¡EL IMPERIO DE OSCAR DOURADO EN PELIGRO!

Escrito por El Bocón en la sección Nacionales.

Publicado el 15/01/2019 00:11:52
¡EL IMPERIO DE OSCAR DOURADO EN PELIGRO!

EL IMPERIO CUESTIONADO

 

Que sin dudas el hablar de Oscar Dourado significa el ser un referente dentro del taxímetro no hay dudas, en pasadas ediciones tratamos el tema del monopolio que se tiene en los hechos en el mundo alicaído del taxi, como consecuencia de ello nos hicieron llegar copioso material dentro de la interna de los trabajadores del taxi y sus propietarios.

La interna dentro del taxímetro se torna insostenible, ya que los tiempos de bonanza ya son cosa del pasado que parece no llegar nunca más a reeditarse…

Hoy en día la crisis golpea fuertemente a la familia del taxímetro y quienes trabajan en el mismo no están dispuesto a tolerar lo que antes aceptaban con un dejo de complacencia; es de esta forma qué el Zar indiscutido del mundo del taxi está siendo combatida por todos los medios y cuestionada en mayor término que en otras épocas…

Oscar Dourado acaparó las actividades del taxi con gran habilidad empresarial y estratégica, ello incluso le sirvió para incurrir en el trabajo político; ya que con el empresario de la medicina Oscar Magurno lucharon palmo a palmo.

 

LOS LEJANOS COMIENZOS Y EL BRILLANTE PRESENTE

Oscar Dourado comenzó sus andanzas en el mundo del taxi porque su padre ya estaba vinculado al mismo, incluso tuvo un taller y se dice que tuvo un comercio del rubro en la calle Gallinal.

En cierta forma se le concede también vinculaciones a la empresa cerrada COPRATA FAR, aunque nunca fue cara visible en la misma, pero los mitos se extienden cuando se habla de Dourado y su poder dentro del taxi. Esta empresa tuvo un triste final y los problemas jurídicos en la misma estallaron con grandes repercusiones, al final esta empresa que estaba avocada al seguro del taxímetro cerró sus puertas…

Hoy en día Oscar Dourado cuenta con los dos talleres que están frente a Patronal, también se dice que tiene muchos taxímetros en manos de parientes (no se puede poseer mas de 5 por reglamentación). Es un comentario a todas voces el manejo que se hizo por parte de las mamparas y el dinero que se manejó en el tema, ya que el sindicato del taxi se oponía a la instalación de la misma; sin embargo Dourado fue uno de los talleres habilitados para instalarlas e incluso las habría fabricado contrariando la voluntad del sindicato…

Dourado se lo vincula a la empresa de seguros de taxímetros en un principio, aunque ahora opera con autos particulares, esta es la empresa FAR Seguros, también se comenta que un cuñado suyo está vinculado a una administradora de taxímetros; por lo que se nota una diversificación en el rubro llamativa…

También el empresario sería un gran prestamista dentro de la familia del taxi, de esta forma tendría ante la desesperación de mas de un propietario ventajosas formas de negociar y se dice que habría conseguido muchas unidades de deudores para su propio beneficio…

Hoy en día asistimos a un negocio novedoso, la publicidad en el taxi, quien nota la misma cree que los dineros son vertidos en beneficios de todos, sin embargo los mismos son contratados de forma extraña por una empresa y el dinero de los contratantes no se sabe a donde va; todos apuntan a Dourado como el gestor del negocio brillante; como contrapartida el propietario del taxi recibe un aparatejo para liquidar los nuevos aportes, pero se compromete a poner la publicidad por 5 años por contrato y luego se le vende el aparato; ¡negocio redondo! ¿Para quién? No se sabe…

 

¿EL COLAPSO FINAL?

Al igual que todos los imperios a través de la historia, tienen sus épocas “doradas” y luego su declive; parece que el imperio de Dourado lo amenazan peligros enormes y muy tangibles…

Todo estalló con la empresa que se denunció en nuestro semanario; la empresa que opera en Tres Cruces, ¡una empresa que recauda propinas! Los trabajadores son chicos que ganan el mínimo nacional y no pueden tener ni bolsillos y son exhaustivamente revisados al finalizar la jornada laboral, ¿Cómo se controla lo recaudado? ¿A dónde va a para este dinero? ¿Qué control ejerce el Estado de este dinero? ¿Quién esta detrás de esto? Pues parecería que una vez más Oscar Dourado sería el cerebro empresarial de esta novedoso emprendimiento…

Pero las voces de disconformidad se han hecho escuchar en el mundo del taxi y en los 1.800 propietarios, de a poco se han ido juntando voluntades; es por ello que esta empresa es denunciada penalmente ante la Justicia hace pocos meses y la denuncia esta en etapa de presumario, pero las acciones de la Justicia serán reveladoras, es un golpe hacia Dourado, las elecciones de acercan y Dourado no quiere perder…

También le podría interesar

“MI HERMANA ESTABA MUY ENAMORADA DEL MAESTRO TABAREZ”
ENTREVISTA A CATALINA GONZALEZ, LA HERMANA DE LA DOMÉSTICA DEL MAESTRO TABÁREZ EXPLICA CON LUJO DE DETALLES TODO LO QUE PASÓ ENTRE EL DT Y SU HERMANA....
13/08/2019 Leer
“COMO EMPRESARIO Y CONTRIBUYENTE, EXIJO QUE SE AVERIGÜE CUANTO SALEN ESTAS CONSULTORÍAS”
Es lamentable tener que volver a escribir por temas similares, donde no se ve un mínimo respeto de parte del estado
11/08/2019 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->