo hacen y seguramente hoy haya decenas de ellos comenzando su actividad política.

Ahora bien. Un Senador recibe el equivalente a 15.000 pesos diarios, incluidos fin de semanas y feriados (los 365 días del año), por todo concepto.

La pregunta es… ¿Cuándo sale de gira política electoral por todo el interior o barrios de Montevideo, sigue cobrando su salario y partidas de Prensa, de Representación, de Secretaría, de celulares, cobra por el trabajo que no hace?

¿O, como sería lógico, si está haciendo política electoral, es decir, visitando medios de comunicación (radios, diarios, semanarios y canales de televisión locales), haciendo claramente propaganda electoral de su futura candidatura, no cobra ese dinero?

En este caso específico que hoy ponemos a modo de ejemplo del pre candidato del Partido Nacional, serían 45.000 pesos el “jornal”.

La respuesta protocolar, es que ese proceder es legal, que nada dice en ningún lado que debería pedir licencia a su “trabajo legislativo” para salir a recorrer el país.

Y si un periodista le encara el tema, dicen que es legal y que el trabajo del legislador “es político”, y “recorrer el país escuchando a la gente es parte de su trabajo legislativo también”.

Ellos son expertos en responder, profesionales de la oratoria, por lo tanto, siempre salen bien parados.

Y si se las ven feas, terminan la conversación diciendo que, si creemos que hay ilegalidades, podemos denunciar en donde corresponde.

Lo mismo pasa con los intendentes de todos los partidos políticos. Un ejemplo claro es el intendente de Montevideo Daniel Martínez, que mientras la basura le llega al cuello a los montevideanos, el anda en bicicleta rodeados de periodistas alcahuetes algunos y la mayoría mercenarios levantándole centros.

Me imagino que los lectores en su gran mayoría se estarán preguntando… ¿Si yo falto a mi trabajo un día, me descuentan el jornal, por qué ellos en lugar de legislar hacen campaña electoral y no les descuentan?

Quizás sean demasiado ingenuos al preguntar esto, pero es de sentido común hacerlo.

Después de todo, es nuestra plata, la que recaudan de nuestros impuestos y las tarifas de servicios, combustibles, etc., que pagamos con muchos sacrificios.

Lo curioso es que ese proceder es legal.

Pero les voy a explicar por qué es legal.

Porque ellos mismos son los que votan todo esto, omiten encarar el tema para que haya un vacía legal al tema de reglamento del Senado en este caso.

Es una trampa, es un abuso de poder, algo que estamos denunciando y deseando se corrija.

Pero, la reflexión, es de sentido común; si ellos mismos son los que se tienen que cortar privilegios, que ellos mismos se otorgaron, nadie puede esperar que lo hagan.

Y para el final, les vamos a dar una cifra que es la que hemos llegada a tener, luego de múltiples pedidos de informes y cálculos.

Si les descontaron en este año electoral a todos los legisladores su jornal cuando andan de gira haciendo campaña juntando votos, la cifra que se ahorraría el Estado supera largamente los 4 millones de dólares.

Todo dicho, ¿verdad?

ES HORA QUE LO INMORAL, TAMBIÉN SEA ILEGAL.

También le podría interesar

¡ASESINA, ASESINA, ASESINA!
Ocurrió el lunes en Pueblo Centenario, departamento de Durazno a orillas del Río Negro que separa con el departamento de Tacuarembó.
Hace 12 horas. Leer
LARRAÑAGA, ANTÍA Y VERONICA; PODRÍAN UNIR ESFUERZOS
No nos extrañaría que estas tres corrientes sumen esfuerzos y vayan unidos a la interna del partido Nacional.
Hace 12 horas. Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->