EL SISTEMA MAFIOSO DE TABARÉ VÁZQUEZ

Escrito por El Bocón en la sección Nacionales.

Publicado el 29/01/2019 23:53:05
EL SISTEMA MAFIOSO DE TABARÉ VÁZQUEZ

Igualito que lo que hicieron para salvar a Francisco Casal, pero aun más burdo, la organización mafiosa comandada por Tabaré Vázquez está a punto de perder una batalla.

En su gobierno sus amigos íntimos, los laboratorios internacionales (¿no serán socios?) fueron multados por una cifra millonaria por la competencia desleal que emprendieron contra una empresa que había logrado vender mucho más barato los medicamentos a la gente.

A fines del 2008, todo indicaba que la multa a los laboratorios sería mantenida, ya que el Procurador del Estado se había pronunciado en los expedientes de nulidad tramitados ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, y lo había hecho abogando por el mantenimiento de las multas y entendiendo que los laboratorios de Farmadescuento habían violado las normas en materia de competencia.

Sólo faltaba que los Ministros del Tribunal de lo Contencioso Administrativo estudiaran los expedientes y fallaran, algo que sucedería en la primera mitad del año 2009. Todo iba bien para el Poder Ejecutivo y los laboratorios de Farmadescuento se enfrentaban a una casi segura derrota judicial.

Sin embargo, entonces pasó lo inesperado, el loby a  VAZQUEZ dio sus frutos. Luego de cambios de Fiscales, jueces de la causa y asesores jurídicos en la misma Presidencia de la República : una verdadera bomba que cayó sobre Marbury S.A. y que ocupó las páginas de varios medios de prensa independientes.

En junio de 2009, con un Dictamen favorable del Procurador del Estado y cuando faltaba poco para que los Ministros del Tribunal de lo Contencioso Administrativo confirmaran que la multa aplicada a los laboratorios era correcta, increíblemente, el mismo Poder Ejecutivo que había decretado la multa, que luego la había disminuido pero la había nuevamente confirmado y cuyos abogados habían defendido la legalidad de la misma durante años, ante el Tribunal, el mismo Poder Ejecutivo, anuló la multa (por Resolución 2218 de fecha 15 de junio de 2009).  Claro que las explicaciones de porque habían anulado la multa no fue dada, se apoyaba en las consultas a esos Fiscales y asesores de Presidencia de la República que oportunamente habían sido cambiados, por VAZQUEZ.

¿Qué había pasado? Unos meses antes, algunos laboratorios de Farmadescuento habían presentado una petición administrativa ante el Poder Ejecutivo, solicitando la revocación de la multa, con los mismos argumentos que ya habían sido rechazados por el mismo Poder Ejecutivo, cuatro años antes. Insólitamente, se tramitó a toda velocidad la petición de los laboratorios de Farmadescuento (no sea cosa que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo fuera a dictar sentencia antes) y no consultó al órgano especializado del Estado, sino que mandó el expediente a los Fiscales de Gobierno (sin especialización alguna en materia de normas de defensa de la competencia) y obtuvo una opinión favorable a los laboratorios de Farmadescuento. Claro no debemos olvidar que era año de elecciones y que pronto Tabaré Vázquez dejaba el sillón.  Se olvido del pueblo y sus necesidades, de su predica por una salud popular y cerro los ojos y puso una firma que pasaría a la historia de las aberraciones constitucionales más descabelladas

Como detalle anecdótico, agregamos que uno de los Fiscales que informó favorablemente a los intereses de los laboratorios, poco después fue procesado por estafa, y el otro Fiscal, en su Dictamen, expresamente manifestó no ser especialista en la materia. Pero ni siquiera así, el Poder Ejecutivo se atrevió a consultar al órgano especializado del Estado (Dirección General de Comercio), seguramente para evitar que volviera a informar que la conducta de los laboratorios de Farmadescuento violaba las normas en materia de competencia. 

Claro a los amigos, no se los podía dejar tirados, total una firma nadie se iba a dar cuenta, pero EL BOCON esta atento Sr. Ex presidente y futuro candidato…

Ahora ya se revirtió esa descabellada y dictatorial forma de hacer las cosas y los amigos de Tabaré deberán pagar sus multas.

Claro que ya tienen el Parque de la Ciencia, un regalito especial que le hizo Vázquez a sus socios, perdón, sus amigos y colegas tan poderosos.

Desde aquí saludos al Dr. Miguel Ángel Toma, gestor y asesor en la materia de Tabaré, que ahora está ha sido nombrado a dedo como Fiscal de Gobierno y participando activamente en el caso del empresario brasileño Francisco Casal.

A aquellos que han querido impedir que en este semanario se siga nombrando a Toma y a Vázquez y para eso levantan teléfonos para intentar presionarnos financieramente y que nos corten la publicidad de nuestros auspiciantes, les digo que se metan la publicidad en el culo, que sin ella o con ella vamos a seguir diciendo la verdad de la gente y siendo independientes.

Tienen que entender que no acepto, ni acato las presiones, y que por más que levanten el teléfono para intentar manejar nuestro semanario no tendrán suerte.

El que quiera seguir con la publicidad que lo haga, y quienes quieran retirarse que lo hagan, no presionamos a nadie, agradecemos a quienes confían en el retorno que le podemos dar.

También le podría interesar

“LA ENCUESTA DE FACTUM ES TRUCHA”
En el periodístico de Puyares (un excelente periodista de Canal 11 de Maldonado), el intendente de ese departamento y pre candidato presidencial Enrique Antía
Hace 12 horas. Leer
¡MÁS COMPRAS SIGILOSAS!
SECRETOS DE LA GUARDIA PRETORIANA....
Hace 12 horas. Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->