FERNANDO SARALEGUI, UN ACOMODADO DEL PARTIDO NACIONAL

Escrito por El Bocón en la sección Política.

Publicado el 18/11/2018 18:27:46
FERNANDO SARALEGUI, UN ACOMODADO DEL PARTIDO NACIONAL

 

Desde estas queridas páginas plurales, hemos sido denunciantes y críticos con los gastos de los directores de los Entes.

Son políticos disfrazados de expertos, esos que aprenden hasta los términos en pocos días luego que son acomodados en sus cargos.

Hay decenas de ejemplos a lo largo de esta increíble e impune maniobra ilícita con el dinero de todos los uruguayos.

Hoy nos vamos a referir al Dr. Fernando Saralegui. Es un dirigente del Partido Nacional que ya ha estado colocado a varios cargos públicos.

De hecho estaba en la intendencia de Tacuarembó por acuerdo político y le ofrecieron ser director del Carreo en nombre del Partido Nacional.

¡Qué bueno! Aceptó, pero puso como condición vivir en Tacuarembó, no irse a vivir a la capital.

Y entonces los uruguayos le pagamos en tan solo un año más de 10 mil dólares, unos 350 mil pesos en alquiler de un auto para que el señor pueda transitar por nuestras rutas unos 30.000 kilómetros.

Seguramente viajando a su Tacuarembó natal una vez por semana. Pero como hay que gastar mucha nafta para transitar semejantes distancias, es que también se le dio una descomunal cifra en vales de combustibles y hasta el peaje le pagamos.

Para ser justos, fueron 6 mil dólares en vales de nafta que recibió y supuestamente gastó Saralegui.

Claro, no importa, es plata de Juan Pueblo.

Pero como un diputado del Frente Amplio hizo un pedido de informes y comenzó a criticar lo abultado de los gastos, el Correo resolvió no pagarle más el alquiler de su auto.

Pero para que el pobre Saralegui no tenga que movilizarse en un ómnibus de Turil o Agencia Central, el Directorio del Correo tomó la resolución de otorgarle un auto cero kilómetro del organismo para que se movilice con todos los gastos pagos.

¿Se imaginan ustedes que estamos hablando de un director del Correo solo?, solamente de gastos, unos 600.000 pesos por año, teniendo que sumarle su salario y viáticos de todo un año.

Además los viajes al exterior, porque siempre hay un motivo para viajar a congresos o invitaciones que se hacen hacer para ir a un buen hotel 5 estrellas, comer en restaurantes muy costosos y trasladarse a nivel superior.

El verso legal es que están allí para fiscalizar lo que hacen en el Ente como integrantes de la oposición.

Y además, la norma la hicieron de tal manera que no rinden cuentas de los gastos.

¿Son privilegiados?

No, para mí son una manga de sinvergüenzas que nos faltan el respeto a todos los uruguayos honestos que solo pensamos en trabajar y producir para tener una vida digna.

Los uruguayos debemos tomar conciencia y estar informados, para estar preparados y saber quién es quién a la hora de poner nuestro voto en una urna.

También le podría interesar

“¿A VOS SOS PERNA?, TE VAMOS A DESTROZAR”
El Bolsonaro de Salto denuncia que fue destratado y amenazado por el panelista de “Esta Boca es Mía”, Alfredo García
07/12/2018 Leer
NUEVAS DENUNCIAS CONTRA LA INTENDENTE DE LAVALLEJA ADRIANA PEÑA
Hace unas semanas, en forma exclusiva, pudimos informar que la intendente de Lavalleja Adriana Peña había sido denunciada por la fiscalía del juzgado de Minas...
09/12/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->