EL PARTIDO NACIONAL ESTÁ COMPLICADO EN LAVALLEJA

Escrito por El Bocón en la sección Política.

Publicado el 13/11/2018 10:32:31
EL PARTIDO NACIONAL ESTÁ COMPLICADO EN LAVALLEJA

 

Si bien sigue siendo “Blancazo” el departamento de Lavalleja, las cosas están muy entreveradas en la interna de ese partido.

La intendente Adriana Peña finalmente y luego de irse, volvió a Alianza Nacional que lidera Jorge Larrañaga.

Mario García es el diputado de Alianza y sigue firme por ese sector, pero, ni siquiera se hablan con Adriana, la pelea es grande sin duda, y no hay reconciliación posible.

Alfredo Villalba, que aportó una buena cantidad de votos en las últimas elecciones, ya no pertenece al partido Nacional, se fue al Partido de la Gente de Edgardo Novick.

El Dr. Tomás Casas que fuera candidato a intendente, al parecer, ya no quiere saber mucho más de candidaturas departamentales.

La Senadora Carol Aviaga entra en escena por su protagonismo otorgado en su importante cargo legislativo. Al parecer hay alguna buena relación con Adriana Peña y cargos en la comuna para sus familiares.

Mientras tanto Alezandra Inzaurralde, quien fuera candidata a diputada y resultara vencida por Mario García, es la que al parecer está mejor posicionada.

Pero todo muy parejo y dependiendo de las alianzas que puedan hacer a nivel nacional y departamental.

Ahora la primer batalla son las elecciones internas, que van a colocar a los pretendientes de acuerdo a sus números de la misma.

Pero hay dos corrientes claras que van a disputar algo mucho más importante que lo departamental; ver quién de Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga ganan la interna y se transforman en el candidato a Presidente único del Partido Nacional.

Esto ocurrirá en junio del año que viene, y estos siete meses serán muy duros, habrá peleas sin duda y algunas de ellas, irreconciliables.

Los Blancos han perdido oportunidades de gobernar por sus internas feroces.

Se ha polarizado nuevamente entre Larrañaga y Lacalle Pou, ya las posibles candidaturas de Verónica Alonso y Enrique Antía han quedado descartadas.

Pero como con plata se puede arrimar, aparece ese joven empresario (Juan Sartori) que al parecer tiene muchos millones para gastar y quiere ser candidato a presidente, puede definir la interna, aunque no la gane.

También le podría interesar

¿Y ESTO? EL PARTIDO DE NOVICK VOTÓ JUNTO AL FRENTE AMPLIO CONTRA LOS MILITARES
¿Quién iba a decir que el Partido de la Gente votaría a favor de reducir en forma drástica la cantidad de oficiales?
22/05/2019 Leer
¿PUEDE SALIR A COMISIÓN CON UN DIPUTADO, PERO TRABAJAR PARA NOVICK?
La Dra. Analía Laiño, es funcionaria pública, y ya antes estuvo en comisión solicitada por el Diputado Guillermo Facello
19/05/2019 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->