LUCÍA TOPOLANSKY Y EL PARLAMENTO NOS ESTÁN ESTAFANDO

Escrito por Jorge Bonica Sierra en la sección Política.

Publicado el 27/11/2018 17:12:21
LUCÍA TOPOLANSKY Y EL PARLAMENTO NOS ESTÁN ESTAFANDO

No siempre nos tienen que ganar con sus artilugios, de ninguna manera, eso no puede seguir pasando.

No podemos creer que la burocracia, los artilugios y el manejo indebido de la constitución de la Repúblico puede ser torcido a disposición del sistema político.

Hay que decir BASTA bien fuerte y demostrarles que el pueblo no está dormido ni desinformado.

 

 

Este es un tema recurrente que hace muchos años este semanario y quien escribe esta nota en todos los medios de comunicación que ha podido participar lo vengo reiterando y no quiero que quede simplemente como una denuncia, esto es sí puedo decirlo con absoluta sinceridad, una campaña que estoy haciendo a través del periodismo, y el tema son los pases en comisión en el Estado uruguayo.

Se habla de una cifra cercana a las 3.500 personas que estarían convocados a trabajar en comisión en otra repartición pública, esto es para funcionarios públicos del Estado que como ejemplo les digo alguien puede estar trabajando y ser funcionario de la UTE y pasar a trabajar en comisión a la Intendencia de Lavalleja.

Esto es solo un ejemplo, como puede ser entre un funcionario de la intendencia de Montevideo que pase a cumplir tareas al parlamento uruguayo en la secretaría de un diputado.

Todo ese enjambre diabólico de posibilidades se maneja en el Uruguay en forma absolutamente errónea y podríamos decir que en algún caso presumo pueda ser hasta delictivo.

El uso y abuso de las leyes buscando los artilugios hace que haya gente que no va a trabajar a ningún lado y sin embargo se encuentra cobrando el sueldo en su casa.

He sabido de casos de legisladores actuales del parlamento uruguayo que no sabían a quienes tenían en comisión, es más, ni siquiera conocían personalmente a las personas que eran funcionarios públicos y que figuran en el Estado uruguayo como que están cumpliendo tareas en su despacho porque fueron llamados a comisión.

Tenemos casos insólitos de compromisos políticos electorales y hasta empresariales de gente que se encuentra a comisión pedidos y que sencillamente no trabajan.

Hay que cambiar esta norma no podemos seguir permitiendo que se cometa esta trampa.

Soy partidario de los pases a comisión pero legislados como corresponde que alguien que pasa a trabajar a otro organismo público deba trabajar tenga que marcar tarjeta como marcaba donde trabajaba antes, no puede ser que se use el dinero de todos los uruguayos para hacer favores políticos, casi siempre electorales o familiares o de amigos, o de correligionarios.

Desde aquí desde este semanario vamos a seguir en forma permanente denunciando los pases en comisión de las personas que son ñoquis que no van a trabajar y que hacen que personalmente me sienta estafado ya que finalmente es uno quien está haciendo los aportes para que se pague un sueldo y no trabajen.

 

LA MALDAD DE LUCÍA TOPOILANSKY Y SUS CÓMPLICES

 

El primero de noviembre de 2017 resolvimos hacer uso a nuestro derecho ciudadano a la petición.

El artículo 30 de la constitución dice:

 Artículo 30.- Todo habitante tiene derecho de petición para ante todas y cualesquiera autoridades de la República.

 

En tan solo 32 días se juntaron 14.406 firmas que solicitaban que se eliminen el pago de Partidas de Prensa a todos los legisladores por creerlo totalmente innecesario.

Además presentamos pruebas contundentes que esas partidas no eran utilizadas para lo que fue creada.

Que había legisladores que habían declarado públicamente, en diferentes medios de comunicación, que en realidad no usaban ese dinero para comprar diarios y si lo hacía para otras cosas.

Utilizar el dinero de una partida para otra cosa que no sea lo que específicamente dice la norma, es sin la menor duda un delito penal de Abuso de Funciones.

Demostramos también que hoy en día los diarios no solo de Uruguay, sino del Mundo entero, se pueden mirar gratuitamente por internet, y en su celular como cosa totalmente normal.

Cada legislador recibe actualmente 27.000 pesos uruguayos por mes.

