¡DEPRESION POST MIAMI!

Escrito por El Pájaro Carpintero de Maldonado en la sección Nacionales.

Publicado el 28/11/2018 23:42:39
¡DEPRESION POST MIAMI!

Cuando pisas el aeropuerto de carrasco, tenés sensaciones encontradas, primero la nostalgia te invade y deseas darle un beso al piso, luego te pones a pensar que empieza nuevamente la triste rutina “a la uruguaya”.

 

El primer choque te lo das contra el tránsito, contra la pésima manera de conducir que tenemos, las garroneadas, las bocinas y las puteadas.

 

Allá hay carteles que dicen “Four Stops” y significa que los 4 vehículos deben parar, y les puedo asegurar que no importa la nacionalidad, todos paran y se van dando el paso de manera gentil.

 

Lo segundo que nos pasa es volver al circuito pequeño de nuestro país, donde si hay talle, es negro y no te gusta, además de ser carísimo… si hay color te queda chico.

 

En Estados Unidos, hay color talle medida etc, no importa si pesas 200 kilos o medís 1,15, para vos siempre hay.

 

Los precios son de terror comparados con los nuestros, se vive muy bien con 2 o 3 mil dólares, cosa que acá debería multiplicarse por 3 veces para llevar un estándar de vida digno, no quiero pensar en los pobres 700.000 uruguayos que ganan 400 dólares por mes.

 

Hay oferta de todo, las farmacias son de 2 pisos, la gente es respetuosa, y para todo el “gringo tiene una solución”.

 

Los peajes hace años que son con TAG sin gente, sin casetas y si usted circula sin pagar de vivo, le llega un ticket que le saca la gana de hacerse el garronero.

 

Hay lugar para todo el mundo cosmopolita, nadie se hace el gracioso, convergen rusos, musulmanes, centroamericanos, sudamericanos, europeos y árabes, nadie se mete con nadie.

 

Para hacer el surtido, todo es prolijo y con rotulo como para “idiotas”, nada se sale del estándar de calidad, si usted hace un reclamo, es escuchado y si le tienen que devolver lo hacen y le piden disculpas.

 

El internet es libre en casi todos los comercios, usted puede andar perfectamente sin datos que agarra señal por todos lados, y las ofertas son de verdad y sin remarque, usted puede ver hoy un pantalón a 10 y mañana con el 50% a 5 dólares.

 

Es un mundo de accesibilidad, donde el ciudadano no tiene esa angustia del llegar a fin de mes, obvio que si usted es de gastar, tampoco le va a alcanzar.

 

Pero si usted es una persona normal que se compra con raciocinio, el dinero seguramente le alcance.

 

Pero el golpe al retorno es duro, y sacamos el “uruguayo” que llevamos adentro, y por eso no entra la depresión post Miami, donde nos damos cuenta lo lejos que estamos y lo mal que vivimos.

 

También le podría interesar

JUBILADOS SIEMPRE CASTIGADOS
Debo confesar que me motivó mucho escribir esta columna de opinión, el haber visto en el programa de televisión “Esta boca es mía”, donde el tema principal...
04/12/2018 Leer
CONTROL DE NATALIDAD
Es un tema sumamente polémico y agregaría que es muy delicado, ya que se puede fácilmente mal interpretar lo que uno opina.
08/12/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->