“LA POLICÍA DE TRÁNSITO ES INEXISTENTE Y ESTO ES PROVOCADO POR LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO”

Escrito por Recibimos y publicamos en la sección Salto.

Publicado el 12/11/2018 12:13:14
“LA POLICÍA DE TRÁNSITO ES INEXISTENTE Y ESTO ES PROVOCADO POR LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO”

Autoridades  UNASEV.    

Presidente Fernando Longo

Técnico Aníbal Pintos

Psicóloga Ileana POLONI

                Antes de comenzar a relatarles nuestra preocupación para pasarla a ocupación de este tema, debo aclararles que soy edil por el partido colorado y este tema del tránsito me tiene muy mal personalmente hace 3 años ya que he tratado por todos los medios de ser escuchada y además poder contribuir con mi ciudad Salto la cual amo profundamente.

               La intendencia de Salto se encuentra en estado desesperante y de caos, ya ha pasado de ser problemática a tener grandes problemas de credibilidad de su intendente así como de sus asesores, como dato paralelo este intendente echó  a 252 funcionarios de la administración anterior así como también a todos los directores con los que entró en su mandato, sólo este comentario para crear un contexto de cómo se maneja el tránsito en esta ciudad.

               A partir de esta situación han quedado casi sin inspectores de tránsito y los que están,  están en una suerte de no hacer ya que son muy pocos y divididos,  el área de seguridad vial fue rota , separada, diezmada ,  solamente por un motivo FUNCIONABA, tenía dos grandes logros inéditos en el país , se implementaron dos programas que estaban en la currícula de los liceos,  escuelas, CAIF, comisiones vecinales, donde se llegaba a los adolescentes , a los niños y a los padres de ellos, MÁS VEO MÁS ME CUIDO Y MÁS ME CUIDO MENOS RIESGO, estos programas eran tan especiales y tan bien realizados que existió mucho enojo de parte de las escuelas y liceos ya que los quitaron, cabe aclarar que ante el interrogatorio de los directores de escuelas y liceos posiblemente estos declaren vagamente ya que la figura del Intendente es muy intimidante para ellos y tendrían un gran miedo a las represalias.

              El tránsito en la ciudad de Salto a pesar de tener una Mesa Interinstitucional es tímida su participación, timorato, sin importancia, se dan auto bombo y cuando planean algo son 3 o 4  que solamente buscan la aprobación de la Dirección de Tránsito para no tener problemas, solamente averiguando dónde están las personas entrenadas para tales fines se darán cuenta. O pidieron pase a otra dependencia o fueron echados.

              La policía de tránsito es inexistente y esto es provocado por la dirección de tránsito que trata encarecidamente  de no prevenir ni fiscalizar, así logra perpetuarse en el poder, intercambiando a mi entender, vidas por votos.

            Los artículos de la ley 18191  y de la 19061 no se fiscalizan, se dejaron sin efecto, se podrán encontrar algunas multas para llenar el ojo, pero verán que estas son solamente a los efectos de facturar y son en el centro de la ciudad  ATACANDO A UNA PARTE DE LA Población QUE TIENEN MUY IDENTIFICADA. La cual es la que menos se expone al riesgo y eso la intendencia lo sabe muy bien.

           Demás está decir que no fiscalizan el SOA,  No se hace ningún tipo de operativo de control de juventud los fines de semana en nuestra costa, donde todos los adolescentes se juntan y como cualquiera sabe se exponen al riesgo tomando alcohol, fumando marihuana  y corriendo carreras de motos que son de público conocimiento.  Antes se hacía y tenía unos excelentes resultados. En alguna fecha especial encontramos algún operativo, justo cuando todos saben que habrá operativo. Se cerraron todos los puestos de control en los barrios por pedido expreso del intendente, puestos que costaron mucho esfuerzo de la intendencia como de los vecinos y eran muy importantes para el entorno del barrio. Se lograba bajar la velocidad y hacer un control estricto del cumplimiento de la ley.

