SARTORI, LA PLATA TE LA PODES METER EN DONDE NO TE DA EL SOL

Escrito por El Bocón en la sección Política.

Publicado el 10/01/2019 11:06:06
SARTORI, LA PLATA TE LA PODES METER EN DONDE NO TE DA EL SOL

Sinceramente pensé que un muchacho joven, con mucho mundo empresarial, que resolvía participar dentro de un sistema político antiguo y mafioso; realmente venía a mostrar algo nuevo, moderno y diferente.

Pero nos encontramos que para armar su estructura Nacional en tres meses, la estrategia elegida por Juan Sartori es intentar comprar la voluntad de un referente o caudillo, como quieran llamarle, del Partido Nacional, o el que sea que lo represente.

Se ha basado en esa estrategia, y para eso acompaña la promesa de bancar toda la campaña del nuevo caudillo integrado.

Me decepcionó, pero sé muy bien, lo tengo más que claro, que el sistema político es profesional, y por consiguiente, es por plata.

El que tiene plata, tiene sobradas oportunidades de lograr un objetivo, esa es la realidad y no hay que hacerse trampas al solitario.

Es muy lamentable, pero es la realidad, no le den más vueltas a la cosa, es así y punto.

Recuerdo un viejo dicho popular, de cuando yo era adolescente, que decía que “El dinero no hace la felicidad, la compra hecha”.

Y si bien es un extremismo, da para pensar que es así también en muchos aspectos.

Volvemos a Juan Sartori y les digo que en San José, uno de sus sabuesos buscadores de talentos de otros partidos, se contactó con una agrupación de nuestro querido Movimiento Basta Ya, e intentó tentarlo para que todo su grupo cambie de caballo y pasen a apoyar la pre candidatura de Juan Sartori.

Para eso, los mercenarios de Sartori, ofrecieron el total apoyo financiero para la campaña y hasta dejaron deslizar una cifra tentativa de 50.000 dólares como la inversión del joven millonario para la campaña maragata.

Confieso que siento mucha pena por Sartori y sus publicistas, que le aconsejan semejantes barbaridades repletas de inmoralidades.

El líder del Basta Ya en San José le contestó que no, que estaban muy motivados con la esperanza de verme en el Senado y los despacharon.

Pero Sartori tiene que entender, que le está haciendo un mal bárbaro a la ya detestable forma de hacer política.

Que su proceder es más de lo mismo, y que solo logrará un apoyo directamente proporcional al precio de sus nuevos dirigentes políticos.

Sartori es un empresario joven, aparentemente exitoso, que se casó o enamoró con una hija de un millonario de dudosa reputación.

Personalmente soy muy antiguo en mi forma de pensar y razonar, recuerdo que siempre se dijo que detrás de una gran fortuna, hay una joda grande como una casa. Espero no sea el caso de Sartori.

Con la plata, se pueden comprar muchas cosas sin duda, un auto, una cosa, un pasaje en avión, un par de medios o una bombacha; pero, si hay algo que no tiene precio, es la dignidad y los principios inalterables de una persona honrada.

Hay muchos mercenarios de la política, son esos que los ves cambiando de partido cada elección.

Esos son los que hay que sacar del forro, esos que solo están para acomodarse, por lograr una mejora económica y muchos pobrecitos, que van por la promesa laboral futura que casi nunca llega.

Tengo la presunción, que Juan Sartori no es un desconocido como dijo el Diputado Jorge Gandini; creo, sin temor a equivocarme que la llegada de Sartori no es una casualidad.

La llegada de Sartori es una típica jugada de ingeniería electoral, que le va a dar el triunfo a Lacalle Pou en las internas de junio.

Llega para dividir la torta en otras porciones, algo que beneficia únicamente a Lacalle Pou y llega por el temor que tiene Luisito de tener una mayoría, pero no lo suficientemente grande como para definir su candidatura única con el resultado electoral de junio y depender de la convención para una postulación definitiva.

¿Hay algunos dirigentes de Lacalle Pou que se fueron con Sartori?

No hay. Como decía Dángelo… “Usted… ¡no desconfiaría!”

Este mismo Juan Sartori es el que repartía cheques de varios ceros en dólares a Lacalle Pou y Jorge Larrañaga como aporte para elecciones pasadas.

¿Y Gandini no lo conoce?

Juan Sartori… ¿sabes dónde te puedes meter tus millones de dólares?

También le podría interesar

EL SENADOR DANIEL BIANCHI SERÁ EXPULSADO DEL PARLAMENTO, ES LA REVANCHA DE BORDABERRY
Ya está todo el pescado vendido, el Dr. Bianchi cayó en desgracia y le va a costar la banca.
17/03/2019 Leer
¡EL SHOW DE LA HIPOCRESÍA!
Estamos entrando en los meses finales antes de las elecciones Nacionales, y empezaron las ofertas y promesas de los políticos profesionales.
16/03/2019 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->