URUGUAY PROHÍBE LAS CARRERAS DE PERROS POR DECRETO PRESIDENCIAL

Escrito por Recibimos y publicamos en la sección Nacionales.

Publicado el 11/01/2019 09:13:47
URUGUAY PROHÍBE LAS CARRERAS DE PERROS POR DECRETO PRESIDENCIAL

Por Christian Barboza Vocero Galgo libre.uy

 

La Prohibición Genera polémica pero es el único camino.

Siguiendo un lineamiento mundial y en concordancia con la ley 18471 de tenencia responsable, Uruguay prohíbe las carreras de perros por decreto presidencial el 26 de diciembre del año 2018.

Se llega a esto a través del trabajo de investigación mundial e información realizado por diferentes organizaciones.

Se llega a esto porque las carreras de perros están siendo prohibidas en el mundo y específicamente en Uruguay la secretaría de deportes no las considera como tal y así lo expresa.

Se llega a esto porque lejos de ser una diversión sana y familiar como así lo expresan quiénes impulsan la actividad, es una actividad en la cual los animales son explotados, entrenados, rematados, abandonados, drogados y cruzados infinitamente ;en un país con una superpoblación canina evidente y dónde se realizan apuestas y se entregan premios.

‌La actividad no comienza en la carrera. Comienza cuando existe una monta forzada para la selección de apenas alguna de esas crías. Sigue en el entrenamiento de esos animales, atados a máquinas, atados a autos, motos, etc., Actividades que podemos ver por las diferentes rutas de nuestro país. Sigue en la forma que son transportados esos animales, en jaulas de chapa, hacinados. Sigue en las carreras cuando muchos de los animales lloran al intentar ponerlos en las gateras, en las caídas, choques entre ellos, fracturas.

Sigue en los golpes que puede llegar a recibir un animal cuando pierde a la vista de los demás, en el final de ese animal descartado, ahorcado, tirado a su suerte o vendido para su reproducción cómo podemos evidenciar en las redes sociales permanente.

Quienes impulsan la actividad insisten en mostrar a sus animales y la forma en la que viven. Evidentemente un masaje, una adecuada ración de comida o un minuto en un sillón no pueden desmerecer las investigaciones realizadas sobre el tema.

Uruguay no debe ser parte de este circo y caer en la desinformación y manipulación de gente que busca dinero con sus animales, el periodismo se debe informar antes de comentar o discutir el tema ya que muchas veces hablan con una falta de información que genera pavor, le pedimos a la cámara de Representantes que aprueben el proyecto y terminemos de una buena vez con prácticas que lo único que generan es explotación, Con el hashtag #StopGalgueros y bajo el lema “La crueldad no se regula, se prohíbe” la campaña Galgo Libre.Uy ha denunciado las carencias actuales en materia de bienestar animal y desde sus redes sostienen que las carreras de galgos son un negocio que explota y destruye a los animales al llevarlos al límite de sus capacidades, el uso de drogas para aumentar su rendimiento y el abultado número de lesiones que dejan como saldo.

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->