EL DIPUTADO GROBA DEL MPP SE SACÓ LA CARETA Y MOSTRÓ QUE NO ESTÁ EN SU CABALES

Escrito por El Bocón en la sección Política.

Publicado el 16/12/2018 09:40:14
EL DIPUTADO GROBA DEL MPP SE SACÓ LA CARETA Y MOSTRÓ QUE NO ESTÁ EN SU CABALES

Odios, rencores, radicalismo, fundamentalista; las palabras del diputado Oscar Groba en el   parlamento asustan.

Un atraso ideológico de más de 100 años expresando el objetivo del MPP de nacionalizar todo, absolutamente todo debe ser del estado.

La vivienda, la tierra, los bancos y hasta los medios de comunicación deben ser del Estado expresó con una demostración genuina de un fundamentalismo y atraso mental que confieso asusta.

¿Este tipo estaba ahí adentro del parlamento?

Quiere a Cuba en el Uruguay.

Le faltó decir que quiere un partido único como en Cuba y estamos completos.

“El esfuerzo humano tiene que ser del Estado y servir a la sociedad, a mí me parece que los medios de comunicación deberían ser del Estado, la vivienda debería ser del estado, tiene que ser del Estado los Bancos, tiene que ser del Estado la tierra y tiene que ser del Estado, cuando me refiero a los medios de producción, los medios de producción industriales y comerciales y dentro de los industriales a los gráficos y los medios de la prensa. El problema señor presidente es que no me dan los votos, ese es el problema que tengo.

Me quedan dos caminos, agarrar la bazuka y el casco e irme para el monte, o hacer un proceso de acumulación, porque mientras hay que gobernar, porque para que acumulemos la fuerza para que todo sea del Estado va a ser complejo”

 

No me asusta, pero me da una sensación extraña al enterarme que este anormal es diputado, tiene un voto y supuestamente representa a alguien.

Y dice que está en la etapa de acumular voluntades para tener los votos necesarios para lograr su noble fin.

Con este tipo de declaraciones en la cámara de diputados, es que afirmo con más convicción que nunca, que los legisladores deben pasar un severo examen siquiátrico para poder acceder a una banca; si esto estuviera vigente, seguro que Groba no estaría allí sentado.

Pero lo cierto es que allí está y convocado por José Mujica.

 

SU HISTORIAL

Oscar Groba Arriondo, (Montevideo,10 de enero de 1951) es un sindicalista y político uruguayo que integró el Plenario Intersindical de Trabajadores - Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT) de Uruguay e integra la Cámara de Representantes de Uruguay por Montevideo perteneciendo al Espacio 609 del Frente Amplio.

Nació en el barrio montevideano de La Teja, hijo de padres trabajadores: Oscar Groba, conductor de Cutcsa y Asunción Arriondo, obrera textil de “La Aurora". Pasó su infancia en el barrio de La Aguada. De extracción sindical, tiene además actuación social en varios ámbitos: Concejal Vecinal en el Centro CCZ 13 y el CCZ15, siendo en 1995 co-fundador del Club La Luz-Tacurú y Presidente electo de La Luz Football Club.

Toda su vida estuvo dedicada a la militancia sindical y política, integrando desde muy joven el gremio metalúrgico. En el año 1966, desempeñándose como delegado por SOEFAPA (Sindicato Obreros y Empleados de Fábricas de Alhajas, Platería y Afines), fue co-promotor del ingreso de ese gremio a la UNTMRA (Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines). Fue dirigente de ésta (UNTMRA) en la clandestinidad desde el año 1973 al año 1984.

En el año 1984 participa en Buenos Aires de la disolución de la CNT y, en el mismo acto, de la creación del PIT-CNT, siendo firmante del Acta de esa resolución. Fue electo dirigente nacional en el primer Congreso de la UNTMRA realizado en el marco de la reapertura democrática.

Desde 1986 fue Coordinador General del PIT-CNT. En 1985, 1986 y 1987 fue sucesivamente Delegado titular de Uruguay a la OIT representando al PIT-CNT. En 1989 es co-fundador de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur, siendo firmante del Acta de Constitución.

Es adherente al Frente Amplio desde su constitución en el año 1971 y fue miembro del Comité Central del Partido Comunista de Uruguay (PCU). También fue dirigente de la Corriente de Unidad Frenteamplista (CUF) acompañando a Germán Araújo hasta su fallecimiento.

Frenteamplista independiente desde entonces, participa como dirigente del Comité de Base Andresito Guazurarí en el año 1990 y milita hasta hoy en ese organismo de base del Frente Amplio.

Integra luego el Movimiento Claveles Rojos-Espacio 609-Frente Amplio, siendo pro-Secretario General y Secretario General Departamental de Montevideo de ese sector.

En el periodo legislativo de 2005 a 2010 actúa como diputado suplente, y lo hace como diputado titular electo durante el periodo 2010-2015, en ambas legislaturas por el Espacio 609.

En octubre de 2013, Groba y más de 120 compañeros dirigentes de todo el país dan un paso al costado del Movimiento Claveles Rojos y fundan el Movimiento de Integración Frenteamplista - 27 de Mayo, también integrando el Espacio 609. Actualmente, Groba es el Secretario General del Movimiento.

En las elecciones nacionales del 26 de octubre de 2014 fue electo, por segunda vez consecutiva, representante nacional de Montevideo en el Parlamento por el Espacio 609 del Frente Amplio, para el período 2015 - 2020.

También le podría interesar

SARTORI, LA PLATA TE LA PODES METER EN DONDE NO TE DA EL SOL
Sinceramente pensé que un muchacho joven, con mucho mundo empresarial, que resolvía participar dentro de un sistema político antiguo y mafioso; realmente venía...
10/01/2019 Leer
UN GANADOR DEL CASTING A INTENDENTE DE NOVICK, SE FUE CON LOS BLANCOS
La información es reciente, y llegó a nuestra redacción en sobre cerrado.
11/01/2019 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->