PETROBRAS NEGOCIO CON UBER Y DEJO AL TAXI FUERA DE COMBATE

Escrito por Jorge Bonica Sierra en la sección Nacionales.

Publicado el 12/01/2019 18:42:07
 PETROBRAS NEGOCIO CON UBER Y DEJO AL TAXI FUERA DE COMBATE

En el mundo del comercio, vale todo para ganar algún peso más, hasta incluso, ganarse el odio de una comunidad que es muy grande a nivel nacional, como lo es la del taxi.

 

Desde hace años se vienen librando batallas interminables entre Uber y la vieja comunidad del Taxi.

 

Acá en Montevideo, la lucha rozó el terrorismo, y si bien los taxis son profesionales del volante, Uber demostró ser más cuidadoso en el cuidado del cliente, brindando comodidades, e incluso facilidades para la ubicación de las unidades.

 

Coches comunes y corrientes al servicio de la población, pero cuidado, con tarifa libre y variable.

 

¿Que pasaría si se extinguieran los taxis?

Y, probablemente Uber sería el dueño de la tarifa, poniendo el precio al libre albedrio.

 

Las realidades en otros departamentos no son las mismas.

 

Varios permisarios de taxímetro de Maldonado, están muy enojados con Petrobras por no haberlos participado también a ellos en esta negociación, y nos proporcionaron la información desde una fuente de la Dirección de Transito de la IDM, que son solamente 26 Uber en Maldonado y como bien dicen desde las entrañas, son “Un amor de verano”.

 

Ellos nos hicieron conocer su realidad, los taxis de Maldonado son máquinas nuevas, con aire acondicionado, con buena comodidad, y los Uber según ellos, son “autos berretas”.

 

Petrobras, al haber armado este acuerdo nacional con Uber, que le obsequia el 4% del precio del surtidor y 20% en el precio de los lubricantes, deja fuera de combate a la gremial del taxi a nivel nacional.

 

Como si fuera esto un partido de Basquetbol, Aguada vs. Goes, ahora los taxis no van a pisar jamás una estación de servicio Petrobras.

 

Además de que los estacioneros son los que sacrifican más de la mitad de su ganancia para financiar el circo de Uber, además ahora se quedaran sin las cargas de los taxis de todo el Uruguay, ya que la puñalada entro honda.

Nos informaron esta situación desde varias gremiales a nivel nacional, pero donde más se está haciendo eco es en el departamento de Maldonado ya que son 160 taxis.

 

Un representante nos puso en situación, y nos contaba que “anteriormente teníamos un convenio con Petrobras en Maldonado que nos atendían de maravilla, era como en todo pueblo, un pacto de caballeros que no precisaba una firma, pero hoy eso se extinguió debido a esta mala estrategia comercial de Petrobras”

 

“también sabemos que los estacioneros no tienen ninguna responsabilidad por gente que hace negocios detrás de un escritorio, sin conocer la realidad del pueblo, pero por dignidad, no pisaremos más una estación Petrobras”

 

Claro, contundentes y emocionales son los dichos de quienes representan a los taxis en Maldonado, haciendo alusión a la buena relación con los estacioneros de la zona, pero también ofendidos y con sentimiento de desamparo, lo que los hace emigrar hacia otros puntos de venta de combustible.

También le podría interesar

¿QUIÉN VA PRESO EN EL URUGUAY?
Ahora quienes cometen delitos o violan las reglamentaciones vigentes, están protegidos por un nuevo concepto en materia penal que trajo el nuevo Código del Proceso....
15/01/2019 Leer
 PETROBRAS NEGOCIO CON UBER Y DEJO AL TAXI FUERA DE COMBATE
UNA MALA ALIANZA EN EL PEOR MOMENTO, PODRÍA HACER PERDER CLIENTELA DEL TAXI
12/01/2019 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->