REDES SOCIALES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN SEÑALAN A JERARCA MUNICIPAL ENVUELTO EN PRESUNTO CONTRABANDO

Escrito por Franquicia Paysandú en la sección Paysandú.

Publicado el 03/02/2019 13:01:36
REDES SOCIALES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN SEÑALAN A JERARCA MUNICIPAL ENVUELTO EN PRESUNTO CONTRABANDO

Por MORE

Franquicia Paysandú

 

Ya en una edición de nuestro semanario nos habíamos referido a la conducta del Director de Movilidad Urbana de la Intendencia de Paysandú y actual sub Director de Tránsito, el Escribano Leonardo Rivero, cuando en su dependencia se habían suscitado una serie de robos a funcionarios, y que el mismo no quiso hacer la denuncia correspondiente.

Si bien las redes sociales son un peligro con las informaciones que se virilizan; también lo escuchamos a medios de comunicación radiales de Paysandú la versión que Rivero había sido intervenido en la aduana del Puente Paysandú – Colón.

Ahora nos ha llegado información que, en la nochecita del 24 de enero, Rivero, junto a su esposa, presuntamente pretendió cruzar un importante bagayo de ropa desde la vecina orilla a través del puente Paysandú-Colon.

Al otro día de estos sucesos Rivero no se habría presentado a trabajar en la comuna, lo que no nos quisieron informar, es si habría sacado licencia, o simplemente estuvo ausente en relación a este presunto incidente.

Hemos consultado a un colega periodista sobre esta versión y nos respondió que efectivamente era cierto y que “Está chequeado”.

En las redes sociales, no nos vamos a hacer eco, publican todos los detalles imaginables del incidente.

De confirmarse, estaríamos ante un verdadero escándalo sin precedentes.

También nuestro director estuvo en contacto con un profesional de Paysandú que contó que conversó con Rivero y que le dijo que ni estaba en el puente, que él había ido a Piriápolis.

 

Nota del Director de El Bocón:

Por intermedio de un conocido abogado, a quién le consultamos sobre si sabía la veracidad de estos hechos, nos enteramos que el señor Rivero quería hacer sus descargos, por lo que hicimos la gestión con nuestros representantes en Paysandú para que se ponga en contacto con el nombrado profesional y jerarca comunal.

El mismo enviaría su DERECHO A RÉPLICA por escrito, lo que con gusto será publicado en esta edición de llegar a tiempo para el cierre de la misma.

 

LOS DESCARLOS DE RIVERO PARA EL BOCÓN

 

 

DIRECTOR DE MOVILIDAD URBANA ESC. LEONARDO RIVERO: “RESPECTO AL HECHO QUE MALICIOSAMENTE ME ATRIBUYEN HABER COMETIDO ES TOTALMENTE FALSO”

 

“Buen día Genoud, tal como se lo dije telefónicamente con detalles, la información que circula respecto al hecho que maliciosamente me atribuyen haber cometido, es totalmente falso, una mentira total por donde se lo miré.

Así como lo hicieron otros periodistas y corroboraron conmigo que la información que manejaban es falsa, se lo aclaré muy bien a Ud. Y le reitero lo que presencié el jueves 24/01/19 pasadas las 22 horas en el Puente Paysandú-Colón fue un procedimiento de aduana respecto de un vehículo que circulaba delante del mío, siendo el mismo un auto Chevrolet Corsa, modelo distinto al que poseo (Chevrolet modelo Onix).

Tengo en mi poder la información oficial de lo que afirmo, y de insistir en divulgar esta mentira se deberán atener a las acciones civiles y penales que por derecho correspondan, las que no tenga duda iniciaré.

Espero que en su caso, se sume a los periodistas y medios serios del Departamento, que me han consultado previo a divulgar esta mentira y han procedido a aclarar la confusión en la que se me quiere involucrar.

Como Usted entenderá esta información falsa afecta mi imagen y la de mi familia, mintiendo con haber cometido hechos o actitudes que lejos están de mi forma de ser y manejarme en mi vida.
Saludos” 

 

Respuesta de Jorge Bonica al señor Rivero:

Estimado señor Rivero, gracias por su réplica que deja muy claro su posición y este lamentable problema que se ha visto envuelto.

Como usted podrá observar, hasta pedimos a la imprenta una prórroga para cerrar esta edición, con el deseo que salga publicada su versión de los hechos que lo involucran.

Desde ayer estoy tratando de ser justo con usted, lo sabe el abogado conocido suyo que se comunicó con usted para lograr este contacto.

Entiendo su nerviosismo, es lógico, las redes sociales son terribles en cuento a rumores y teléfonos descompuestos.

Pero hay dos cosas que no le puedo tolerar.

La primera es que usted claramente amenace a nuestro semanario con juicios civiles y penales, eso no habla bien de usted, quizás lo hace acostumbrado a su estilo profesional de actuar, pero sepa que no me asusta, y menos va a coartar la libertad de prensa de nuestro semanario, ni la libertad de expresión de los lectores.

Si pensó que amenazando con juicios nos íbamos a amedrentar, se equivoca escribano, nuestro semanario es serio, y justamente hoy cumplimos 23 años de difícil trayectoria.

En segundo lugar, usted expresa en su comunicado a nuestro semanario que:

 “Tengo en mi poder la información oficial de lo que afirmo”, pero lamentablemente cuando se la pedimos para ser publicada y probar sus dichos de falsedad del rumor presunto, usted nos dice que en realidad no los tiene en su poder, que no cuenta con ellos y que posiblemente se expresó mal al afirmar…  “Tengo en mi poder la información oficial de lo que afirmo”.

Por supuesto que en el apuro y el nerviosismo, vamos a suponer que realmente se equivocó en la forma de expresarse, a todos nos pasa en algún momento, quiero que sepa que en ningún momento se me pasa por la cabeza que usted haya mentido afirmando eso para presionar aún más a nuestro semanario para no publicar la versión pública de redes y medios.

De ninguna manera. Por supuesto que quienes resuelven quien dice la verdad o no, son los lectores, por lo que lo intimamos para la próxima semana, nos haga llegar la documentación que usted dijo tener en su poder, pero no tiene, para publicarla y poder entrevistar al verdadero autor de un presunto delito de contrabando y usted no tener consecuencias personales por esto.

Le mando un fuerte abrazo y quedo a sus órdenes a la espera de esa documentación tan necesaria.

Cuente con el espacio necesario en nuestro semanario para lo que usted disponga, siempre vamos tras la veracidad de los hechos que se le impugnan.

También le podría interesar

“AMO A PAYSANDÚ, Y NOS DUELE VERLO ASÍ, POR ESO VOY A SER INTENDENTE”
Tristemente el Intendente no ha realizado una gestión, lo he dicho muchas veces, ha ido “cobrando al grito”, como en los partidos de fútbol...
20/06/2019 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->