LOS BANCOS, SUS TARJETAS, ASTORI Y UNA BANDA DE USUREROS INTERNACIONALES

Escrito por El Bocón en la sección Nacionales.

Publicado el 19/12/2018 03:03:39
LOS BANCOS, SUS TARJETAS, ASTORI Y UNA BANDA DE USUREROS INTERNACIONALES

Danilo Astori entregó el dinero de los uruguayos a los bancos.

Contó con la complacencia del parlamento uruguayo que votó la ley impresentable e inconstitucional de bancarización obligatoria.

Hoy se está gestando un conflicto que a nuestro entender hay que apoyar.

Cientos de comerciantes de Maldonado y Punta del Este dijeron basta al abuso de los aranceles, no pueden estar trabajando para que las tarjetas y los bancos se lleven la ganancia de sus esfuerzos.

Es tan descabellado, que un empresario, que paga fortunas para poder trabajar, tenga que repartir sus ganancias con los dueños del dinero.

Aranceles impresentables, y el pago diferido de sus dineros, hacen totalmente inviable la aceptación de las tarjetas de crédito.

Pero los bancos extorsionan a los empresarios con no autorizar las tarjetas de débitos automáticos si estos no aceptan sus tarjetas de créditos.

Mientras esto pasa, el Ministro de Economía mira para otro lado, algo que nos tiene acostumbrados a todos cuando las papas queman.

La simpática ministra de turismo sigue diciendo las mismas idioteces de hace tantos años, todo lindo, todo maravilloso y bienvenidos al Uruguay natural.

Aquí el hilo se corta por la parte más fina, el capital, los dueños del dinero, siempre ganan, y ahora un grupo importante de empresarios se ha unido para impedir que esta salvaje estrategia pueda cumplir sus ingratos propósitos.

La temporada viene muy mala, con alquileres que han fracasado, bajaron los precios en algunos casos a la mitad.

Los argentinos con un dólar a 40 pesos en su país se les hace imposible venir como siempre.

Somos muy caros para los argentinos y además los robamos como siempre, por lo que si a eso le sumamos un conflicto financiero como el que se está generando; esto será un caos.

Los empresarios dicen que, en las condiciones actuales, no aceptarán tarjetas de crédito, más allá que aquellas que han bajado sus aranceles entendiendo la situación.

Los bancos se mantienen firmes, saben que tarde o temprano la presión los hará ceder a los empresarios que ya tienen toda la carne en el asador y una temporada mala los puede hacer desaparecer del mapa comercial del departamento.

El que debería actuar es el gobierno, es quién debería hacer su esfuerzo, su aporte para poner justicia en esto.

Están intentando que los argentinos vengan, inventan cosas para favorecerlos, y eso está bien sin duda, pero, no se pueden olvidar de quienes los reciben.

Ya los comerciantes sufren esa desesperación por recaudar, ese aumento de todo tipo de impuestos, tarifas, peajes, alquileres, aportes; es hora que le aflojen un poco, que vean como compensar tanta locura recaudatoria.

Por otro lado, conversamos con varios empresarios de la península y los vimos muy firmes en sus reclamos, seguros que, de esta manera, con estos números, no pueden trabajar solo para cambiar el dinero sin ganancia ninguna.

Es algo racional, hasta de sentido común, una gran inversión, un altísimo presupuesto, dan empleo a miles de compatriotas y el final del cuento es que su ganancia se la llevan las tarjetas y los bancos.

El tema son las tarjetas internacionales, que ni siquiera están en el Uruguay y se llevan la ganancia sin arriesgar nada.

Es una pulseada, entre un gran poder financiero apoyado por el gobierno del Frente Amplio, y un grupo importante de uruguayos que son saqueados en forma impune.

Pero ojo, reitero, los vi muy fuertes y seguros de no aflojar.

También le podría interesar

¿QUIÉN VA PRESO EN EL URUGUAY?
Ahora quienes cometen delitos o violan las reglamentaciones vigentes, están protegidos por un nuevo concepto en materia penal que trajo el nuevo Código del Proceso....
15/01/2019 Leer
 PETROBRAS NEGOCIO CON UBER Y DEJO AL TAXI FUERA DE COMBATE
UNA MALA ALIANZA EN EL PEOR MOMENTO, PODRÍA HACER PERDER CLIENTELA DEL TAXI
12/01/2019 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->