ENCUESTA DA A ENCISO PRIMERO Y DESPEGADO DE SUS COMPETIDORES

Escrito por Jorge Bonica Sierra en la sección Nacionales.

Publicado el 21/11/2018 16:35:21
ENCUESTA DA A ENCISO PRIMERO Y DESPEGADO DE SUS COMPETIDORES

Lo hemos dicho muchas veces porque lo conocemos personalmente y porque además solo mirar lo que ha sido su “carrera política” y se darán cuenta que no es ningún gil.

Es uno de esos “Ingeniero Electorales” que hay pocos en el sistema político, de eso que juegan como en una partida de ajedrez este partido electoral.

Además, yo creo que es un político ambicioso, que quiere seguir logrando cosas importantes y uno de los que mejor maneja los tiempos políticos.

El popular “Pájaro” conoce muy bien su autonomía de vuelo.

Mide sus fuerzas y “trabaja” cinco años para llegar al destino que imaginó.

¿Y que se imaginó ahora?

No tengo la menor duda que Enciso quiere llegar a ser en algún momento pre candidato presidencial de su Partido Nacional.

Seguro lo vayan a negar sus más cercanos colaboradores y hasta el propio Enciso; pero, verán como el tiempo me dará la razón.

Por supuesto que utilizó en forma ingeniosa ser el secretario de Arocena en Antel y en la propia Intendencia de Florida.

Esperó su momento para largarse a la candidatura municipal.

Hoy no puede ser reelecto, y confieso que me sorprendió como abrió su línea al senado con Lacalle Pou.

¿Por qué me sorprendió?

Porque pensé que estaba muy seguro de lograr una banca al senado participando en la lista de Lacalle Pou, como lo fue hace cuatro años y fue electo senador, luego renunciando para asumir la intendencia.

Lo que cuentan los más cercanos de Luis, es que le había dicho que abra su línea nacional, que necesitaba un intendente, que era la representación del interior del país.

Yo no me como esa versión, no la creo.

Si me afilio a que Enciso, saliendo solo a empezar una columna al senador, si bien corría un riesgo, iba a dar un paso muy importante para sus futuras aspiraciones presidenciales.

Y si logra ser senador arrancando de cero, ojo al gol.

 

YO NO CREO EN LAS ENCUESTAS, PERO…

Si las elecciones fueran el próximo domingo, el intendente de Florida Carlos Enciso sería el más votado dentro del conglomerado de listas que apoyan la candidatura de Luis Alberto Lacalle Pou. Según la encuesta, Enciso supera con holgura al resto de los cabezas de lista dentro del sector Todos con una mayoría de 47%. Le siguen los senadores Javier García, con 26%, Luis Alberto Heber, con 18% y Álvaro Delgado, con 9%.

Enciso, del sector Dale, encabezará su lista propia a la Cámara de Senadores para las próximas elecciones de octubre de 2019 en apoyo a Lacalle Pou. Las otras tres son la lista 71 del Herrerismo del senador Luis Heber, la 404 del senador Álvaro Delgado, y la 40 del también senador Javier García.

Fuente: la Republica

 

Todo hacía prever que ·el pollo· de Luisito era Delgado, me sorprendió este resultado.

El herrerismo son los mismos políticos mentirosos de siempre colgados de la teta del Estado.

Javier García comenzó a caerse a pedazos.

Nos sorprendió el camino que tomó “El Tanito” Stopingi, alcalde de Sarandí Grande, que lanzó sus pretensiones municipales y tomó distancia de Enciso.

Hace un par de meses le hice una entrevista al popular “Tanito” en su alcaldía y me habló maravillas de Enciso.

Dijo incluso que sea cual sea el lugar donde Enciso vaya, él lo acompañaba, mostrando más simpatía por Enciso que con el propio Lacalle Pou.

Ahora comienza su camino a la candidatura municipal criticando directamente la administración de su líder.

Pocos entendieron si se trata de una estrategia o un cambio de rumbo, un golpe de timón de Stopingi.

Algunos en Florida me dijeron que “El Tanito se agrandó demasiado”, otros “El Tanito se la creyó”.

Personalmente no me afilio a ninguna de las dos hipótesis, creo que Stopingi será leal a quien lo inventó, lo bancó en las más difíciles y lo más claro es el apoyo total que Enciso le dio a Stopingi como Alcalde, no solo para que sea electo, sino que también en la gran cantidad de recursos que le llegaron a la alcaldía.

No creo que Stopingi sea tan tonto de hacer su camino municipal enfrentado con quién tiene el poder de los votos y las estructuras.

 

También le podría interesar

JUBILADOS SIEMPRE CASTIGADOS
Debo confesar que me motivó mucho escribir esta columna de opinión, el haber visto en el programa de televisión “Esta boca es mía”, donde el tema principal...
04/12/2018 Leer
CONTROL DE NATALIDAD
Es un tema sumamente polémico y agregaría que es muy delicado, ya que se puede fácilmente mal interpretar lo que uno opina.
08/12/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->