EL GRAN NEGOCIO ELECTORAL DE LAS ENCUESTAS

Escrito por El Bocón en la sección Nacionales.

Publicado el 19/12/2018 16:08:48
EL GRAN NEGOCIO ELECTORAL DE LAS ENCUESTAS

A un año de las elecciones, sin saber siquiera quienes serán los candidatos a presidentes de todos los partidos, las empresas encuestadoras lanzan resultados sin el más mínimo control de las mismas.

Pero lo cierto es que influyen enormemente en los resultados electorales.

Cuando un canal de televisión en sus informativos, presentan a un director de una empresa de encuestas y da los resultados, les aseguro que todo cambia en materia electoral.

No tengo la menor duda que se trata de un negocio muy rentable vender encuestas a los políticos, y debemos reconocer que estamos por entrar en el año electoral, la zabra de todas estas empresas.

Le han errado como a las peras muchísimas veces, pero no pasa nada, ellos cuando dan una información, fíjense, siempre dicen la misma frase todos… “Es una fotografía de ese momento”.

¿Por qué dicen esa frase?

Porque se deben cubrir, ya que los resultados son armados de acuerdo a sus conveniencias comerciales y algunas veces hasta ideológicas.

Es por eso que vemos cambios entre resultados de algunas que son hasta risueños.

Al Partido Colorado lo han subido y bajado de acuerdo a sus necesidades.

El Partido de Novick le dieron desde un 7%, hasta un 1% en menos de 15 días.

Manejan una especie de partido entre ellos, los porcentajes de Frente Amplio y Partido Nacional.

Las encuestas las arman sin ningún mecanismo más que la conveniencia comercial, nunca van a dar las encuestas completas, siempre se van a guardar el secreto de las mismas.

¿Dónde está la posibilidad de plata para las encuestadoras?

En sus clientes que le compran encuestas.

¿Quiénes son los potenciales clientes?

Los que cuentan con dinero para comprar encuestas, y se sabe que el Frente tiene muchísimo dinero, los Blancos también disponen, y luego Novick y ahora Sartori son potenciales clientes para esta gente.

En la última encuesta, cuando hace dos días que Sartori hizo el lanzamiento, que nadie lo conoce, ya aparece con un 2% de los votos Blancos.

¿Cómo es posible? Es que le dan un 2% para tenerlo contento y que pague encuestas futuras.

A Novick lo ha puesto hasta con un 7% y como vieron que aún no ha puesto plata, lo bajan a un 1% para castigarlo.

Igual hacen los canales de televisión y medios radiales y gráficos.

Les dan notas gratis, los levantan, pero a partir de marzo, el que quiera celeste que le cueste, hay que pagar para que te tengan en cuenta.

Recuerdo a un dueño de una radio y un canal del interior ya fallecido, que gritaba en los estudios… “EL QUE PAGA HABLA Y EL QUE NO PAGA NO HABLA”.

También recuerdo un dueño de una encuestadora trucha pero que le siguen dando preferencia, que me ofreció colocarme en su encuesta.

Quería que lo autorizara a poder ponerme entre los candidatos, para ver si yo marcaba.

Seguramente si le digo que sí, era gratis, solo que me empezaba a hacer figurar con un porcentaje (como hicieron con Sartori), porque luego yo estaría tan contento que, pagando un poco más, seguro mejoraban mis porcentajes.

De esa manera hacen sus clientes.

No importa que sea falso y tú lo sepas, lo importante es que te pongan en la encuesta, con eso ya te metiste en la cabeza de la gente, reitero, aunque sean falsos esos números.

A un año de las elecciones, es imposible hacer una encuesta que sea real, todo es falso, desde el mecanismo que usan, pasando por los resultados.

Y los resultados siendo difundidos por un informativo central, de uno de los tres canales de televisión de aire de Montevideo, INFLUYEN NOTORIAMENTE en las decisiones que pueda tomar un votante.

El votante uruguayo vota a ganador también, no quiere perder, olvida los principios, los valores, la moral; lamentablemente una gran cantidad de votantes ni quiera sabe lo que está votando realmente.

En síntesis, las encuestas son utilizadas con fines económicos mayoritariamente, y sus resultados marcan tendencia en la gente.

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