700.000 DÓLARES RECAUDÓ LACALLE POU EN EL COCTEL DE PUNTA DEL ESTE

Escrito por El Bocón en la sección Política.

Publicado el 20/01/2019 00:08:13
700.000 DÓLARES RECAUDÓ LACALLE POU EN EL COCTEL DE PUNTA DEL ESTE

 

Estas son las cosas que a mí me dan ganas de explotar. Que un dirigente político, haga un cóctel y cobre un ticket de mil dólares ya de por sí me da asco; pero que a ese evento concurran 700 personas que lo paguen, ya es algo necesario para un sociólogo o quizás un sicólogo.

Es obvio que la gran mayoría de quienes compraron el ticket equivalente a 33.000 pesos uruguayos cada uno, o fueron comprometidos a comprar el mismo, o lo compraron como una inversión a largo plazo.

23 millones de peso en dos horas recaudó Lacalle Pou supuestamente para bancar los costos de su campaña electoral.

¡Cuántas cosas necesarias e imprescindibles se podrían hacer con ese dinero!

Ahora vamos a revelar como es que se organizan este tipo de eventos tan poco creíbles.

Lo primero es que Lacalle Pou crea una especie de competencia a muerte entre sus grupos a nivel nacional para la venta de entradas al coctel.

Y en forma exclusiva vamos a dar los resultados jamás contados de cuál de las agrupaciones que lideran el senado vendieron más ticket.

En primer lugar por amplísimo margen, la Lista 40, que lidera el Senador Dr. Javier García fue la que colocó más entradas.

Luego la lista 71 del Herrerismo de Penades y Heber, pero bastante lejos, casi doblados en cantidad por la 40.

Y en tercer lugar la lista 404 que lidera el Senador Álvaro Delgado.

Esta performance de Delgado nos aseguran dejó muy caliente a Luisito, ya que sería su lista, la más cercana al líder del sector del Partido Nacional.

Como ven, hay una especie de competencia interna en este rubro, algo que Lacalle Pou marca insistentemente.

Pero los políticos utilizan todos los recursos a su alcance a la hora de buscar recursos financieros para gastar en sus millonarias campañas electorales.

¿Si tiene un director de un Ente facilita las cosas? Si, así es. Y les voy a explicar cómo es el protocolo y porqué se matan entre ellos y a pesar de ser oposición, igualmente logran seguir sacando ventajas del Estado uruguayos que somos todos nosotros.

Un director de Lacalle POU de un organismo descentralizado, la Administración Nacional de Puertos, que se vincula con el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Tiene la competencia de la administración, conservación y desarrollo de los puertos públicos: Montevideo, Nueva Palmira, Colonia, Juan Lacaze, Fray Bentos, Paysandú, Salto habría sido importante a la hora de colocar entradas al cóctel más cara de la historia de los cócteles.

¿Muchos proveedores de la ANP compraron varios ticket?

Habría que revisar la lista de compradores, que debe estar bajo cinco llaves, para saber si estamos en lo cierto presumiendo que se les coacciona a comprar, bajo presión.

Si a un proveedor del Estado se le ofrece un ticket valor mil dólares, lo primero que piensa es… “Si no lo compro estos hijos de puta no me van a seguir comprando mi mercadería”

Y sigue pensando… “Mejor lo compro y me aseguro seguir comprando, no quiero pensar que no compro y si este chico sale presidente, me borra del mapa”

Aquí funciona a la perfección él toma y daca, el tráfico de influencias.

Y la prueba es lo que le vamos a contar a continuación.

Hubo un conocido empresario que compró 10 ticket, pagó 10.000 dólares, unos 330.000 pesos uruguayos y su mesa con sus diez sillas, quedaron vacías, nunca llegó al coctel.

¿No hace falta que les cuente porqué compró y no fue verdad?

Seguramente ustedes están esperando que les diga el nombre del empresario.

Se los voy a dar. Y como estoy divertido, se lo doy en inglés y no me pidan que les haga la traducción, se llama Míster Buquebus.

Y colorín colorado, más bien colorín Blanco, este cuento se ha terminado, Luisito se llevó 700.000 lucas verdes para su casa (seguramente hay porcentajes para las agrupaciones de acuerdo a sus ventas.

Mil perdones que hablemos de tanta plata, cuando hay 700.000 uruguayos en el Clearing de Informes condenados a la muerte civil, pero. Como dice Alberto Kesman…

“Es lo que hay valor”

También le podría interesar

¡ASESINA, ASESINA, ASESINA!
Ocurrió el lunes en Pueblo Centenario, departamento de Durazno a orillas del Río Negro que separa con el departamento de Tacuarembó.
Hace 12 horas. Leer
LARRAÑAGA, ANTÍA Y VERONICA; PODRÍAN UNIR ESFUERZOS
No nos extrañaría que estas tres corrientes sumen esfuerzos y vayan unidos a la interna del partido Nacional.
Hace 12 horas. Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->