               Para utilizar una palabra que está  de moda,  la dirección de tránsito esta sin rumbo,  aplican alguna acción si alguien escribe algo en un diario o cuando se les va de las manos. Ya no tienen turno nocturno los inspectores y calculen que existen 16 en total operativos de los cuales 4 son encargados  (no salen de la Base) y el jefe de ellos jamás se ha visto en ningún operativo, solamente en la televisión. Y cuando tienen días libre el tránsito se encuentra libre totalmente. Teniendo en cuenta que tenemos una población de 120.000 personas. Si se les pregunta a la dirección ellos declaran más, (mentira) ya que algunos están anotados como inspectores pero no cumplen tareas de campo,  solo administrativa.  Llevamos en lo que va del año la misma cantidad de muertos que el año pasado, un desastre moral, lo peor es que no les importa, lo único que pretenden es conseguir un voto para perpetuarse en el poder o por lo menos es su estrategia. Como he dicho en otros artículos cambian VIDAS POR VOTOS. Las personas que sufren accidentes y digo bien accidentes  no siniestros , ya no los denuncian , ya lo han tomado como algo “ normal “ , o sea que no se puede saber a ciencia cierta cuantos son los accidentes mensuales el promedio anterior era de unos 150 calculo que debe estar en 220 y por supuesto con una gravedad mayor.

               No tienen idea que es un mapa de riesgo, no trabajan la vulnerabilidad, no tienen idea lo que es exposición  ni las causas ni los factores., todos los que sabían y hacían un excelente trabajo se fueron y los que quedaron no soportaron su forma de actuar y pidieron pase. Llegué a interrogar al director Sánchez de tránsito en comisión de tránsito en la Junta, de 27 preguntas contestó 6. Tengo versión taquigráfica. Será buena persona o buen abogado pero es pésimo director de tránsito. Le solicitamos en 3 ocasiones la renuncia.

               El primer Director que tuvieron fue sacado por  maniobras que nunca quedaron  claras de entregas de vehículos sin pagar multas.

              El director actual que tienen ahora no está ni aparece se le ha interrogado en más de una ocasión y ha contestado que no tiene conocimiento,  existe una persona que todavía no sabemos qué  cargo tiene (si el político)  que comanda la mesa y algún evento más, el resto se va solucionando según sople el viento.

             Sepan disculpar mis palabras y mi forma de expresarme pero siento bronca, tristeza, miedo, y desazón,  soy una mujer política desde hace mucho tiempo y he trabajado mi autocrítica, por ese motivo es que les pido que pongan todo el peso que pueda tener la UNASEV  en Salto. Ni la Junta Departamental que es mi ámbito me apoya, somos 31 ediles y no quieren quedarse hasta tarde, he conseguido hasta 8 votos para interpelar al intendente y se necesitan 11 votos, no sé si es la solución pero voy buscando estrategias.

Ver  la publicidad del  excelente curso que se dio en Udelar casi sin asistentes  y me llené de indignación es otra gran mentira tratar de traer algo tan importante cuando no se ha trabajado en lo básico.

Para terminar con mi relato, sé fehacientemente que le han mentido en las cifras a la UNASEV – SI entran  de las espirometrías realizadas, pero es tan cerrado su círculo y provoca tanto miedo que obtener información es un acto imposible.

Espero tomen cartas en el asunto  y no dejen que se sigan lastimando,  no dejen que esta intendencia deje más secuelas y muertos.  Estoy cansada de que no nos cuiden, desde ya muchas gracias.

Artículos  que no se fiscalizan: 30.31.32.33.   18191

19061  chaleco refractivo,  asientos para niños   

Desde ya a las órdenes y quedo a su disposición.

 

Edil Mtra. María de los Ángeles Márquez Rossi

Lista 7 Partido Colorado  Batllistas.

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->