EN LAVALLEJA REZAMOS PARA QUE ADRIANA NO SE ENAMORE DE SENDIC

Escrito por Jorge Bonica Sierra en la sección Nacionales.

Publicado el 28/11/2018 23:49:49
EN LAVALLEJA REZAMOS PARA QUE ADRIANA NO SE ENAMORE DE SENDIC

Lavalleja es Blanca, es la frase que hace 40 años escucho permanentemente.

Dicen que el Partido Nacional ha ganado y ganará desde hace mucho tiempo la intendencia.

La misma la han transformado en un gran comité político desde las épocas del colosal “Bolita” Leis.

Leis fue el primer creador de un grupo de intendentes del interior dentro del Partido Nacional.

Unos días antes de morir, en su escribanía, tuvo la amabilidad de llamarme y decirme que “hay que apoyar a Larrañaga, el intendente de Paysandú”.

Casi como un pedido especial porque “Yo me voy a morir” me dijo sin tristeza en su rostro.

Recuerdo estaba acostado en el fondo de la escribanía, en una cama de una plaza, y su fiel amigo “Chiricuto” fue el encargado de llevarme al lugar.

“El Bolita” había inventado las changas mensuales en el Uruguay, y lo hizo con la buena intención de ayudar a las familias que estaban en la lona.

“Un salario cada dos meses es bueno para equilibrar las carencias” me decía.

Ese fue el puntapié inicial, con mucho sentimiento solidario, pero al tiempo eso cambió, se le fue de las manos al Bolita que falleció de cáncer a los pocos meses.

Los que siguieron a Leis prostituyeron ese tema, y lo politizaron en forma cruel.

Hasta el día de hoy tienen ventajas los correligionarios del intendente de turno.

Es todo acomodo y privilegios, no hay caso, es inmoral las cosas que pasan en casi todas las intendencias del país, pero la de Lavalleja es la comuna escuela de la inmoralidad.

Directores que son puestos en sus cargos por “acuerdos políticos electorales”, pero que no saben ni donde están parados.

Hemos pasado vergonzosas experiencias de todo tipo. He visto con mis propios ojos, como “pasaban lista” en un acto político antes de las elecciones a las changas, porque si no se hacían presentes, seguro que se les terminaba el trabajo zafral.

Hoy vemos como comienzan los acomodos, la Senadora Carol Aviaga potenciando familiares directos en la intendencia, sin importar otra cosa que fortalecer su chance electoral futura.

Aviaga fue electa por el dedazo de Luisito Lacalle, que la colocó a voluntad propia en un lugar de la lista factible de ser electa.

Y con un puñadito de votos en Minas, logra ser Senadora de la República.

Adriana Peña muy enamorada sigue insistiendo en que su marido (una de las personas más rechazadas del departamento) sea el próximo intendente.

No es el primer “marido” que Adriana nos mete adentro de la intendencia, antes fue un argentino que se decía “doctor” y era “Doctor en Geografía”.

Todos pedimos que no se enamore de Sendic.

Lo cierto es que los Blancos son los dueños de la comarca, y todo hace suponer que nadie los va a sacar, seguiremos sufriendo la vieja forma de hacer política, del acomodo; lo peor de todo es, que todo eso lo hacen con nuestra plata, la de los tributos que pagamos en Lavalleja.

También le podría interesar

JUBILADOS SIEMPRE CASTIGADOS
Debo confesar que me motivó mucho escribir esta columna de opinión, el haber visto en el programa de televisión “Esta boca es mía”, donde el tema principal...
04/12/2018 Leer
CONTROL DE NATALIDAD
Es un tema sumamente polémico y agregaría que es muy delicado, ya que se puede fácilmente mal interpretar lo que uno opina.
08/12/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->