No solo los legisladores cobran esa partida, hay otros funcionarios que también la reciben.

Lo cierto es que en los cinco años de un período legislativo, la suma total que reciben en forma global es de 7 millones de dólares.

Si, leyeron bien, 7 millones de dólares en los cinco años de un gobierno, ósea, los cinco años.

Junto a las firmas pidiendo la eliminación de esa partida, también propusimos, que esos 7 millones de dólares, sean utilizados para pagar la atención de enfermedades en el exterior de compatriotas.

Esos mismos que hoy están haciendo colectas en los lugares de pagos como Abitab o Red Pagos para salir a operarse al exterior por carecer de recursos propios para ellos.

Hay cuatro respuestas de legisladores que me dejaron atónito cunado las escuché.

 

Senador Pablo Mieres:

Nos dijo que la Partida de Prensa, se había creado, porque los salarios de los legisladores eran chicos y con esto se intentó crear una especie de sueldo encubierto o sobre sueldo.

 

Senador Luis Lacalle Pou:

Declaró en Difusora Soriano al periodista Carlos Hornos, que entre otras cosas él con esa partida, le pagaba el salario a su empleada personal que se encargaba de la prensa de su sector.

 

Diputado Nicolás Olivera:

Nos declaró que él usaba esa partida de prensa, para alquilar espacios en varios medios de comunicación, con la finalidad de difundir sus tareas legislativas.

 

Varios legisladores del Frente Amplio nos dijeron:

Que ellos no cobraban las partidas de prensa, que las donaban al Frente Amplio.

 

Como pueden apreciar nuestros lectores, si nos basamos en que la partida de Prensa debería ser destinada para la compra de diarios, revistas, semanarios y libros técnicos; todos los legisladores que cobran esta partida están cometiendo, reitero, el delito penal de Abuso de funciones, sin la menor duda o interpretación.

Fíjense que los legisladores del Frente Amplio en su mayoría la donan a su partido, y ese dinero acumulado durante cinco años, es una suma cercana a los 3 millones de dólares, plata que debemos presumir es utilizada para la campaña electoral del partido.

Miren ustedes el camino que toman nuestros impuestos.

El dinero que recauda el Estado por combustibles más caros del Mundo, luego van a parar a las arcas del Frente Amplio y resulta que terminan en los bolsillos del dueño de los canales de televisión, diarios, radios…

Eso es algo que se debe terminar urgentemente, es desleal desde todo punto de vista, indigna sin lugar a dudas, y reitero, es un delito penal, así lo interpreto yo.

 

Artículo 162

   (Abuso de funciones en casos no previstos especialmente por la ley)

   El funcionario público que con abuso de su cargo, cometiere u ordenare cualquier acto arbitrario en perjuicio de la Administración o de los particulares, que no se hallare especialmente previsto en las disposiciones del Código o de las leyes especiales, será castigado con tres meses de prisión a tres años de penitenciaría, inhabilitación especial de dos a cuatro años y multa de 10 UR (diez unidades reajustables) a 3.000 UR (tres mil unidades reajustables).

 

Es peor aún que metérsela en el bolsillo la partida de prensa, donarla a su partido para que ese dinero sea utilizado políticamente.

Por algo Topolansky en uso de sus facultades, en lugar de ponerlo a consideración del cuerpo de legisladores, la envía a una comisión, para que sea estudiada allí y vuelva a la presidente de la Asamblea General.

No lo quieren tratar, inventan chicanas, prohíben a los medios de comunicación a informar de esta situación.

Conforman una asociación para delinquir muy bien armada, donde no solo ellos la integran, también por omisión los señores y señoras fiscales y el fiscal general, que están mirando a mi criterio hacia otro lado.

También le podría interesar

“¿A VOS SOS PERNA?, TE VAMOS A DESTROZAR”
El Bolsonaro de Salto denuncia que fue destratado y amenazado por el panelista de “Esta Boca es Mía”, Alfredo García
07/12/2018 Leer
NUEVAS DENUNCIAS CONTRA LA INTENDENTE DE LAVALLEJA ADRIANA PEÑA
Hace unas semanas, en forma exclusiva, pudimos informar que la intendente de Lavalleja Adriana Peña había sido denunciada por la fiscalía del juzgado de Minas...
09/12/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->