TERRORISMO COMERCIAL EJERCIDO POR LAS TARJETAS DE CREDITO EN EL ESTE

Escrito por El Pájaro Carpintero de Maldonado en la sección Maldonado.

Publicado el 18/12/2018 23:09:15
TERRORISMO COMERCIAL EJERCIDO POR LAS TARJETAS DE CREDITO EN EL ESTE

Los emisores de tarjetas de crédito internacionales, están como perros rabiosos presionando a los comercios del este para saber si estos les van a aceptar las tarjetas de crédito, debido a que desde hace algunas temporadas, varios comercios han decidido no aceptarlas por el altísimo costo arancelario que estas le cobran y los días interminables que ellos disponen para efectivizar el pago.

 

“Trabajamos para que nos vean” “por una simple transacción electrónica, muchas veces me pierdo la ganancia de la temporada”, son los clamores de los comerciantes del Este.

 

Este TERRORISMO COMERCIAL que afecta a la MARCA PAIS y que la jefa de la cartera de Turismo, la Ministra Kechichian nunca tomó cartas en el asunto para solucionarlo con su homólogo de Economía en una mesa de trabajo, es el principal daño que le generan a la economía del Este y a la Marca País, porque los comercios de forma compensatoria aumentan los precios para poder amortiguar los maquiavélicos y sanguinarios aranceles que estas empresas internacionales sin cara física les aplican.

 

Estas empresas financieras internacionales, que son propiedad de los bancos uruguayos, que a su vez son los dueños del país y tenedores de la deuda publica uruguaya, gracias a Astori y Vallcorba que se lo cambiaron por la bendita “Reclusión Financiera” no son más que instrumentos generadores de dinero para los bancos y para el gobierno que cobra un IVA en cada transacción.

 

Las compañías extranjeras emisoras de plástico están presionando a los comercios a aceptar las tarjetas de crédito, porque si no le deshabilitan la opción de cobro en DÉBITO de la misma marca de emisor, acción que es ilegal y que viola la ley de inclusión financiera.

 

Esta presión, parece que el señor Vallcorba no la tiene clara, o se hace el distraído, pero de empezar con estas prácticas empezarían a caerle demandas a las financieras en el MEF y BCU por no permitir una práctica de libre competencia.

 

EN PUNTA DEL ESTE, LAS TARJETAS DE CREDITO COMENZARON A CORRETEAR A LOS COMERCIOS, COMO QUIEN METE UN ZORRO ADENTRO DE UN GALLINERO.

 

Es hora que la Ministra Kechichian se reúna con su homólogo de Economía, y por una buena vez le pongan coto a los aranceles que son destructivos de la Marca País, que encadenan a los pequeños comerciantes y a la postre los dineros se van del Uruguay sin generar ningún aporte.

 

No son soportables los aranceles, y se debería desempolvar el proyecto de ley que se cajoneó por obra y gracia de la cometa, y se debería legislar en el parlamento para reglamentar los aranceles de las financieras ya que son de la competencia del interés general de todos los uruguayos.

También le podría interesar

EMPRESA DE ÓMNIBUS DE MALDONADO NO RESPETA NI RUTAS NI HORARIOS
DE LAS 2 EMPRESAS DE OMNIBUS QUE HAY EN MALDONADO, HAY UNA QUE JUEGA CON EL CABALLO DEL COMISARIO, POR LA INFLUENCIA POLITICA QUE TIENEN SUS ACCIONISTAS.
16/03/2019 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->