LA IMPUNIDAD DE LOS LADRONES DE CUELLO DURO

Escrito por El Bocón en la sección Nacionales.

Publicado el 02/12/2018 23:44:34
LA IMPUNIDAD DE LOS LADRONES DE CUELLO DURO

Han sido largos veintitrés años de mi vida que he dedicado muchísimas horas del día a realizar la más hermosa tarea que yo podía haber elegido. La investigación periodística es sin duda una pasión para mí, poder llegar a conclusiones cuando hay rumores o dudas, es una tarea profesional qué día a día se va perfeccionando. A lo largo de tantos años he podido conocer cosas que realmente me siguen asombrando, cosas que uno no termina de acostumbrarse, y sin lugar a dudas se va contaminando en forma negativa al ver semejantes situaciones anormales.

No tengo la menor duda que el Uruguay no está ajeno a la triste realidad que ocurre en el mundo con referencia a la corrupción política, pública y también a la corrupción privada, que se asocia para delinquir con muchos de nuestros gobernantes. Seguramente mis lectores tomarán conciencia de una realidad tan negativa como responsable directa de la situación social y económica de una gran mayoría del pueblo uruguayo.

Es tan dramática la situación, que la impunidad es total. Todos son cómplices, quienes integran el sistema político uruguayo, sabe perfectamente bien al igual que yo, las distintas formas y artilugios que tienen para hacer uso indebido de los dineros públicos en beneficios propios y especialmente políticos partidarios.

Son tantos los millones de dólares que se gastan impunemente en forma indebida, que jamás dudé en expresar que si se logrará evitar que toda esa montaña interminable de plata mal gastada fuera a parar a destinos necesarios y justos, los uruguayos lograrían una calidad de vida muy por encima de las tasas normales de los países desarrollados.

Es un robo colectivo que no sólo implica la plata en efectivo, sino que también el despilfarro es mayúsculo en materia de servicios, qué se auto autorizan los integrantes de esta asociación ilícita integrada por los distintos poderes del Estado. Muchas veces me pregunto si se podría cambiar esta situación perversa que vivimos los uruguayos, y la respuesta siempre ha sido la misma, se puede cambiar perfectamente el rumbo económico del Uruguay en beneficio de sus ciudadanos, junto el sistema mafioso político que ha sido implementado por personas inteligentes y expertas, que han previsto que esto se transforme en un círculo vicioso casi impenetrable e imposible romper.

Ni siquiera, que el pueblo uruguayo tome una decisión colectiva evita la posibilidad que esto siga exactamente igual, ya que está armado y pensado de tal manera que se hace hereditario. La corrupción está en todos lados, y la impunidad es la que asegura la continuidad de esta. Todo es corrupción, debimos mirar con asombro cuando el hijo del Ministro de Economía Danilo Astori se presentó como representante del cantante Jaime Roos ante la presidenta de ANTEL y ante el presidente de ANCAP y les ofreció a ambos ser patrocinantes de una gira artística del referido cantante por distintos departamentos del Uruguay y la cifra que costaría ese auspicio sería de 125 mil dólares para cada uno de los entes. Los uruguayos miramos impactados como el Presidente de ANCAP y la Presidenta de ANTEL sin consultas previas, ni asesoramientos profesionales, aceptaban rápidamente y muy gustosos disponer de 250 mil dólares para que el hijo del Ministro de Economía Danilo Astori patrocinara una gira por el interior de un artista uruguayo.

Eso es corrupción, que tiene como protagonistas no sólo a Danilo Astori hijo, al Presidente de ANCAP, que en ese momento era el actual Intendente de Montevideo Daniel Martínez,  la Presidenta de ANTEL y también al propio Danilo Astori que apoyaba la iniciativa de su hijo y con su sola presencia y autoridad cometía el delito de violencia privada al extorsionar a los jerarcas de los entes para que ayuden a su hijo a concretar un negocio privado.

Esto es sólo una muestra muy chiquita de la corrupción existente en nuestro país. Es tan grande el despilfarro delictivo de los dineros públicos que ya hasta nos acostumbramos lamentablemente a esa situación de impunidad de esta manga de sinvergüenzas y atorrantes que disfrazados de políticos realizan día a día y minuto a minuto la apropiación indebida de nuestros bienes y de nuestro dinero. Seguramente ustedes estarán pensando al igual que yo, ¿cómo es posible que la justicia no intervenga y nos represente a cada uno de los uruguayos como un poder con independencia propia?

Esa independencia no existe, hoy los políticos se han adueñado también del Poder Judicial y se elige alegremente quién debe ir preso y quién no debe ir preso. Estamos en una situación terrible, desamparados, que será muy difícil de cambiar. La única forma positiva es informar y tomar conciencia de esta realidad para saber con precisión a la hora de emitir nuestro voto a quién realmente le estamos otorgando ese beneficio.

 

También le podría interesar

JUBILADOS SIEMPRE CASTIGADOS
Debo confesar que me motivó mucho escribir esta columna de opinión, el haber visto en el programa de televisión “Esta boca es mía”, donde el tema principal...
04/12/2018 Leer
CONTROL DE NATALIDAD
Es un tema sumamente polémico y agregaría que es muy delicado, ya que se puede fácilmente mal interpretar lo que uno opina.
08/12/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->