“YO PIENSO QUE MUCHOS URUGUAYOS SE VAN A RETIRAR DEL FRENTE, COMO ME FUI YO

Escrito por Sergio Secinaro en la sección Política.

Publicado el 02/11/2018 16:14:41
“YO PIENSO QUE MUCHOS URUGUAYOS SE VAN A RETIRAR DEL FRENTE, COMO ME FUI YO

Fuimos hasta la ciudad de San José, con la finalidad de entrevistar a un referente político de ese departamento. Fue candidato en el año 2005 por el Frente Amplio, pero ahora nos cuenta que dejó el Frente Amplio descreído, y se unió al Partido de la Gente de Edgardo Novick, apoyando a Jorge Bonica al Senado de la República.

 

Mucho gusto Atahualpa Godoy, nos gustaría nos cuente como se hizo político…

Yo político no soy, me gusta trabajar con la política pero yo descarto el ser político, me gusta trabajar con la política, me gusta trabajar con la gente con toda seriedad, pero no soy político, me gusta trabajar con la política.

 

¿Cuándo comenzó?

Comencé en el 2005, fui candidato a diputado con el Frente Amplio acá en el departamento de San José, tuve muy buena votación, y después a la intendencia no la participé por mi trabajo y otras razones, pero no participé de la intendencia.

 

¿Luego hizo un paréntesis?

Sí, me retiré un poquito de la tarea social ahora que con unos compañeros de ahí del trabajo en una noche charlando, nos gustó la idea de Novick, como está trabajando en todo el país, y salió con Novick el volver.

Estaba repartido en cuatro grupos a nivel Nacional el Partido de la Gente, nosotros hablamos con Bonica para llegar a entrevistarnos con Novick.

Jorge a su vez nos derivó al diputado Guillermo Facello, que nos guio y apoyó desde el principio. Estuvimos con Edgardo Novick aquí en San José reunidos y nos pareció un hombre muy bien.

Luego nos pusimos a cumplir con los requisitos para presentar en la Corte Electoral nuestra agrupación, donde Facello fue fundamental para los trámites.

 

“LAMENTABLEMENTE HAY UNA PERSONA EN SAN JOSÉ QUE ESTÁ MUY VINCULADO A FACELLO POLÍTICAMENTE, QUE NO ACEPTAMOS APOYAR BAJO NINGÚN CONCEPTO”

 

Lamentablemente hay una persona en San José que está muy vinculado a Facello políticamente, que no aceptamos apoyar bajo ningún concepto, entonces apostamos por el Movimiento Basta Ya de Jorge Bonica, que es un muchacho con mucha experiencia. Nos gusta mucho, tiene muy buenas ideas sin dudas. Eso fue lo que nos llevó a trabajar en el grupo de él.

 

Claro, ustedes tuvieron acercamiento ¿cómo conoció a Bonica qué es lo que le gustó de su grupo Basta Ya?

Sabes que nosotros tuvimos una charla con Bonica en el trabajo mío y mi hermano me comentó por arriba, pero nunca me dijo, que iba a tener un movimiento a nivel Nacional.

Yo cuando estuve en una reunión con Bonica; yo ya estaba en el grupo de Facello, pero él nunca me dijo que él tenía ese movimiento y que iba a ser candidato a senador.

 

“ES EL ÚNICO CANDIDATO QUE VA AL SENADO QUE TIENE UNA IDEA MUY CLARA Y QUE DICE LAS COSAS DE FRENTE Y QUE NO ANDA OCULTANDO NADA”

 

¿Y entonces resolvieron irse a trabajar con el Basta ya?

Bonica nunca me dijo nada de eso, pero cuando nosotros supimos que él iba a lanzarse a la lista del senado, bueno hablé con el grupo nuestro, y a ver que les parecía la idea, y los muchachos estaban muy de acuerdo conmigo, porque es el único candidato que va al senado que tiene una idea muy clara y que dice las cosas de frente y que no anda ocultando nada y eso fue que nos llevó a apoyar a Bonica.

