INTENDENTE LIMA Y EL PARE DE SUFRIR

Escrito por Franquicia Salto. en la sección Salto.

Publicado el 05/11/2018 11:50:51
INTENDENTE LIMA Y EL PARE DE SUFRIR

Cada vez con más frecuencia, nuestra ciudad y departamento  se convierten en noticia a nivel nacional.

Lo preocupante de esta situación es que no somos noticia debido a obras que se inauguren o a inversiones que se instalan en nuestra zona.

Somos noticia por conductas casi ridículas que asumen alguno de nuestros gobernantes de turno.

Quien sin dudas ocupa un lugar destacado en estas noticias es el Jefe Comunal que fue noticia a nivel nacional por una foto que se hizo viral.

Esa foto mostraba al Intendente siendo bendecido dentro de su propio despacho por un par de pastores.

Y así como hace algún tiempo se destituyó a una Directora de un Liceo de Salto por violar la laicidad por instrumentar una charla dentro del liceo, no se vio ni escuchó ninguna crítica por parte de aquellos que pusieron el grito en el cielo por aquella situación generada en el liceo y casi no emitieron opinión por esta situación generada dentro del Despacho del Intendente, donde al fondo de la foto que se hizo viral se puede observar un cuadro donde está la foto del presidente Vázquez.

O sea que para algunos hechos que se generan criticamos y no paramos de exigir medidas y para algunos que provocan y realizan aquellos que son de nuestro palo o partido no  decimos nada.

Quizás la diputada que en aquella oportunidad salió por todos los medios posibles a denunciar la violación de la laicidad, por lo sucedido en el centro educativo, estaba más preocupada por recuperar la billetera que le fuera hurtada en el Parlamento que por  hacer lo mismo que realizó en aquella oportunidad frente a un hecho de característica similar.

En fin, una muestra más de lo impresentables que pueden llegar a ser algunos políticos; de quienes se espera tenga una conducta y comportamientos que sean ejemplo.

En este caso seguramente no lo son.

 

¿Y… DONDE ESTA EL DINERO?

El ambiente sindical dentro de los municipales esta muuuy alterado en estos días,  teniendo en cuenta que se vienen una nuevas elecciones dentro del Gremio de los municipales donde se han escuchado acusaciones muy fuertes por parte de dirigentes de la Federación Nacional de Municipales acusando a dirigentes locales de una mala administración de recursos y de un faltante de fondos pertenecientes a la Federación.

Asimismo se suspendió a Gremiales del Litoral del país por este hecho hasta que se aclare este tema.

En medio de este clima se realizarían las elecciones de autoridades del Gremio local de funcionarios municipales donde además se percibe un ambiente alterado debido a la prohibición que ha emitido la actual directiva a que algunos funcionarios claramente opositores a la actual conducción puedan presentarse como candidatos.

Esta situación se ha tornado cada vez más complicada por entender quienes han sido de alguna manera proscriptos que esta medida es contraria a los estatutos del Gremio y se ha aplicado de mala manera , amenazando incluso alguno de ellos con encadenarse y realizar una huelga de hambre hasta que este Sindicato sea intervenido por el Ministerio de Educación por entender que se están avasallando derechos de los afiliados con un mero fin electoral sindical y así seguir manteniendo una estructura de poder alineado con la actual Administración Municipal.

Todos estos hechos han dejado de lado las graves acusaciones que se han realizado sobre el faltante de fondos.

Al fin de cuentas parecería que se han encargado de formar una cortina de humo para que se hable sobre las penas y prohibiciones  de ser candidatos de algunos funcionarios  municipales.

Y que así nadie se pregunte ¿DONDE ESTA EL DINERO?

 

 

¿DIRECCIONES SIN RECURSOS?

Se ha tenido conocimiento que más de una Dirección de la comuna no estaría contando con los insumos mínimos y básicos para realizar tareas.

Es así que muchos funcionarios han estado desde hace varios días marcando tarjeta y cumpliendo horario sin hacer nada.

Situación complicada y que estaría ameritando el pedido de informes en base a la Ley de Acceso de la Información Pública para que se explique la verdadera situación por parte de los responsables.

Y con respecto a este tema de pedir informes, hay una perlita que muestra el estado en que se está por parte de la comuna.

Una Edil solicitó un Pedido de Informes y para poder acceder a una copia del mismo debió abonar un timbre para que se lo imprimieran debido a que según le comunicó una funcionaria municipal dicho pedido de informes y la respuesta del mismo constaba de muchas hojas.

Insólito, pero esto es real.

Así estamos.

También le podría interesar

ACOMODOS EN LA POLICÍA DE SALTO: INGRESARON TRES FAMILIARES DE JERARCAS
Hace aproximadamente un mes ingresaron de la Escuela Departamental de Policía, 52 funcionarios
13/11/2018 Leer
“LA POLICÍA DE TRÁNSITO ES INEXISTENTE Y ESTO ES PROVOCADO POR LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO”
EDIL DE SALTO AL NO RECIBIR RESPUESTA EN LA INTENDENCIA RECURRE A UNASEV
12/11/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->