LOS 50 ATORNILLADOS EVITARON EL JUICIO POLÍTICO AL SENADOR LEONARDO DE LEÓN

Escrito por El Bocón en la sección Política.

Publicado el 13/11/2018 21:58:43
LOS 50 ATORNILLADOS EVITARON EL JUICIO POLÍTICO AL SENADOR LEONARDO DE LEÓN

 

Hoy el Diputado Pablo Iturralde presentó el pedido de juicio político al Senador Leonardo de León y como era de esperar, los 50 legisladores del Frente Amplio blindaron el despilfarro presuntamente delictivo del mencionado senador cuando estuvo al frente de ALUR.

Lo curioso es que volvieron a estar ausentes en sala tres legisladores de la oposición.

Auro Acosta del Partido de la Gente, Armando Casteindebag del Partido Nacional y Eduardo Rubio de Asamblea Popular, fueron los tres legisladores ausentes.

En esta oportunidad, sus presencias y voto afirmativo para el juicio político no hubieran dado vuelta la votación, pero, lamentablemente, en un tema tan importante como llevar a juicio a un senador, no hay excusas para estar ausente.

De León fue investigado por la justicia y el fiscal Pacheco dijo que actuó mal y transcribimos sus dichos en medios de comunicación posterior al archivo de la denuncia.

El fiscal Luis Pacheco dijo que no pidió el procesamiento de Leonardo De León por apropiación indebida porque le generaba dudas si se configuraba o no el delito, y ante la duda debe primar la definición más favorable al imputado.

Pacheco señaló en diálogo con Informativo Carve que si los hechos se hubieran dado en el marco de una empresa 100% pública se hubiera configurado un delito. Entre los elementos que manejó Pacheco para no procesar con prisión al senador De León se encuentra que no existía un reglamento sobre el uso de tarjetas y que la empresa Alur, que fue la principal perjudicada del uso indebido de la tarjeta, no hizo la denuncia.

El fiscal aclaró que no tiene dudas de que hubo un uso indebido y puso como ejemplo el caso de un hotel que el senador le hizo pagar a Alur en Durazno para una actividad que no tenía nada que ver con la empresa.

En ese caso, señaló que el monto-1800 pesos- no era significativo como para activar el mecanismo de desafuero.

En cuanto al anunció del senador De León de llevar a la Justicia al Partido Independiente por haberlo acusado, el fiscal respondió: “La denuncia del PI no resultó ser falsa, se ha comprobado un uso indebido por ser contrario a las normas de probidad, que no se haya podido encuadrar en una figura delictiva es otra cosa”.

Fuente: www.montevideo.com.uy

 

Resulta que el fiscal dice que usó la tarjeta corporativo en forma indebida, que la usó para pagar cosas que no correspondían y que eran un beneficio personal del legislador, pero que como la cifra era poca no ameritaba pedir el desafuero.

¿Así que se puede robar poco que no es ladrón?

Y hoy, el Frente Amplio vuelve a protegerlo, lo hace solamente por razones políticas, dejando de lado la moral y el compromiso ante la ciudadanía.

Nos informan que el diputado suplente de Casteindebag es Berois, conocido político Blanco de Flores, había sido citado, pero no concurrió.

Es el mismo que cuando se votó el secretismo de la regasificadora, se retiró de sala porque era tarde y se le iba el ómnibus a Trinidad.

¿Esos son los representantes nacionales?

¿A quién representan?

Lo cierto y en síntesis, el que usó la tarjeta corporativa en beneficio propio en forma indebida no va a juicio político porque sus colegas del Frente Amplio votaron en bloque para salvarlo.

De nuevo tres legisladores faltan sin aviso y no dejan entrar a sus suplentes o estos faltan, ante uno de los temas más importantes que los parlamentarios pueden resolver.

Un fiscal dice que usó la plata del contribuyente en forma indebida pero como lo hizo solo para estafarnos 1.800 pesos archiva el expediente y la denuncia.

El mundo del revés.

También le podría interesar

“¿A VOS SOS PERNA?, TE VAMOS A DESTROZAR”
El Bolsonaro de Salto denuncia que fue destratado y amenazado por el panelista de “Esta Boca es Mía”, Alfredo García
07/12/2018 Leer
NUEVAS DENUNCIAS CONTRA LA INTENDENTE DE LAVALLEJA ADRIANA PEÑA
Hace unas semanas, en forma exclusiva, pudimos informar que la intendente de Lavalleja Adriana Peña había sido denunciada por la fiscalía del juzgado de Minas...
09/12/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->