 

¿Usted fue parte del Frente Amplio, apoyó al Frente Amplio en su momento?

Yo en el 2005 fui candidato.

 

“YO PIENSO QUE MUCHOS URUGUAYOS SE VAN A RETIRAR DEL FRENTE”

 

¿Y qué lo llevó desde el 2005 al día de hoy a cambiar totalmente su manera de pensar?

No fui yo solo de cambiar la idea de irme del Frente, lo hacen la mayoría de uruguayos hoy en día, por el tema de cómo estamos pasando en este país.

Yo pienso que muchos uruguayos se van a retirar del Frente, yo no pienso en mí, sino que pienso en el país; pero la verdad que está muy complicado el tema del Frente, con el tema de la inseguridad, el tema de las finanzas, el tema del trabajo, el tema de la salud y todas esas cosas se van juntando y bueno hicimos la evaluación y pensamos, por eso ahora dimos un paso al costado con el Frente y lo vamos a apoyar a Novick.

 

¿Se sintió defraudado?

Nos sentimos todos defraudados, la mayoría de los votantes del Frente se han sentido defraudados con este gobierno que tenemos, y no solo con el gobierno, sino con todos los ministros.

 

“USTED SABE QUE HOY SALE A LA CALLE A TRABAJAR  Y NO SABE SI VUELE A SU CASA”

 

¿Y cómo vienen ahora?

Ahí la venimos llevando, nos dimos cuenta de cómo la está pasando el país un momento muy difícil con el trabajo para la gente, el tema de la seguridad, que es una cosa que está gravísima; porque usted sabe que hoy sale a la calle a trabajar  y no sabe si vuele a su casa.

El comerciante se atrinchera, va a abrir su comercio, porque no sabe si le va a ir bien o le va a ir mal para la empresa.

 

¿Cuál es la realidad política y social de San José?

Acá en San José, usted sabe, que acá la gente de San José siempre toda la vida fue blanco, es indiscutible que acá es blanco; y va a seguir siendo blanco.

 

“ACÁ EN SAN JOSÉ JUAN CHIRUCHI GANA LA INTENDENCIA DE NUEVO SI SE TIRA, NO TIENE RIVAL”

 

Se rumorea en el departamento que Juan Chiruchi vuelve a ser candidato a la intendencia…

En diciembre se va a decidir, si o no, y si larga pesamos que acá en San José gana la intendencia de nuevo, no tiene rival, pero nosotros vamos a seguir trabajando como venimos trabajando y apostamos que… la mejor opción que hoy tenemos nosotros acá es que Novick sea presidente y Jorge que sea senador, es la único.

 

Si, son personas por lo menos Bonica que ha hecho periodismo durante muchos años

Se recorre todo el país, y conoce a muchísima gente, acá tiene mucha gente que lo conoce a él como periodista, mucha gente, y él le ha dado una mano a gente frenteamplista y gente blanca, que está contenta que Jorge se haya resuelto a su candidatura a Senador.

 

¿Qué piensa de su agrupación de aquí al futuro?

Nosotros estamos trabajando, el uruguayo ya no resiste más, este país todos los días es una cosa distinta, paros permanentes.

 

Bueno muchas gracias.

No Sergio, gracias a usted por la entrevista, la mejor opción del día de hoy es Novick presidente y Jorge Bonica senador.

 

Muchas gracias.

Estamos a la orden.

También le podría interesar

¿QUÉ HIZO EL MINISTRO BONOMI CON LOS 7 MILLONES DE DÓLARES?
Antes que algún bobo me lo diga, ya sé que es legal; pero igualmente me pregunto ¿En que habrá gastado 7 millones de dólares que recibió el Ministro del Interior...
15/11/2018 Leer
EL PARTIDO NACIONAL ESTÁ COMPLICADO EN LAVALLEJA
Si bien sigue siendo “Blancazo” el departamento de Lavalleja, las cosas están muy entreveradas en la interna de ese partido.
13/11/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->