ABERRANTE CONDUCTA MTOP -DIVISIÓN TRANSPORTE CON FALTA DE CONTROLES EFECTIVOS Y REALES DE FISCALIZACIONES

Escrito por Recibimos y publicamos en la sección Nacionales.

Publicado el 28/01/2019 00:13:14
ABERRANTE CONDUCTA MTOP -DIVISIÓN TRANSPORTE CON FALTA DE CONTROLES EFECTIVOS Y REALES DE FISCALIZACIONES

Visitado MTOP -RIVERA encargado de atender público ante la consulta de como participa el MTOP en liberar FIDEICOMISOS a EMPRESAS LOCALES informa: LA INTENDENCIA MUNICIPAL otorga un documento AL PROPIETARIO de una línea, el que se REGISTRA EN EL MINISTERIO, en función de LOS KILÓMETROS indicados es que se otorga a la empresa el fideicomiso (RETORNO DINERO).

CONSULTADO como se fiscaliza, orienta: es del propio ministerio (capital) que se indican controles y las inspecciones vienen sin previo aviso, aclara: hace mucho no tenemos controles. Sobre recorridos no hubo controles si son realmente los kilómetros indicados por la intendencia. Sobre venta de boletos, el control es sobre las declaraciones y retenciones cuando las empresas venden (no corresponde en líneas urbanas que es MUNICIPAL).

Preguntado a quién corresponde el control sobre uso de combustibles: entiende es un tema MTOP-ADUANAS-ANCAP que deben de ordenar las investigaciones.

 

INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE RIVERA, consultado Director de Transporte sobre la misma problemática indica: sobre LINEA OTORGADA LEGALMENTE (trámite inclusive ante Junta Departamental) se expide al  propietario un CERTIFICADO que indica los KILÓMETROS RECORRIDO, el que recepcionado en el MTOP -Capital da inicio al FIDEICOMISO, la IDR debe controlar se cumplan los recorridos y horarios, sobre la venta boletos controlan para cobro interno (porcentaje muy bajo para la IDR) en LOS URBANOS Y DEPARTAMENTALES.

Sobre controles de combustibles la respuesta es la misma, NO NOS CORRESPONDE, ADUANAS-MTOP-ANCAP son entidades de competencia.

 

Consultada AGENCIA ANCAP DEPARTAMENTAL, aclara que las inspecciones son creadas, orientas y dirigidas desde la capital, un LABORATORIO MÓVIL sin preavisos llega a la capital (o lugar a inspeccionar) realiza controles en cualquier vehículo con extracción de muestra combustible, lo mismo hace con los DEPÓSITOS DE LOS EXPENDEDORES, no existe conocimiento sea en conjunto o de acuerdo con ADUANAS / MTOP.

 

Queda evidente que el consumo interno de la capital podría ser mayor, la permisividad de la falta controles dado las características de frontera seca los rodantes cargan en Livramento, a vía de ejemplo: TAXIS no se ven en las pistas de las ESTACIONES EXPENDEDORAS, 

Solo pararse en la LINEA FRONTERIZA , sin invadir o estar en territorio brasilero de CONTROLAR MATRICULAS - AUTOMÓVILES PARTICULARES - TAXIS Y OMNIBUSES uruguayos cargando combustibles, facilita también el USO DE LOS POST (VISA-MASTER- BROU MAESTRO) EVITANDO EL USO DE MONEDA Y FACILITANDO el cambio aplicado por el BROU que mejora beneficio.

 

En audiciones radiales entrevistadas autoridades departamentales sobre controles a vehículos de MATRICULAS BRASILERAS, común es escuchar NO REALIZAMOS, NI REALIZAREMOS, si están en orden: LIBRETA CONDUCIR-SEGURO VERDE, dado que es un tema muy complejo de JURISPRUDENCIA, la mayoría de automóviles en el departamento corresponde a choferes con libreta nacional. Los Juzgados antes y Fiscalías ahora actúan en ciertos controles si hay accidentes graves.

 

Evidente que no hay interés de controlar, de punir con severidad, los propios legisladores y autoridades departamentales en su mayoría tienen vehículos con matricula brasilera, otros incluso VIVEN EN SANTANA DO LIVRAMENTO. ADUANAS es la mayor incumplidora tiene Oficinas sobre la línea de frontera, no hay nada oculto, todo a la vista, todo documentable, la evasión x contrabando es alta, fuera de los combustibles las OMISIONES DE CONTROLES en las LINEAS DEPARTAMENTALES E INTERDEPARTAMENTALES permiten un gran tráfico de mercaderías que se cargan a la vista en territorio de la capital (recorridos de las empresas) y para los SERVICIOS DE CONTROLES en TERMINAL RIVERA Y LOS DEPÓSITOS DE TRANSPORTADORAS es permisible.

 

Artículo sujeto a REPLICA, año pre electoral nadie quiere pasar por malo, por intransigente, cumplir con sus mandatos es el pensar en PERDER VOTOS, mientras pierde el pueblo todo culpado o inocente.

También le podría interesar

UN REVOLUCIÓN PACÍFICA
Año 2000, Jorge Batlle nombraba de embajador en Paraguay a alguien con dos antecedentes penales con prisión.
16/04/2019 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->