¿QUÉ HIZO EL MINISTRO BONOMI CON LOS 7 MILLONES DE DÓLARES?

Escrito por Jorge Bonica Sierra en la sección Política.

Publicado el 15/11/2018 09:23:58
¿QUÉ HIZO EL MINISTRO BONOMI CON LOS 7 MILLONES DE DÓLARES?

Antes que algún bobo me lo diga, ya sé que es legal; pero igualmente me pregunto ¿En que habrá gastado 7 millones de dólares que recibió el Ministro del Interior Eduardo Bonomi en todos estos años que ha permanecido como titular de la cartera del Interior?

Los ministros del interior y creo que en otros ministerios también, se le asigna al jerarca una partida de dinero en efectivo que se les llama “Gastos Confidenciales”.

Cuando quise averiguar un poco más, me encuentro que es legal y está aprobado por el parlamento hace muchos años atrás.

La intención del parlamentario, aunque les suene un poco raro, fue combatir la inseguridad en que se vivía hace ya 30 años atrás.

¿Por qué combatir la inseguridad con dinero en efectivo de uso personal y sin dar cuenta a nadie por parte del ministro de turno?

¡Linda pregunta! ¿Verdad?

Lo cierto que la genialidad parlamentaria hizo que algún iluminado de la época, piense que si el ministro tiene dinero podría pagar por información.

Así como lo leen. El Ministro podría disponer de ese dinero para coimear a un delincuente con la finalidad que el chorro además de chorro, se transforme en buchón.

Además para logística de policías encubiertos, pagar combustibles y hoteles de personal de inteligencia que trabaja en forma reservada.

Lo curioso es que no tiene que rendir cuentas a nadie, eso no está dispuesto por el decreto.

¿El Ministro se puede meter en el bolsillo ese dinero y no pasa nada?

Sí, pero no vamos a presumir que los ministros del interior pueden usar ese dinero para otra cosa ¿verdad?

Porque hacer volar la imaginación es posible, podemos por ejemplo pensar que el ex Ministro Guillermo Stirling que estuvo más de seis años como jerarca de ese ministerio, renunciara para ser candidato a presidente del Partido Colorado y que quien lo sustituyó le diera todos los meses ese dinero de gastos reservados o confidenciales para que se pague la campaña electoral.

¿Una barbaridad verdad? Seguro estoy que esas cosas novelescas no ocurrieron ni van a ocurrir.

Lo curioso es que el actual ministro del interior lleva cobrados en todos estos años una cifra que alcanzaría los 7 millones de dólares.

¿En que invirtió semejante cantidad de dinero el tan querido ministro?

Nadie lo sabe, y lo que es peor, nadie lo sabrá.

También le podría interesar

“¿A VOS SOS PERNA?, TE VAMOS A DESTROZAR”
El Bolsonaro de Salto denuncia que fue destratado y amenazado por el panelista de “Esta Boca es Mía”, Alfredo García
07/12/2018 Leer
NUEVAS DENUNCIAS CONTRA LA INTENDENTE DE LAVALLEJA ADRIANA PEÑA
Hace unas semanas, en forma exclusiva, pudimos informar que la intendente de Lavalleja Adriana Peña había sido denunciada por la fiscalía del juzgado de Minas...
09/12/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->