“ESTOY PRESO Y ME TENGO QUE OPERAR DE LA CADERA, PERO NADIE ME AYUDA”

Escrito por El Bocón en la sección Nacionales.

Publicado el 23/01/2019 18:31:22
“ESTOY PRESO Y ME TENGO QUE OPERAR DE LA CADERA, PERO NADIE ME AYUDA”

Se llama John Rodríguez, se encuentra privado de su libertad en la cárcel de Punta de Rieles, y se comunicó con nosotros para intentar que lo operan, ya que se encuentra muy mal y la burocracia y la falta de controles impiden que finalmente sea trasladado a cirugía.

 

¿John Rodríguez?

Si, buenos días Bonica.

 

Bonica habla un gusto.

Buenos días señor cómo está usted.

 

Muy bien por suerte muy bien, me pasó una comunicación que usted necesitaba hacer una nota o dar una información para que pueda ser publicada

Si, si mi señora lo llamo creo.

 

Bien, yo no sabía quién era pero me mandó un WhatsApp y me dio el número, bueno estoy a la orden ¿usted está autorizado no le trae problemas hacer una entrevista?

No, no de ninguna manera, estoy autorizado por el director de aquí, y esto va en aumento cada vez peor entonces digo ya entonces digo llego el momento ya llevo un año así con esta enfermedad y no se ha hecho nada.

 

Bien, ¿cuéntenos qué es lo que tiene usted John?

Me tengo que operar de la cadera izquierda, hace siete ocho meses, la última vez que me vio un traumatólogo, no comenzó los tramites, y cuando vine para aquí la encargada de oficina de ASSE de la Policlínica de ASSE, me dice, “déjame, yo hago todo”, entonces, resulta que esta señora no hizo nada, ni siquiera se levantó el teléfono para dignarse averiguar, si había algún trámite hecho, en que parte iba que faltaba, no hizo nada, entonces hice una nota yo, inicié una denuncia a ASSE, el director de aquí me hizo un informe corroborando lo que yo dije, me estaban dando una medicación que me estaba tirando al piso, y bueno, estamos en el espera, pero estoy tomando treinta gotas de Tramadol que es un derivado de la morfina por día y no me está haciendo nada.

 

Explique a la gente un poco cómo es la atención médica que ustedes tienen ahí estando recluidos ¿es de salud pública?

No, de ASSE.

 

Perfecto, ¿y en la práctica dónde se atienden, allí tienen una policlínica?

Hay una policlínica aquí que tiene para hace r electro y todo lo demás, pero la atención de los médicos no es tan mala el tema es que los trámites, la parte de los trámites no se gestiona, no se hace, no le dan bolilla, lo que tenga el preso no les importa

¿Quiere agregar algo más? yo voy a publicar esta conversación con usted, pero me gustaría profundizar un poco más que es lo que realmente necesitaría, ¿tiene un trámite iniciado o no tiene ni siquiera un trámite iniciado?

No, ya he ido varias veces a INOT que es dónde atienden los traumatólogos, y el último traumatólogo que me atendió hace un montón de meses, tenía que haber iniciado el trámite, porque él fue el que me dijo hay que operar a la brevedad, y bueno, pero no se comenzó ese trámite sería el traumatólogo, era el que tenía que haber comenzado eso y no me dio ni un formulario nada, cuando llego aquí con custodia me dice ¿pero no pidió el papel, no te dio formulario?, no, no me dio nada y ahora tenemos que empezar todo de cero desde acá,  pero no se empezó nada desde acá, desde allá y desde ningún lado, ya llevo un año así.

 

¿Y por qué no se empezó ahí?

Según la coordinadora la señora Cecilia no sé cuánto, que ella mandó un email fax algo a oficina de ASSE central o a INOT, pero resulta que averiguando con mi señora, no hay ningún trámite iniciado, no ningún nada, no hay nada, ni siquiera levantaron el teléfono para averiguar en qué sector, en qué parte estaba e trámite, entonces agotando los medio acudí a la prensa autorizado por el director como le digo y bueno el ultimo pasito que me queda, porque yo sé que la prensa tiene mucha fuerza y conociéndolo a usted desde Canelones como lo conozco, yo sé que es uno de los brazos fuertes de la prensa, no porque sea del interior yo sé que tiene mucha fuerza, entonces podemos ver que hacemos por este lado.

 

¿O sea que ahí ustedes lo que tienen es una mínima atención primaria?

Sí, atención primaria, después derivan a Hospital Pasteur o en el caso mío traumatología, INOT, pero tampoco le dan mucha bolilla. Porque cada diez presos que van uno o dos intentan fugarse, intentan hacer algo entonces no quieren trabajar con presos, no quieren atender presos, no le interesa entonces no sé si esto es negligencia, omisión de asistencia o cómo llamarlo.

 

Sí, porque se entiende que el traumatólogo cuando lo ve y le dice que usted tiene que tener una operación, una cirugía a la brevedad le debería dar a la orden ya firmada

Sí, es un formulario que se llena con todos mis datos, sangre, electro, todos los datos que lleva en una operación, peor, no me dio nada, no hizo nada en querer salir adelante con la operación para mí.

 

Bien, le agradezco, le mando un abrazo y queda su señora con mi teléfono, cualquier cosa John yo empiezo a darle difusión al tema.

Muchas gracias Bonica.

También le podría interesar

“LA ENCUESTA DE FACTUM ES TRUCHA”
En el periodístico de Puyares (un excelente periodista de Canal 11 de Maldonado), el intendente de ese departamento y pre candidato presidencial Enrique Antía
Hace 12 horas. Leer
¡MÁS COMPRAS SIGILOSAS!
SECRETOS DE LA GUARDIA PRETORIANA....
Hace 12 horas. Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->