“CON AHORRO DE $ 5 MILLONES POR MES GENERAREMOS 300 PUESTOS DE TRABAJO SIN ENGROSAR LA PLANTILLA MUNICIPAL”

Escrito por Recibimos y publicamos en la sección Nacionales.

Publicado el 12/11/2018 14:49:53
“CON AHORRO DE $ 5 MILLONES POR MES GENERAREMOS 300 PUESTOS DE TRABAJO SIN ENGROSAR LA PLANTILLA MUNICIPAL”

La novedosa propuesta del ‘Tano’ Stopingi para crear puestos de trabajo genuinos: “Con ahorro de $ 5 millones por mes generaremos 300 puestos de trabajo sin engrosar la plantilla municipal”

 

Uno de los postulados de campaña del sector Podemos, hecho público por el precandidato a la Intendencia Departamental de Florida, Cayetano Stopingi Prado, en ocasión del lanzamiento del sector, ha sido motivo de comentario en redes sociales y debate a nivel de medios periodísticos.

 

El martes a la noche se eligió un escenario circular, con una novedosa visión de 360º, donde el precandidato habló ante más de 350 personas de sus ideas para llevar a cabo en un eventual gobierno departamental que él encabece, las posiciones sociales que ha elegido defender y postular y los caminos que recorrió en política hasta llegar al presente. Estuvo acompañado por el líder de Dale a nivel nacional, Carlos Enciso, y otros dirigentes de peso en el nacionalismo regional. Adherentes de Podemos se trasladaron a la ciudad de Florida desde diferentes regiones, marcando presencia dirigentes de Sarandí Grande, 25 de Agosto, 25 de Mayo, Cerro Colorado, Fray Marcos y Casupá, por ejemplo.

 

“Estamos dispuestos a generar más de 300 puestos de trabajo que van a salir directamente del ahorro. Y no solamente vamos a ahorrar en acortar por acá o por allá. Hay que dar muestras de sobriedad y responsabilidad con la plata que nos paga la gente, si soy intendente estoy dispuesto a donar un porcentaje de mi sueldo para que se genere trabajo”, dijo el ‘Tano’ Stopingi en el Centro Democrático, compromiso establecido delante de más de 350 asistentes al acto y miles de televidentes. Stopingi, que gobierna la ciudad de Sarandí Grande desde hace más de 3 años, abordó cifras relacionadas con la coyuntura laboral de Florida del Observatorio Económico. “Muestran una realidad muy cruda. Desde agosto de 2014 a diciembre de 2017 se perdieron 635 puestos de trabajo. El 85% de las empresas que emplean gente son microempresas, quiere decir que no hay laburo, no hay trabajo, y por otra parte hemos tenido un gobierno que ha llevado adelante una nefasta política económica y ha sumido al país en una crisis laboral, social y de valores. La gente no tiene oportunidades, no tiene acceso al trabajo”

 

“Lo que proponemos desde Podemos para nuestro programa de gobierno es disminuir cargos de confianza, disminuir contratos de asesores, disminuir gastos innecesarios y aportar un porcentaje de los sueldos del Intendente y Equipo”.

 

El intenso trabajo de elaboración de programa llevado adelante por Stopingi y su equipo de asesores permite elaborar una síntesis de una de las ideas fuerza de Podemos para 2019. “Con este ahorro de cerca de 5 millones de pesos por mes, generaremos trabajo en todo Florida, a través de cooperativas o ong’s sin engrosar la plantilla municipal. Además combinaremos una capacitación a los trabajadores para que puedan tener acceso a educación gratuita”. Consultado sobre las tareas que se les asignarán a los nuevos obreros, ‘Tano’ determinó que serán varias, “vinculadas al mejoramiento y embellecimiento del departamento”. Otro tópico que generó consultas se vincula con la forma de selección del personal. “Lo haremos mediante estudios socioeconómicos y sorteo, considerando un porcentaje de ingresos a minorías establecidos por ley. Apelamos al desarrollo humano y que la gente tenga acceso al trabajo”, puntualizó.

 

 

Cayetano Stopingi Prado

Alcalde -  Municipio de Sarandí Grande

 

También le podría interesar

JUBILADOS SIEMPRE CASTIGADOS
Debo confesar que me motivó mucho escribir esta columna de opinión, el haber visto en el programa de televisión “Esta boca es mía”, donde el tema principal...
04/12/2018 Leer
CONTROL DE NATALIDAD
Es un tema sumamente polémico y agregaría que es muy delicado, ya que se puede fácilmente mal interpretar lo que uno opina.
08/12/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->