UN AÑO MÁS CHUPANDO DE LA TETA DEL ESTADO

Escrito por Jorge Bonica Sierra en la sección Política.

Publicado el 14/11/2018 14:12:10
UN AÑO MÁS CHUPANDO DE LA TETA DEL ESTADO

Llegó el momento que los acomodados a dedo en los cargos de Directores de Entes y Servicios descentralizados, deben renunciar a los mismos si tienen pretensiones de ser candidatos a algo en las próximas elecciones.

La Constitución indica ese mecanismo, y comenzaron a renunciar algunos de ellos.

Quizás les pareció un poco agresivo de mi parte decir que son “Acomodados a dedo”, pero la verdad que no son otra cosa, se trata de dirigentes políticos que habiéndose presentado en las pasadas elecciones no tuvieron la suerte de ser electos.

Muchos de ellos porque el líder los puso en un lugar en la lista sábana que no les llegó la cantidad de votantes para ser electos.

Pero son valiosos en las estructuras partidarias y por lo tanto hay que intentar colocarlo en algún lugar que pueda aportar política y electoralmente; así como también mantener su propio electorado.

Ocurrió algo hasta gracioso con algunos directores del Partido Nacional que pertenecen al sector de Lacalle Pou.

Llegaba la fecha de la renuncia y Tabaré Vázquez no decía si iba a poner sus sustitutos, es decir, reponer directores que renuncien.

Entonces Lacalle Pou desesperado por mantener directores propios, le pide a la Presidente del Directorio, la Escribana Beatriz Argimón que le consulte a presidencia de la República si esto iba a ocurrir.

Vázquez dijo que no, que no iba a reponer esos lugares y entonces hubo varios que recularon.

Juan Curbelo de la Administración Nacional de Puertos y Gustavo Borsari de la Agencia Nacional de Viviendas que ya estaban dispuestos a renunciar y reengancharse en el intento de volver a ser electos legisladores, recularon rápidamente y se quedan en sus cargos.

¿Por qué recularon?

Porque evaluaron, y les conviene seguir chupando de la teta del Estado, que somos todos nosotros, porque les aseguran que igualmente son candidatos a seguir en sus cargos cinco años más luego de las elecciones.

Todo acomodo, negociaciones, con el dinero nuestro.

Como no tienen la seguridad de ser electos, prefieren quedarse en sus cargos que les representa a cada uno 1.300.000 de pesos de ingresos en estos 12 meses, sumado a los viáticos, viajes, comidas y todos los curritos que permanentemente están haciendo operando para sus partidos políticos.

Dicen que estos cargos de la oposición son específicamente para “fiscalizar” en nombre de la gente, pero en realidad, no es así, se trata todo de una parodia que no es otra cosa que parte de la estructura política que bancamos todos los uruguayos pagando los impuestos y los combustibles más caros del Mundo.

Por último. Si Vázquez no cubre esos cargos durante un año y no pasa nada, me pregunto…

¿Para qué carajo los nombramos cuatro años más?

También le podría interesar

“¿A VOS SOS PERNA?, TE VAMOS A DESTROZAR”
El Bolsonaro de Salto denuncia que fue destratado y amenazado por el panelista de “Esta Boca es Mía”, Alfredo García
07/12/2018 Leer
NUEVAS DENUNCIAS CONTRA LA INTENDENTE DE LAVALLEJA ADRIANA PEÑA
Hace unas semanas, en forma exclusiva, pudimos informar que la intendente de Lavalleja Adriana Peña había sido denunciada por la fiscalía del juzgado de Minas...
09/12/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->