OSCAR DOURADO DENUNCIADO POR ESTAFA, AMENAZAS Y APROPIACIÓN INDEBIDA

Escrito por El Bocón en la sección Nacionales.

Publicado el 20/01/2019 00:27:14
OSCAR DOURADO DENUNCIADO POR ESTAFA, AMENAZAS Y APROPIACIÓN INDEBIDA

Al cierre de esta edición, nos llamó una señora propietaria de un campo en el departamento de Durazno, y nos hizo declaraciones exclusivas sobre la denuncia penal que ella realizara en la fiscalía de ese departamento que involucran directamente al conocido empresario Oscar Dourado.

En los últimos días, el nombre de Dourado fue noticia cuando fue uno de los formalizados en una maniobra dolosa en el departamento de Rocha.

En otras páginas de nuestro semanario (Páginas 14 y 15), nos extendemos en comentarios e informaciones al respecto de ese episodio que ha dejado totalmente anonadados a todos los uruguayos al ver con qué facilidad se puede zafar después de cometer un delito penal.

Pero al cierre, recibimos una llamada desde Durazno que nos sorprendió mayormente, ya que era una nueva denuncia contra Dourado, a nuestro parecer, mucho más fuerte y grave que la propia compra de vacas robadas.

 

UNA HIPOTECA, UN PRÉSTAMOS, USURA Y EL COMIENZO DE UNA HISTORIA DE TERROR

 

La propietaria del campo de nombre Verónica Artola está realmente muy mal, podríamos decir que se encuentra en estado de shock por todo lo que le ha pasado desde que tomó contacto con Oscar Dourado.

Ella tiene un establecimiento rural en la quinta sección del departamento de Durazno.

Nos dice que tenía una hipoteca por 450.000 dólares y no podía cumplir.

Que un hermano le dijo que había un prestamista que podía darle ese dinero para poder levantar su deuda y por supuesto crear otra nueva con él.

Ese prestamista es Oscar Dourado, que según su testimonio, Dourado en Montevideo y a nombre de una SRL integrada por familiares directos de Dourado le pagaron la hipoteca y que como intereses de ese préstamo quedó debiendo más de 600.000 dólares, un interés de más de 200.000 dólares en cuotas.

Explica que Dourado la obligó a arrendarle una parte de su campo y que hace tres años que no le paga un peso de renta, que no descontó de su deuda y que ahora le quiere cobrar más de un millón de dólares por los intereses.

Verónica explica que ella sigue en su campo, pero Dourado le metió gente allí a vivir, que le hacen de todo, incluso orinarle en la puerta de su casa en el campo.

Que una parte de su campo, que no estaba en el arrendamiento que nunca pagó, también Dourado se lo apropió sin permiso, que ella tiene caballos allí, pero que la gente de Dourado se los saca a la calle sueltos.

 

AMENAZA DE MUERTE DE DOURADO A VERÓNICA

Ella nos dice que en un momento Dourado la amenazó de muerte, y que lo hizo personalmente frente a frente, le dijo que si yo no cedía el campo, no iba a terminar viva.

No conforme con eso, la señora asegura que Dourado fue a hablar con el hermano de ella, que trabaja en el establecimiento y le dijo que le ofrecía 100.000 dólares si lograba que ella firmara cediéndole el establecimiento.

Es realmente increíble esta historia de una mujer totalmente desprotegida que está viviendo un infierno.

Nos cuenta que el hermano dijo que no, no aceptó ese dinero para que yo firme dándole el campo, y el hermano terminó despedido de allí, porque trabajaba para esa empresa que Dourado puso.

Hubo testigos nos asegura que escucharon cuando Oscar Dourado le ofreció ese dinero al hermano para lograr apropiarse de todo el campo.

Ese campo está tazado en unos dos millones de dólares hoy a un precio de más de 3 mil dólares la hectárea.

El negocio de Dourado es quedarse con el mismo por esos 450.000 dólares que levantó la hipoteca inicial.

Todos le dicen a la mujer esta que se cuide porque Dourado no tiene escrúpulos y puede pasar cualquier cosa con él cuando se le interponen.

Denuncia que a prepo le agarraron la cocina de afuera y los dormitorios de peones por parte de Dourado.

 

FRUCTUOSO DELGADO LA AGREDIÓ EN NOMBRE DE DOURADO

Nos cuenta Verónica, que Dourado trae gente y los deja allí, que le hacen de todo.

Pero trajo a un hombre llamado Fructuoso Delgado que la agredió con un rebenque en la cabeza.

Que ella hizo la denuncia y este hombre de Dourado fue procesado por seis meses.

En la fiscalía no dijo nada de Dourado ese Delgado, el que le dio un “mangazo en la cabeza” por lo que fue procesado.

Verónica fue a forense que certificó las lesiones.

Ella nos cuenta que en octubre del año pasado, se radicó una denuncia penal contra Dourado por estafa, apropiación indebida y amenazas, eso está en manos de la fiscalía.

La fiscalía lo primero que hizo fue ordenar que ese padrón que no estaba arrendado y que Dourado se lo apropió de prepo, yo pudiera poner animales, pero me los sacan y los ponen en la calle ellos sin importarle nada lo dispuesto por la justicia.

 

DOURADO AMENAZÓ CON MATAR LOS CABALLOS DE VERÓNICA

Nos asegura que Dourado, además de amenazarla de muerte, le dijo que iba a matar sus caballos si los ponía en ese potrero, y además dice que Dourado le ofreció al hermano que si mataba un caballo mío, le regalaba dos.

Todo eso estaría declarado en el juzgado por el hermano.

Seguiremos ampliando esta denuncia la semana que viene y veremos cómo termina.

Por supuesto que le ofrecemos a Oscar Dourado y las personas nombradas su derecho a réplica en nuestro semanario y redes sociales que sean reproducidas estas declaraciones, el espacio que crean necesario en forma gratuita.

También le podría interesar

“LA ENCUESTA DE FACTUM ES TRUCHA”
En el periodístico de Puyares (un excelente periodista de Canal 11 de Maldonado), el intendente de ese departamento y pre candidato presidencial Enrique Antía
Hace 12 horas. Leer
¡MÁS COMPRAS SIGILOSAS!
SECRETOS DE LA GUARDIA PRETORIANA....
Hace 12 horas. Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->