LAS TARJETAS CORPORATIVAS SIGUEN FACTURANDO DE LO LINDO

Escrito por El Bocón en la sección Nacionales.

Publicado el 30/12/2018 01:53:00
LAS TARJETAS CORPORATIVAS SIGUEN FACTURANDO DE LO LINDO

Mucho se habló, se hicieron denuncias, se conformaron comisiones para investigar en el parlamento, y por supuesto que actuó la justicia.

El caso de Sendic en Ancap y De León en ALUR fueron los casos más mediáticos, que merecieron la atención del pueblo uruguayo.

Nos indignamos al ver que con una gran parte de nuestro dinero, el que aportamos en impuestos de todo tipo y calibre, iba a parar a hoteles fastuosos en exóticos lugares del mundo, restaurantes VIP, viajes sin sustento.

La Justicia encontró culpable al vicepresidente de la República por el uso indebido de la misma tarjeta.

Peculado fue el delito mayor y abuso de funciones el otro que lo descalificó de tal manera, que debió renunciar a su cargo.

Escuchamos a una senadora del Frente Amplio llamada Constanza decir en un programa de televisión, que, “quizás llegó la hora de terminar con las tarjetas corporativas”.

Pero lo cierto es que sigue todo como antes, igualito, no cambió ni en un punto, ni en una coma la reglamentación.

Se siguen usando sin controles, nadie sabe en qué se gasta, y si no fuera por el periodismo que ha controlado con pedidos de informes, por la ley de información pública; estaríamos los ciudadanos totalmente desinformados.

La impunidad es total, y reitero, solo el peligro que un periodista se ponga a investigar y haga un pedido de informes, puede poner relativamente nerviosos a los portadores de las tarjetas corporativas.

Recordemos que un ex director del BROU, perteneciente al Partido Nacional, al ser descubierto, declaró ante la prensa, que usaba esa tarjeta para sacar dinero y hacer sus aportes a su partido.

Entiendan bien. El director del Banco República, puesto allí como cuota política del Partido Nacional, sacaba dinero nuestro, y lo daba a su partido para pagar los aportes que se exigen mensualmente de un porcentaje de su salario.

Si eso no es peculado, yo soy la Reina Isabel.

Pero lo más gracioso, si se quiere, es que lo siguen haciendo, siguen utilizando su tarjetita cargada con nuestro dinero, para pagar sus autos alquilados, sus almuerzos fastuosos en salas vip de restaurantes carísimos, viajes por el mundo, con ellas.

De todos los partidos estoy hablando.

A los que esperábamos que luego del papelón del vicepresidente uruguayo iban a tener un poquito de vergüenza, nos equivocamos, todo sigue igual, nada cambió, nos siguen tomando el pelo y nos roban en la cara con total impunidad.

También le podría interesar

2000 URUGUAYOS EN SITUACIÓN DE CALLE
La cifra oficial dada por el gobierno actual, dice que hay 2.000 uruguayos que viven en situación de calles.
14/03/2019 Leer
 CADA 5 AÑOS NOS VIENEN A “ESCUCHAR”, SON UNOS CHANTAS
Cada cinco años puntualmente, salen del Palacio Legislativo, y se acuerdan de todos los departamentos del interior
15/03/2019 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->