LARGARON….

Escrito por Franquicia Salto. en la sección Nacionales.

Publicado el 28/11/2018 23:47:40
LARGARON….

A pesar de que muchos siguen diciendo que falta bastante tiempo, y se niegan a reconocer que están en campaña, diariamente aumentan las noticias y comentarios sobre distintas actividades que realizan los referentes de todos los partidos.

Inauguraciones de locales partidarios , lanzamiento de candidaturas , reportajes a nivel local  e incluso nacional , y más de un cruce de declaraciones  sobre una u otra propuesta.

Dentro del Partido Nacional se produjo la inauguración del local de la Lista 50 que contó con un acto realizado en el frente de la sede partidaria que se inauguraba y que contó con la presencia del pre-candidato a la presidencia Luis Lacalle Pou, además de varios dirigentes locales.

Por parte del Frente Amplio, la Intendencia de Salto moviliza varios móviles y recursos para ir armando un acto en Diciembre para anunciar lo que se sabe hace años, que el Intendente Lima se postula a la reelección y que aparentemente le habría dado su apoyo para que se postularan como diputados por su Sector a dos personas que se desempeñan como Directores dentro de su Administración. Uno sería quien está a cargo de Servicios Públicos y otro quien ejerce la sub Dirección de Gestión Humana.

Otro Director municipal que se postularía como Diputado sería quien ocupa otra Dirección y que no estaría alineado con Lima.

Aparentemente en una cena realizada con compañeros y militantes de otro sector hace poco tiempo este Director habría manifestado su intención de ser candidato y según se escuchó dijo que no le importaba si Lima era reelecto o no porque lo que a él le importaba era que había entrado a trabajar en la Comuna sin nada y se iba a retirar con tres autos y dos propiedades.

 

 

 

Bueno, que se podría esperar de quien antes de ocupar un cargo dentro de la Intendencia tenía como profesión el trasiego de mercaderías de contrabando desde ciudades limítrofes y que desde el lugar donde se le ubicó se dedicó a cometer errores increíbles como el de abonar una seña importante (veinticinco mil dólares) para que estuviera en Salto un artista internacional que NUNCA VINO.

O el de anunciar una serie de Eventos que JAMAS SE REALIZARON o de tener la Dirección que dirige como destino de todos aquellos que pierden la confianza del Jefe Comunal, y se los manda a esa Dirección en penitencia, o de ex dirigentes del Gremio que luego de perder el control de la Dirección del Sindicato son enviados a esa Dirección para que no hagan nada.

Este Director que se dedicó a fomentar y apoyar un Club de Fútbol con muchos recursos desde su Dirección y varias desprolijidades que se comentan, es uno de los que se nombran como candidato a Diputado del Frente Amplio.

Cerrá y vamos.

Por otro lado el Partido Colorado sigue promoviendo Pre –Candidaturas a la Diputación. Quizás la que más resalto en esta última semana fue la presentación o lanzamiento de la pre- candidatura a la Diputación del Dr. Pablo Perna, joven profesional que se desempeña como Asesor Jurídico de la Junta Departamental de Salto y que en base a una serie de propuestas concretas y un par de slogans que suenan contundentes  (MANO DURA Y PLOMO  es una y CERO LUMPEN la otra) ha logrado despertar interés de propios y extraños.

No sólo entre las filas del Partido Colorado sino también en sectores de la población que ve con buenos ojos la propuesta de Perna.

Y este candidato a trascendido fronteras más que nada por su frase MANO DURA Y PLOMO ya que varios medios nacionales lo han entrevistado e incluso se ha ganado la etiqueta de “el Bolsonaro salteño “.

En definitiva pareciera que muchísima gente está harta de que le hablen siempre de lo mismo  y cuando alguien se atreve a expresar lo que muchos piensan inmediatamente logra captar la atención

Y obviamente como siempre sucede; así como aparecen aquellos que están de acuerdo con ese slogan, surgen los mandaderos opositores a criticar y buscar todo tipo de argumentos, intentando defender una realidad que es indefendible.

Esta sensación de inseguridad es insostenible y de seguir así vamos camino a convertirnos en un país donde el vivir con tranquilidad será imposible.

En definitiva, largaron… y aún hay algunos que están en preparativos, pero esta carrera electoral ya comenzó y contrariamente a lo que se comenta, nos parece que va a haber pocas vacaciones este verano, muy pocas.

Y seguramente veremos desde muy temprano, el año próximo, muchísima actividad política.

También le podría interesar

JUBILADOS SIEMPRE CASTIGADOS
Debo confesar que me motivó mucho escribir esta columna de opinión, el haber visto en el programa de televisión “Esta boca es mía”, donde el tema principal...
04/12/2018 Leer
CONTROL DE NATALIDAD
Es un tema sumamente polémico y agregaría que es muy delicado, ya que se puede fácilmente mal interpretar lo que uno opina.
08/12/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->